• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Recuperar brillo pintura coche

aaronmarco34

Nuevo detallista
Hola buenas .

Quiero recuperar el brillo de la pintura el coche tiene 15 años.
Con el paso del tiempo, el sol impurezas le han quitado todo el brillo.
Hoy he pasado la clay-bar para quitar la contaminación férrea.

Me gustaría saber que pulimentos utilizar para recuperar el brillo de nuevo, y que ceras necesito para luego encerar.
También me gustaría recuperar el brillo para las gomas y plásticos de la defensa.



Que marcas de pulimentos puedo comprar alguien que me oriente un poco gracias

Edito: he visto estos pulimentos y me parecen baratos.
Einszett Nº1 Clean & Polish - Polish de Corte
Einszett Nº2 One Step Polish - Polish medio
Einszett Nº3 Polish & Wax - Polish de acabado
Einszett Nº4 Hartglanz - Cera de alto brillo

Us subo unos fotos


http://i67.***********/331ir13.jpg

http://i68.***********/2yuewc7.jpg

http://i68.***********/95pjpz.jpg

http://i68.***********/6i493a.jpg




Un saludo
 
Con la clay sacas parte de la contaminación férrica y sobre todo la que no es férrica. Para sacar mejor la contaminación férrica yo utilizaría un descontaminante férrico específico. (Iron X, Red One.....)
Polish? Hay cientos. 1Z, menzerna, 3M, pero nadie ha dicho que haya que usar la misma marca o gama en todos los pasos que se den al coche. Por ejemplo, a mi me gusta 3M para corte y a veces acabado, pero no me gusta su polish medio de pulido. Sin embargo me gusta farecla en pulido o menzerna, pero este último no me acaba de convencer en corte por mucho que otros digan que sí. También depende de las esponjas, de la pulidora....
A todo esto, estoy suponiendo que lo vas a hacer con pulidora, pero me extraña el hecho de que tengas pulidora y no tengas ningún polish por casa....
Hacerlo a mano es una locura. Ese techo no lo recupera a mano ni el brazo de Rafa Nadal.
En cuanto a ceras, más de lo mismo. Mil marcas, mil acabados y mil opiniones.
Me gusta Collinite 915, y FK 1000 para ciertos usos. (Los faros, por ejemplo, que están pidiendo un pulido a grito pelado)
Un saludo.
 
Yo estoy casi de acuerdo al 100%, uso Menzerna de 400, 500 y 800 y la verdad que bien con pads hexagonales y orbital EZ880w. En cuanto a cera la Collinite 915 es muy buena.
Deberías hacerle un tratamiento completo descontaminando, puliendo y encerando. Tienes mucho trabajo por delante!! Ámimo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Con la clay sacas parte de la contaminación férrica y sobre todo la que no es férrica. Para sacar mejor la contaminación férrica yo utilizaría un descontaminante férrico específico. (Iron X, Red One.....)
Polish? Hay cientos. 1Z, menzerna, 3M, pero nadie ha dicho que haya que usar la misma marca o gama en todos los pasos que se den al coche. Por ejemplo, a mi me gusta 3M para corte y a veces acabado, pero no me gusta su polish medio de pulido. Sin embargo me gusta farecla en pulido o menzerna, pero este último no me acaba de convencer en corte por mucho que otros digan que sí. También depende de las esponjas, de la pulidora....
A todo esto, estoy suponiendo que lo vas a hacer con pulidora, pero me extraña el hecho de que tengas pulidora y no tengas ningún polish por casa....
Hacerlo a mano es una locura. Ese techo no lo recupera a mano ni el brazo de Rafa Nadal.
En cuanto a ceras, más de lo mismo. Mil marcas, mil acabados y mil opiniones.
Me gusta Collinite 915, y FK 1000 para ciertos usos. (Los faros, por ejemplo, que están pidiendo un pulido a grito pelado)
Un saludo.

Con la clay-bar he hecho lo que he podido. Ha quedado bastante suave la pintura, como estaba antes.

Pulidora no tengo pero he visto baratas por amazón y eso.
A brazo no lo había pensado, ya te digo ni Rafa nadal jeje, pulimento no tengo nada.
A la Hora de pillar los pulimentos igual me decido por los que he puesto por precio están muy bien.
La duda es para el techo ese y el capital tendría que usar los 3 pulimentos el 1 el 2 y 3.

Cera igual pilló esa sintética para empezar con este coche no esta mal, pero es como esta sin nada.

Para los faros igual pilló el plasticx de meguiars, lo que pasa que estos faros no alumbran nada de hace tiempo. Y estoy pensando si los pongo nuevos.
 
Si no tienes nada, olvida las pulidoras de amazon. Ese fué uno de mis primeros errores en este mundillo (al que siguieron bastantes más, por suerte casi todos subsanables).
Yo me compré una orbital que traía un montón de pads, pero no polish. Bien, pues resulta que la pulidora va. Sólo eso. Pero bien lo que se dice bien no funciona. (Tec take creo que es la marca). Los pads no sirven para nada y son demasiado grandes para las pretensiones de la máquina.
No es que tenga acciones en carcareeurope (es más, hace tiempo que no compro nada), pero aunque no son los polish que tú mencionas, yo cogería un pack de pulidora+ pads (de calidad)+polish menzerna que suele haber por poco más de 150€.
Lógicamente no vas a tener una pulidora profesional ni 30 pads, pero sí una máquina que funciona como debería y unos pads que sirven para trabajar con cada uno de los polish.
En cuanto a los faros, olvida el plastX. No sé si serviría, pero no es necesario. Lijalos con 800, 1500, 2000 y 3000 y a continuación pulelos con el mismo polish que el resto del coche. Una capa de FK 1000 les daría el toque definitivo.
Personalmente el PlastX sólo lo he usado en interiores de momento.
 
Car Care Europe tiene kits completos de pulidora EZ+polish Menzerna (mejores que los Einszett) + esponjas. Si no tienes orbitales y rotorbitales tipo Krauss a buen precio. La laca de Renault no es dura, a nada que le hagas mejorará. Eso sí, empieza a estar "oxidada", cuando se pone asi de mate y aspera. Si luego no estas muy encima delcoche y le sigue dando mucho el sol y las inclemencias volverá a ponerse igual a los pocos meses. Dicho queda pues he visto cientos de casos igual al tuyo.

La contaminación férrica solo se quita con descontaminante, no con clay bar, pero si ya la has dado bueno es. Cera cualquiera q te guste y te entre en presupuesto, hay cientos.

Suerte y nos cuentas.
 
He visto pulidoras pero no se aun por cual decantarme esta es una con kit.

Igual le doy un uso al año o 2 poco mas.

La primera seria buena opción, pero se me escapa del presupuesto.
Kit Ez-polisher - Menzerna 1000 - Car Care Europe

KIT Pulido Silverline - Menzerna para coche - Car Care Europe

Ferm AGM1037 FCP 180 Winkelpolierer Autopolierer 1400 W | eBay

BAVARIA BY EINHELL N BPO 1100 E Winkelschleifer, Poliermaschine N-BPO1100E | eBay

Einhell BT-PO1100/2 E Winkelpolierer 2093262 Winkelschleifer 1100W inkl. Zubehör | eBay

Hay mucha diferencia entonces del pulimento Menzerna con Einszett.
Lo digo 1 litro de Einszett sale 19,95, Menzerna 34,95 Litro. Son 60€ las 3 botellas de Einszett, y las otras 3 105€.

Mirando el kit sale bien, lo que no se si me compensara. Cuanto te puede durar el pulimento de 1 litro, llega a secarse con el paso de los años.

Para los faros seguiré vuestros consejos con el mismo pulimento.
pero he oído que algunos después de pasar la lija 3000 no los pule directamente, le ponen laca.
Pero si después de pasar la lija 3000 los pulo, después los puedo sellar para qur me duren unos meses verdad.

Por otro lado como puedo pulir los cristales, o quitar las manchas que tiene incrustada de hace años.
También estoy buscando un renovador de plásticos y gomas para devolverles el brillo.

Saludos y gracias
 
Última edición:
Yo compré el kit de EZ880W con Flexipads hexagonales y polish Menzerna y super satisfecho. Para empezar y un uso doméstico es ideal.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mirando los precios, la verdad es que la rotoorbital está bastante cara, aunque es más segura que las rotativas para empezar.
Viendo como está el techo, yo iría por el kit de rotativa de CCE, más que nada porque aunque metas el polish de Einszett, en cuanto sumes las esponjas estarás metido en 150€ igual. A mi para uso esporádico me parece buena opción. Eso sí, si coges una rotativa, relee un par de veces algunos consejos y tutoriales.
Los polish duran mucho tiempo, pero sí, terminan estropeándose con el paso de los años (bastantes).
En cuanto a los faros, tienes las dos opciones. Lacarlos por supuesto es más duradero, pero más caro. Si los pules y los cuidas un poquito tienes faros en buen estado para rato...
 
Me parece que me voy a decantar por el kit, voy ahorrar este mes y al siguiente me la pido.
Si puedo llegar a la rotoorbital la compró, que diferencia hay entre una orbital y rotativa.

Los faros los puliré y después los sello.

Alguin producto más que necesite en especial, me recomiendan.

Los cristales, puedo usar el mismo polish que de la pintura que viene con el kit.
Es para quitar las manchas que tiene

Gracias por vuestras respuestas
 
La diferencia principal entre una rotativa y un rotoorbital, aparte de, en este caso, el precio, está en el modo en que mueven el pad sobre la pintura y en el poder de corte que éste genera. Una rotativa sólo gira, pero tiene un poder de corte mucho más alto. El pad se amolda al sentido de giro que le imprime la máquina en un primer momento y a partir de ahí toda la fuerza de la máquina se traspasa a la pintura. Una rotoorbital crea órbitad al tiempo que gira, y hace que el pad cambie un poco la orientación de giro en cada órbita. De esta forma, la esponja sirve a veces un poco como "amortiguador" de forma que no toda la fuerza de la máquina llega a destino. Y cuanto mayor espeso tenga el pad, menos fuerza hará sobre la pintura. Aparte, como no da dos vueltas en el mismo sitio, calienta mucho menos la pintura.
Básicamente se podría decir que es más fácil de utilizar, aunque menor efectiva. Es casi imposible crear hologramas con una orbital, pero también es más laborioso trabajar en recovecos o zonas pequeñas debido a la vibración, y cuesta más dar un paso de corte que con una rotativa. Por otra parte, es mucho más fácil encontrar accesorios para una rotativa que para una orbital. (Platos pequeños o pads de 1.5", prolongadores para acoplar los platos y cosas así)
Yo sin duda me quedo con una rotativa si tengo que elejir entre las 2.
Para los cristales hay pads y polish específicos, pero muchas veces las típicas marcas de cal salen con un pad y un polish normal de carrocería.
 
La diferencia principal entre una rotativa y un rotoorbital, aparte de, en este caso, el precio, está en el modo en que mueven el pad sobre la pintura y en el poder de corte que éste genera. Una rotativa sólo gira, pero tiene un poder de corte mucho más alto. El pad se amolda al sentido de giro que le imprime la máquina en un primer momento y a partir de ahí toda la fuerza de la máquina se traspasa a la pintura. Una rotoorbital crea órbitas al tiempo que gira, y hace que el pad cambie un poco la orientación de giro en cada órbita. De esta forma, la esponja sirve a veces un poco como "amortiguador" de forma que no toda la fuerza de la máquina llega a destino. Y cuanto mayor espesor tenga el pad, menos fuerza hará sobre la pintura. Aparte, como no da dos vueltas en el mismo sitio, calienta mucho menos la pintura.
Básicamente se podría decir que es más fácil de utilizar, aunque menor efectiva. Es casi imposible crear hologramas con una orbital, pero también es más laborioso trabajar en recovecos o zonas pequeñas debido a la vibración, y cuesta más dar un paso de corte que con una rotativa. Por otra parte, es mucho más fácil encontrar accesorios para una rotativa que para una orbital. (Platos pequeños o pads de 1.5", prolongadores para acoplar los platos y cosas así)
Yo sin duda me quedo con una rotativa si tengo que elejir entre las 2.
Para los cristales hay pads y polish específicos, pero muchas veces las típicas marcas de cal salen con un pad y un polish normal de carrocería.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba