• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pulidora portátil o alguna otra opción

raa_

Nuevo detallista
Hola muy buenas.

Resulta que me estoy metiendo en este mundillo y quería adquirir una pulidora para eliminar los pequeños swirls que tengo.

El problema es que no tengo enchufe donde conectar la pulidora, y había pensado en alguna portátil, o algún convertidor de enchufe mechero 12v a 220v. He estado indagando tanto en el foro como por la red y no he visto nada claro -veo que a bastante gente le pasa como a mí-, a ver si me podéis echar un cable y me decís que opción tengo.

Muchas gracias
 
Pulidoras minimamente potentes (orbitales de 500w) no se pueden enchufar a 12v del mechero.... no son cargadores de móvil, y es que menos que eso no te va a servir para pulir. Algun amigo o conocido tendrá un garaje o jardín donde puedas.
 
Portátiles olvídalas por que es tirar el dinero en algo que no tiene potencia y no funciona como debe.
Conectar una pulidora mediante un inversor a la batería del coche es una posibilidad, pero tampoco te va a ser muy válida por que la batería se va a descargar en cero coma.

Lo mejor es lo que comenta Favorito o en su defecto siempre puedes alquilar un grupo electrógeno y usarlo para alimentar la pulidora.

Un saludo.
 
Había por aquí un post (creo que en escaparate) de alguien que había hecho un Ford S-Max con una pulidora normal, un inversor de 1200W (o algo así) que le había costado creo que en torno a 100€ y el coche encendido. Todo en la calle.
Yo opino lo mismo en cuanto a las portátiles. No sé si hay algo en el mercado que funcione a 12 V, pero si lo hay, no sirve para pulir (ni para ninguna otra cosa). Si existiera algo a baterías podría llegar a ser una opción, pero por el precio de una herramienta de batería buena te compras una pulidora y el inversor (al que luego le puedes enchufar lo que quieras) o alquilas un box para hacer el trabajo.
 
No me quiero imaginar el consumo de combustible del coche que sea de estar al ralentí encendido tantas horas... porque en media hora no se pule ningún coche desde luego...
 
No me quiero imaginar el consumo de combustible del coche que sea de estar al ralentí encendido tantas horas... porque en media hora no se pule ningún coche desde luego...
Esa respuesta es fácil. Entre 0.5 y 1 litro por hora dependiendo del motor y del combustible que use. Te quedarías sorprendido de lo poco que gasta un motor 10 litros de maquinaria pesada a ralentí.
Y si alquilas un box tampoco es que sea gratis, si coges un grupo electrógeno seguramente gaste más que el coche, y si lo haces en el local de un amigo-familiar,al final tendrás que tener un detalle con él que te va a costar más que todo el combustible que puedas gastar.
 
Esa respuesta es fácil. Entre 0.5 y 1 litro por hora dependiendo del motor y del combustible que use. Te quedarías sorprendido de lo poco que gasta un motor 10 litros de maquinaria pesada a ralentí.
Y si alquilas un box tampoco es que sea gratis, si coges un grupo electrógeno seguramente gaste más que el coche, y si lo haces en el local de un amigo-familiar,al final tendrás que tener un detalle con él que te va a costar más que todo el combustible que puedas gastar.


Prefiero pagar un box antes que tener mi motor 10horas al ralentí. Pero cada cual que haga con su coche lo que quiera.
 
Hola compañeros! Que os parece la pulidora sin cable de flex? Si se hace algún grupo de compra apuntarme ;)

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 
Flex ha sacado dos (Rotativa y rotoorbital), las dos las he probado y son cojonudas, lo malo que la batería no dura demasiado, pero si tienes un par de baterías al menos y el cargador rápido de Flex, puedes no dejar de trabajar en horas por que da tiempo a cargar una batería mientras descargas la otra, pero ya requieres de al menos 2 baterías.

Flex es una marca de 10, de las mejores del mercado.

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba