• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duda utilización Clay Bar

lithium

Detallista
Estimados,
Me surgio la siguiente duda leyendo en el foro y acudo a sus conocimientos.

Para utilizar una claybar el auto tiene que estar limpio. ¿Pero es necesario hacer un lavado con shampoo antes o bien, teniendo al auto limpio y encerado puedo utilizar un QD para limpiarlo y despues utilizar la Claybar?

Ejemplo, lavo el auto el sabado y lo dejo en la cochera. Ell sabado siguiente lo limpio un algun buen QD y procedo a la descontaminación para posteriormente volver a encerarlo (tengo entendido que las claybar quitan la cera)

Saludos!
 
Usa la clay junto con el QD , si dices que el coche ya lo tienes limpio, y si no es así la clay se satura mas pronto.Lo suyo seria lavar y sin secar y a la sombra y aun húmedo el coche QD y la claybar.Y después para que caigan restos sueltos del descontaminado, una lavada ya rápida ,Y ahí se vera si el coche esta descontaminado correctamente(suave).
Correcto , después de la clay no habrá tratamiento.
 
Claro, no me exprese bien pero la idea sería utilizar el QD para quitar el polvo y una vez limpio utilizar el QD junto con la claybar.

No entendi "después de la clay no habrá tratamiento". Tengo entendido que después de descontaminar se puede proceder a sellar o encerar, no?

Saludos!
 
Digo que la clay se lleva por delante cualquier tratamiento que lleva la pintura aplicado(cera ,sellante).En definitiva que es el paso 1º a cualquier protección que le quieras poner al coche.La pintura estará limpia de todo una vez uses la clay.
 
Última edición:
:cool2::cool2:

Gracias!

Aprovecho y pregunto. Que tal funcionaría, luego de utilizar un QD un Quick Wax en Spray? No para todos los dias, sino de vez en cuando o cuando andamos cortos de tiempo para lavar el auto.
 
No simplemente tendrás la pintura virgen y en el estado que la hayas conservado.La clay lo único que se come son las impurezas que estén adheridas a la pintura., pero estropear ,no estropea nada.Algunas las mas severas crean marcas de fricción(marring) si se queda seca y sin lubricacion, pero nada mas
 
No simplemente tendrás la pintura virgen y en el estado que la hayas conservado.La clay lo único que se come son las impurezas que estén adheridas a la pintura., pero estropear ,no estropea nada.Algunas las mas severas crean marcas de fricción(marring) si se queda seca y sin lubricacion, pero nada mas

Ahora que ando con el coche todos los días, y reconozco que soy un **** vago con el tiempo, lavo el coche como mucho dos veces al año, y claro, desde Septiembre que no lo lavaba hasta el Viernes pasado, he visto que tengo el porton trasero y el capot delantero como blancos, yo quiero creer que es de la sal de las carreteras de este invierno, por eso decía lo de la Clay y luego darle algo de pulimento haber si recupero un poco de brilo.
 
Ahora que ando con el coche todos los días, y reconozco que soy un **** vago con el tiempo, lavo el coche como mucho dos veces al año, y claro, desde Septiembre que no lo lavaba hasta el Viernes pasado, he visto que tengo el porton trasero y el capot delantero como blancos, yo quiero creer que es de la sal de las carreteras de este invierno, por eso decía lo de la Clay y luego darle algo de pulimento haber si recupero un poco de brilo.

Para eso que quieres hacer el Ultimate compound de Meguiars es la leche.
https://www.youtube.com/watch?v=WpBZySGd93g
 
Mi coche es marron oscuro y voy a aplicarle una cera de carnauba. El coche tiene 5 meses. Estaba pensando en hacerle la descontaminacion antes, pero no se si comprar la Clay bar media o una mínima.
También me surge la duda de si se le aplica tanto la clay bar como la cera a los cristales y a las molduras cromadas. El coche es un mercedes GLA que tiene barras cromadas arriba y cromados tambien atras y por delante.
Gracias
 
Mi coche es marron oscuro y voy a aplicarle una cera de carnauba. El coche tiene 5 meses. Estaba pensando en hacerle la descontaminacion antes, pero no se si comprar la Clay bar media o una mínima.
También me surge la duda de si se le aplica tanto la clay bar como la cera a los cristales y a las molduras cromadas. El coche es un mercedes GLA que tiene barras cromadas arriba y cromados tambien atras y por delante.
Gracias

Pillate la clay-bar suave de Bilt hamber , que se lubrica con agua , y sin miedo de pasarla por donde quieras.
Yo en mi ultimo MB que estrene en Julio me fue de fábula.Y ya después sellas o enceras.
Saludos
 
Con esta Clay bar que me dices, no es necesario entonces comprar un producto para lubricar y queda igual de bien?
La cosa es que tengo el frontal lleno de mosquitos pegados de varios días ya y no se si va a salir con el antimosquitos y el champú o si necesito antes de echar la cera hacer una limpieza más profunda. No se si será suficiente con la clay bar suave que me dices.
 
Última edición:
Con esta Clay bar que me dices, no es necesario entonces comprar un producto para lubricar y queda igual de bien?
La cosa es que tengo el frontal lleno de mosquitos pegados de varios días ya y no se si va a salir con el antimosquitos y el champú o si necesito antes de echar la cera hacer una limpieza más profunda. No se si será suficiente con la clay bar suave que me dices.

Pues pillate una mas agresiva.La que yo te digo es para pinturas en un estado decente.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba