• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Lavar coche con Karcher + Foam lance

xtremB

Nuevo detallista
Ultimamente casi no tengo tiempo para lavar el coche, y me gustaría saber algún metodo para limpiar el coche rápido y que no dañe la pintura.

Normalmente le doy un manguerazo con agua sola a presión normal y bueno algo quita....pero si esta muy sucio no sirve de nada

Estaba pensando en comprar una Karcher K7+SNOW FOAM, y usar el jabon MR PINK de Chemical guys

Entonces los dias que tenga mucha prisa y quiera darle un lavado rápido pero no profundo

Remojo el coche, le echo antimosquitos alante, limpiallantas, despues lo baño en espuma con la snow foam, espero 5 minutos y agua a presión con la karcher....

Es agresivo con la pintura este método???


Es la única manera de lavarlo de forma rapida y que no sea nada agresiva

Obviamente cuando tengo tiempo cubos, guante de lana y me tiro dos horas dejandolo "nuevo"

¿que opinais?? Un saludo y gracias de antemano
 
Última edición:
Yo hago eso mismo todos los viernes al salir del trabajo... Solo que sin snow foam ya que lo hago en un box de lavado... Pero por lo menos una vez al mes hazle un buen lavado


Enviado desde mi iPhone 6 plus utilizando Tapatalk
 
El sistema que propones desde luego es seguro para la pintura porque es un lavado "casi" sin tocar. Tiene un par de incovenientes. EL primero es que al no secarlo te van a quedar marcas de cal del agua. Y el segundo es que desgraciadamente un prelavado no quita toda la suciedad. Quita más que un simple aclarado con agua, pero enjabonar con un guante y champú es la única manera de eliminar la suciedad que está "pegada" a la pintura. Por lo tanto, incluso con la cal, no brillará igual porque quedará parte de suciedad.

Como siempre cada método tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero cuando simplificamos los métodos perdemos calidad de acabado.
 
Tal vez te conviene probar con el honeydew de chemical guys,es un shampoo para foam lance,pero concuerdo con los colegas,no lograras el mismo resultado que lavando con un guante.Pero como mantenimiento sirve,concuerdo!
 
Esto solo lo quiero para cuando no tenga tiempo

Es decir en vez de darle con una lanza en la gasolinera hacerlo en casa con productos menos agresivos

Ni lo secaré para evitar rallarlo, por suerte el agua en mi pueblo no tiene cal, y al ser blanco ni se nota, es para sustituir el típico manguerazo.
 
Ten cuidado con eso,se pueden generar manchas de agua al no secar.Yo en lo personal seria partidario de snow foam con honeydew y secado con una waffle de esas grandes,reducis a minutos el lavado
 
Esto solo lo quiero para cuando no tenga tiempo

Es decir en vez de darle con una lanza en la gasolinera hacerlo en casa con productos menos agresivos

Ni lo secaré para evitar rallarlo, por suerte el agua en mi pueblo no tiene cal, y al ser blanco ni se nota, es para sustituir el típico manguerazo.

Todas las aguas tienen cal. Me temo que la de tu pueblo también. O sea minerales. Incluso el agua mineral natural embotellada (ej. font vella, que es de mineralización débil) contiene minerales que cuando seca dejan marcas. Otra cosa es que tu coche sea blanco y sea más dificil de ver que en un coche negro. Pero también pueden verse perfectamente en crislates, por ejemplo.
 
Todas las aguas tienen cal. Me temo que la de tu pueblo también. O sea minerales. Incluso el agua mineral natural embotellada (ej. font vella, que es de mineralización débil) contiene minerales que cuando seca dejan marcas. Otra cosa es que tu coche sea blanco y sea más dificil de ver que en un coche negro. Pero también pueden verse perfectamente en crislates, por ejemplo.

Cierto es, me refiero en comparación a la cal de otras zonas de España, siempre deja marcas

Finalmente he desistido de este metodo, solo lo usaré de prelavado cuando el coche tenga cierta suciedad con el CG Mr Pink

Y para lavar unos coches de batalla que no se cuidan, usaré fairy para el lance foam, al fin y al cabo no creo que sea mucho más abrasivo que el detergente a presión de la gasolinera. Así me ahorro tiempo y dinero.

No se que tal saldrá usar Fairy en la lance foam.... espumante creo que es, potencia limpiadora tambien tiene...


Con mi coche obviamente el fairy ni acercarlo al coche :)
 
Y para lavar unos coches de batalla que no se cuidan, usaré fairy para el lance foam, al fin y al cabo no creo que sea mucho más abrasivo que el detergente a presión de la gasolinera. Así me ahorro tiempo y dinero.



No se que tal saldrá usar Fairy en la lance foam.... espumante creo que es, potencia limpiadora tambien tiene...





Con mi coche obviamente el fairy ni acercarlo al coche :)


Casualmente, hace un par de días, como espumante con la karcher utilize Fairy en mi vieja Vespita que hacía como cuatro años que la tenía parada y su estado no es de lo mejor. El resultado fue muy satisfactorio, mucha espuma y quedo como los chorros del oro, aunque como comentas en mi coche ni loco lo utilizaría.
Fotos del resultado.

46dbc62fc61590f261dbd6e5ab2104bf.jpg


af3ef8f3ab2bdb45e41e0975e481c417.jpg


c9f154a40bf7995dfb8bdd948f04929d.jpg


115967190a2228adbca0b81a9b21b3dc.jpg






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Huyyy... Mucho cuidado con los detergentes lavavajillas.
Mi padre lo usaba cuando yo era niño y un dia por no enjuagar bien el coche, con las prisas, se le quemó la pintura del coche.
Aparecieron unas manchas en todos lados, como chorriones color amarillo.

Asi que a tener en cuenta, incluso un shampu para coches debe ser bien enjuagado.
Y un detergente lavavajillas, mas aún!
 
Casualmente, hace un par de días, como espumante con la karcher utilize Fairy en mi vieja Vespita que hacía como cuatro años que la tenía parada y su estado no es de lo mejor. El resultado fue muy satisfactorio, mucha espuma y quedo como los chorros del oro, aunque como comentas en mi coche ni loco lo utilizaría.
Fotos del resultado.

46dbc62fc61590f261dbd6e5ab2104bf.jpg


af3ef8f3ab2bdb45e41e0975e481c417.jpg


c9f154a40bf7995dfb8bdd948f04929d.jpg


115967190a2228adbca0b81a9b21b3dc.jpg






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

QUe cantidad usaste exactamente

100ML de Fairy por 900ML de agua???

Un saludo y gracias de antemano :cool:
 
QUe cantidad usaste exactamente



100ML de Fairy por 900ML de agua???



Un saludo y gracias de antemano :cool:



No se decirte, yo utilizo la foamLance de karcher como la de la foto que te pongo y puse Fairy hasta la primera raya, luego le puse agua hasta la cuarta raya y agite la botella antes de ponerla en la pistola de la karcher.

073fa201bba9efab9c8c587c8b04eaa7.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Huyyy... Mucho cuidado con los detergentes lavavajillas.
Mi padre lo usaba cuando yo era niño y un dia por no enjuagar bien el coche, con las prisas, se le quemó la pintura del coche.
Aparecieron unas manchas en todos lados, como chorriones color amarillo.

Asi que a tener en cuenta, incluso un shampu para coches debe ser bien enjuagado.
Y un detergente lavavajillas, mas aún!



Como ya he comentado lo he hecho con mi vieja moto que aunque la pintura es la original y ya tiene sus años, al haber estado cojiendo polvo parada esos cuatro años pensé que no era mala idea. Por supuesto que le di bien de agua después para aclararla y la seque a conciencia. Hoy después de unos días le he echado un ojo y la pintura se ve muy bien.
Para los coches le doy con 1z glanz shampoo con los dos cubos, rara vez con la karcher y si es así también con 1z


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Carcareeruope
Volver
Arriba