Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 07-may-2016
Junior Member

swirls o rallones superficiales

Hola tengo mi coche negro y cada vez le veo mas swirls o arañazos superficiales ,sobre todo en los huecos de las manillas de abrir las puertas
Me podeis recomendar algun producto para pulir asi como alguna esponja especial para estos casos ?? he estado leyendo y viendo videos del Meguiars ScratchX 2.0 con sus buenas y malas opiniones ,por lo que no me decido por el
Os cuelgo alguna foto

y luego tengo este otro rallajo que es mas serio este esta en el capo y es bastante pronunciado ,he leido que el lapiz de retoque que venden en la casa puede disimular pero no se si no quedaria bastante chapuza ,en su dia me imagino que lo pintare todo el capo pero mientras tanto es que salta la vista

Saludos
Perdonar por la calidad de las fotos y el guarreado del coche
  #2 (permalink)  
Antiguo 07-may-2016
Senior Member

Respuesta: swirls o rallones superficiales

A este coche lo que le falta severamente es un pulido a tres pasos para dejarlo sin imperfecciones.
Lo puedes hacer tu con el consiguiente gasto de pulidora ,pulimentos ,pads y demás.O te buscas a alguien por tu zona que te de presupuesto .
Aun no se ha inventado nada que quite todo esos swirls sin pasar por el pulido.
Productos que maquillan si hay ,pero que los quitan sin pulir no.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-may-2016
Junior Member

Me uno a su pregunta. Qué productos habría que los maquillen de forma económica?

Y ya de paso: Aprovecho para presentarme! Os he leído anteriormente pero hasta ahora no me había animado a registrarme!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11-may-2016
Senior Member

Cita:
Iniciado por SorTomaseta Ver Mensaje
Me uno a su pregunta. Qué productos habría que los maquillen de forma económica?

Y ya de paso: Aprovecho para presentarme! Os he leído anteriormente pero hasta ahora no me había animado a registrarme!
Buenas.

Lo primero pasa mejor por el apartado de presentaciones que es el sitio indicado para presentarse

Lo segundo, si lo que quieres es tapar los swirls puedes usar un Glaze, tienes bastantes pero así clásicos y que tapan bien, poorboys Blackhole es muy bueno en eso, para blancos o colores muy claros poorboys white diamond.
Si lo que quieres es tapar arañazos, olvídate que esos no se pueden tapar, o se pulen los que salen o se pinta si son demasiado profundos.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11-may-2016
Senior Member

Cita:
Iniciado por sico Ver Mensaje
Buenas.

Lo primero pasa mejor por el apartado de presentaciones que es el sitio indicado para presentarse

Lo segundo, si lo que quieres es tapar los swirls puedes usar un Glaze, tienes bastantes pero así clásicos y que tapan bien, poorboys Blackhole es muy bueno en eso, para blancos o colores muy claros poorboys white diamond.
Si lo que quieres es tapar arañazos, olvídate que esos no se pueden tapar, o se pulen los que salen o se pinta si son demasiado profundos.

Un saludo.
+1
  #6 (permalink)  
Antiguo 17-may-2016
Administrator

Hay que recordar que la capacidad de "tapar" swirls de los glazes es limitada. Es decir, si tienes un coche lleno de swirls, por echarle el Poorboys Black Hole, no van a desaparecer. Lo que sucede realmente es que desaparecerán una parte de ellos.

La gran pregunta sería ¿y cuantos?, y yo añadiría ¿Y cuales?. La respuesta sería que sólo se taparían los más superficiales. EN este momento es cuando todo el mundo piensa.....ahhh los mios son superficiales. Claro todos los swirls son superficiales, pero unos más que otros. Es decir, dentro de todos los swirls, sólo los más superficiales desaparecerán.

A priori es muy dificil saber si los swirls de un coche tienen mayoría de swirls superficiales o no. Depende del tipo de lavados que haya sufrido en su vida. No tanto del número, sino del tipo. Como regla general, y basado en mi propia experiencia, en muchos de los casos, con los glazes podemos "tapar" un 50% de swirls. En algunos casos es cierto que puede llegarse al 80-90% y en otros pues a un modesto 30%. Además ganaremos brillo, ayudados por las capacidades de limpieza química que tienen muchos glazes.Es decir, la mejoría en el acabado es tremenda. También hay que recordar que si no colocarmos sobre el glaze una cera o sellador, se irá en 1-2 lavados.

Como ya han comentado la manera de eliminar swirls es puliendo. Y dependiendo del tipo de swirls, puede ser necesario un pulido en un sólo paso, o bien un pulido completo de 3 etapas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19-may-2016
Senior Member

Lo dicho

Detailer en Málaga

#8 (permalink)  
Antiguo 05-ago-2016
Junior Member

¿Puliendo el coche recobrará eso reflejos de cuando es nuevo?
  #9 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2016
Senior Member

Si está bien hecho... Muchísimo mejor que de nuevo!
  #10 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2016
Junior Member

Cita:
Iniciado por FrankAudi Ver Mensaje
Si está bien hecho... Muchísimo mejor que de nuevo!
Genial. Una vez pulido, ¿sellar o encerar?
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Etiquetas
rallones, superficiales, swirls

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación