• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

swirls o rallones superficiales

aras68

Nuevo detallista
Hola tengo mi coche negro y cada vez le veo mas swirls o arañazos superficiales ,sobre todo en los huecos de las manillas de abrir las puertas
Me podeis recomendar algun producto para pulir asi como alguna esponja especial para estos casos ?? he estado leyendo y viendo videos del Meguiars ScratchX 2.0 con sus buenas y malas opiniones :surprised:,por lo que no me decido por el
Os cuelgo alguna foto
http://i64.***********/ej2tk.jpg
http://i66.***********/v5cu4z.jpg
http://i63.***********/15ysymo.jpg

y luego tengo este otro rallajo que es mas serio este esta en el capo y es bastante pronunciado ,he leido que el lapiz de retoque que venden en la casa puede disimular pero no se si no quedaria bastante chapuza ,en su dia me imagino que lo pintare todo el capo pero mientras tanto es que salta la vista :eek2:
http://i63.***********/2ntixic.jpg
Saludos :wink2:
Perdonar por la calidad de las fotos y el guarreado del coche :sad2:
 
A este coche lo que le falta severamente es un pulido a tres pasos para dejarlo sin imperfecciones.
Lo puedes hacer tu con el consiguiente gasto de pulidora ,pulimentos ,pads y demás.O te buscas a alguien por tu zona que te de presupuesto .
Aun no se ha inventado nada que quite todo esos swirls sin pasar por el pulido.
Productos que maquillan si hay ,pero que los quitan sin pulir no.
Saludos
 
Me uno a su pregunta. Qué productos habría que los maquillen de forma económica?

Y ya de paso: Aprovecho para presentarme! Os he leído anteriormente pero hasta ahora no me había animado a registrarme!
 
Me uno a su pregunta. Qué productos habría que los maquillen de forma económica?

Y ya de paso: Aprovecho para presentarme! Os he leído anteriormente pero hasta ahora no me había animado a registrarme!

Buenas.

Lo primero pasa mejor por el apartado de presentaciones que es el sitio indicado para presentarse ;)

Lo segundo, si lo que quieres es tapar los swirls puedes usar un Glaze, tienes bastantes pero así clásicos y que tapan bien, poorboys Blackhole es muy bueno en eso, para blancos o colores muy claros poorboys white diamond.
Si lo que quieres es tapar arañazos, olvídate que esos no se pueden tapar, o se pulen los que salen o se pinta si son demasiado profundos.

Un saludo.
 
Buenas.

Lo primero pasa mejor por el apartado de presentaciones que es el sitio indicado para presentarse ;)

Lo segundo, si lo que quieres es tapar los swirls puedes usar un Glaze, tienes bastantes pero así clásicos y que tapan bien, poorboys Blackhole es muy bueno en eso, para blancos o colores muy claros poorboys white diamond.
Si lo que quieres es tapar arañazos, olvídate que esos no se pueden tapar, o se pulen los que salen o se pinta si son demasiado profundos.

Un saludo.

+1:cool2:
 
Hay que recordar que la capacidad de "tapar" swirls de los glazes es limitada. Es decir, si tienes un coche lleno de swirls, por echarle el Poorboys Black Hole, no van a desaparecer. Lo que sucede realmente es que desaparecerán una parte de ellos.

La gran pregunta sería ¿y cuantos?, y yo añadiría ¿Y cuales?. La respuesta sería que sólo se taparían los más superficiales. EN este momento es cuando todo el mundo piensa.....ahhh los mios son superficiales.:happy: Claro todos los swirls son superficiales, pero unos más que otros. Es decir, dentro de todos los swirls, sólo los más superficiales desaparecerán.

A priori es muy dificil saber si los swirls de un coche tienen mayoría de swirls superficiales o no. Depende del tipo de lavados que haya sufrido en su vida. No tanto del número, sino del tipo. Como regla general, y basado en mi propia experiencia, en muchos de los casos, con los glazes podemos "tapar" un 50% de swirls. En algunos casos es cierto que puede llegarse al 80-90% y en otros pues a un modesto 30%. Además ganaremos brillo, ayudados por las capacidades de limpieza química que tienen muchos glazes.Es decir, la mejoría en el acabado es tremenda. También hay que recordar que si no colocarmos sobre el glaze una cera o sellador, se irá en 1-2 lavados.

Como ya han comentado la manera de eliminar swirls es puliendo. Y dependiendo del tipo de swirls, puede ser necesario un pulido en un sólo paso, o bien un pulido completo de 3 etapas.
 
Genial. Una vez pulido, ¿sellar o encerar?

Cuestión de gustos,son brillos diferentes y duraciones diferentes.Si queres algo que realmente dure y de una profundidad de color bestial,deberias ir por un sellador ceramico o de cuarzo,sino con un sellado acrilico ya sirve y puedas ir manteniendolo con una cera :cool2:
 
Un sellador ceramico va a dar mucha proteccion y brillo,pero poca profundida,no confundamos.
Si quieres profundidad nada como una buena cera de carnauba.
Un saludo
 
Y otra cosa. Antes de pulir, ¿habría que descontaminar?

Me lío con los sellantes y las ceras. Entiendo que sellar es para aplicar una capa de protección a una carrocería ya impecable, y la cera para mantener el brillo, ¿correcto?
 
Última edición:
Y para un coche nuevo recién comprado, ¿qué usaríais para protegerlo? tanto llantas, como cristales como carrocería.
 
En ceras Collinite es una opción por durabilidad y economía. Para llantas ya hay menos opciones. El Sellador de Gyeon es fantástico aunque el precio es alto.

Para cristales, Grojet, o Stoner repelant. El Gyeon es otra buen opción porque ya viene con su glass polish.
 
y si quieres meterte en el mundo de los cuatro pues también puede ser a por productos antes de la acera le metes un sellante mejor que mejor.
y si quieres meterte en el mundo de los cuatro os también puedes ser a por productos
 
Carcareeruope
Volver
Arriba