• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Dudas despues de retoque de pincel.

chalvesgml

Nuevo detallista
Hola,

Tras pulir dos coches me han surgido varias dudas. Aunque el resultado de ambos a sido mucho mejor de lo que estaban no estoy del todo contento y tengo varias dudas:

1. La velocidad de la rotativa tiene que ser mayor en la parte del pulido de corte o en la de acabado? Mi maquina es esta del link con un plato como el del segundo link.

https://www.amazon.es/Einhell-BT-PO-1100-revoluciones-electrónico/dp/B0072VSJU8

Flexipads plato Rotativa M14 - Car Care Europe

Se que no es una supermaquina pero no habia dinero para mas. Me aconsejáis sobre velocidades?? Y si alguien la tiene sobre a cuanto poner la velocidad en la pantalla digital??

2. He retocado con el pincel alguna zona y creo que me he pasado con la lija, lo he hecho a mano y en círculos, desde 800 pasando por 1200 hasta 2000 pero al terminar el pulido, aunque no se aprecia hasta que le da el sol desde un cierto angulo, las marcas de la lioja se notan. Entonces pensaba comprar un adaptador de 75mm para ponerle lijas a la rotativa y asi hacerlo bien. Pero es la primera vez y no se que granos de lija comprar, he leído 1000, 2000 y 4000, con eso es suficiente? A que velocidad se utilizan las lijas? alta o bajas? o hay que ir aumentando o disminuyendo según el grano de la lija?? Y una duda más, suelo mojar con un poco de agua con jabón la superficie, es subiente o hay que remojar la lija X tiempo antes??

3. Lo ultimo, tengo un faro para el arrastre y asi me pongo y los pulo también, que lija seria la adecuada??

Saludos y muchas gracias
 
Ni se te ocurra lijar con rotativa a menos que quieras quedarte sin pintura.

En lijas se va de mas a menos (1000-2000-3000, etc), a número mas bajo mas abrasiva es.

No dices qué lijas usas pero para pintura han de ser al agua si o sí.

Normal que te hayan quedado marcas... hay que sumergirlas en agua un buen rato y por supuesto la superficie.

En fase de corte y pulido en general se trabaja a mayores velocidades por motivos obvios. En fase de acabado a menos pues se supone que es solo para refinar.
 
Fenomenal, efectivamente las lijas eran al agua, pero no las sumergiría solo las mojaba. Como no me contestaron, fui demasiado impaciente y me puse a ello, la verdad que a mejorado muchísimo, no está perfecto pero a quedado mucho mejor de lo que estaba....

Solo en una zona me he pasado y se ha quedado un poco demás de lijado, pero más o menos lo he salvado. Me queda por pulir los paragolpes y hidratar las gomas exteriores que con el pulido se han quedado blanquecinas....

Muchas gracias y saludos
 
Carcareeruope
Volver
Arriba