• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Cera ridiculamente brillante para coche blanco

themax

Detallista
Despues de un tiempo apartado del tema detailing por falta de tiempo, estas navidades me voy a regalar algunas cosas, principalmente reponer lo que se me ha ido gastando pero tambien habia pensado en alguna cera.

Ahora mismo estoy usando white diamond + collinite 915 y el resultado es bueno. Sobre todo es sorprendente el cambio que da al aplicar el white diamond, quien iba a pensar que se podia conseguir esa mejora en un coche blanco.

No obstante, hace unos dias me cruce con otro coche blanco que tenia un brillo tan sumamente acrilico que rozaba lo absurdo y claro, lo quiero, aunque solo sea por probarlo.

Asi que la pregunta es: que cera/sellante da el resultado mas ridiculamente acrilico en un color blanco?


Por otra parte veo que ya no existe el kit de carlack para sellado de cristales, cuando precisamente he tenido un accidente y el bote de sellante que llevaba en el maletero se ha derramado por completo. Que hay para sustituirlo con una relacion similar en duracion/precio?
 
EL Grojet de cristales, que es el mismo producto realmente.

Dificilmente vas a superar a la 915, pero siempre puedes probar con cualquier otra cera/sellante.
 
Suponia lo del grojet al ver el envase, pero como tambien habia visto usar el grojet 2000 como sellante de cristales no estaba seguro.
 
No os confundais, son productos diferentes. El de cristales es específico para ello y el productos es totalmente diferente (liquido y transparente). Yo es el que aplicaria.
 
Probablemente ese coche blanco que has visto con un brillo tan intenso no llevase una cera tal cual y casi seguro que llevaría un coating, y si me dices que parecía llevar un cristal encima, no queda duda que llevaría coating casi seguro, cual, eso es difícil de decirte por desgracia...

Un saludo.
 
Hola chicos, aprovecho para unas dudas:

- Coating y sellante es lo mismo?

- Encerar el coche con cera solo, se queda muy lejos del brillo que se consigue con Sellante + Cera? Es decir, el sellante se nota mucho?

Voy a encerar el coche la semana que viene, y no se si para mi primer encerado, ya que me pongo, me merece la pena darle una capa de sellante Grojet 2000.

Muchas gracias de antemano!

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
Me uno a este hilo.entonces me recomendais para un coche blanco primero aplicar un sellante luego el glaze white diamond y luego la colinite.o si le doy el white diamon no haria falta dar la collinite?
 
Me auto contesto y corregirme si me equivoco.primero aplicar el glaze este luego un sellante tipo ex-p y luego una buena cera?gracias
 
Sellante es todo, tanto la cera sintética, como la cera natural, como los coating, cualquier cosa que selle el poro de la pintura es un sellante, pero principalmente en España se viene usando sellante como cera sintética, cera como cera natural de carnauba y coating a los sellantes tipo cristal de sílice...

Puedes conseguir un brillo brutal con una cera de carnauba? Pues claro, pero depende de la base, de la preparación, de la cera en cuestión. No se saca más brillo por poner un sellante debajo y encima la cera, lo único que se consigue es algo más de duración y sobre todo profundidad de la pintura gracias a la carnauba.
Si se saca más rendimiento usando un glaze primero ya que limpia y aporta brillo a la pintura base sobre la cual luego se da la cera que aporta más brillo aun.

Sobre si te merece la pena usar primero una capa de grojet 2000 para sacar más brillo, pues si es solo por el brillo no, no merece la pena (Y bajo mi punto de vista ese producto para mi no merece la pena, respeto a quien si le merezca pero a mi personalmente no), ahora si es por que dure más el tratamiento, entonces si merece la pena ya que las ceras naturales suelen durar menos tiempo.

Gaiteiro, el glaze siempre antes de la cera ya que si lo haces después, el glaze se lleva la cera que has dado.

Un saludo.
 
Osea q primero x ejemplo glaze para que lo agarre la pintura luego sellante y luego una cera?seria asi el combo?o solo seria el glaze y luego una cera?
 
Osea q primero x ejemplo glaze para que lo agarre la pintura luego sellante y luego una cera?seria asi el combo?o solo seria el glaze y luego una cera?

Hay diferentes opciones, pero el glaze siempre antes del sellante/cera, si luego quieres dar solo sellante o solo cera sin problema, si quieres dar los dos, siempre en orden de glaze, después sellante y después cera.

Un saludo.
 
El Glaze White Diamond siempre es una ayuda muy grande. Tiene limpieza química y por lo tanto elimina cualquier resto de champú, cera, etc..que aunque sean imperceptibles individualmente, al conjunto le resta brillo. Además "rellena" ligeramente swirls con lo cual la superficie se hace más plana y por lo tanto brilla más. Luego ya está protegerle por encima porque el glaze sólo te durará 1-2 lavados.

El grojet2000 también tiene limpieza química pero menor poder de relleno. El grojet2000 no es un especialista, sino un todo-terreno. Hasta se puede aplicar sobre cristales como hemos visto. Pero claro, siempre hay especialistas que le superan en todos los campos.

Un producto que va muy bien con el White Diamond es el Poorboys EX-P. Es un sellador puro, sin poder de limpieza. Fácil de usar. Resultados muy satisfactorios.

Los coatings ya son otra historia. Requieren una mejor preparación de pintura para sacarle todo el partido y protección. Es otro nivel, pero más dificil de aplicar o más bien laborioso. Las prestaciones y el precio son superiores. Para gente que empieza no lo recomiendo ya qye es muy fácil meter la pata.
 
Gracias x todas las aclaraciones.casualmente tengo el ex-p y va de fabula.que cera recomendariais poner encima?tengo la natys blue pero he pensado en cambirme a una collinite o algo.gracias
 
Carcareeruope
Volver
Arriba