Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 06-ene-2017
Junior Member

necesito consejos

Hola, Acabo de iniciarme en esto y lo poco que he leído me parece apasionante. Hasta ahora, simplemente he lijado y pulido algun roce de mi coche quedandolo medio en condiciones, por no tener los productos que debiera.
Me gustaría comprarme un kid de pulimentos 3 fases.
Con eso sería suficiente, para que no me quedaran rayas del lijado o necesito algun producto más?
He visto este de 3M. Está bien o me aconsejais otra marca?
Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Set_Pulimentos_Plus.jpg (28.7 KB (Kilobytes), 27 visitas)
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2017
Junior Member

Respuesta: necesito consejos

Cita:
Iniciado por Maria2 Ver Mensaje
Hola, Acabo de iniciarme en esto y lo poco que he leído me parece apasionante. Hasta ahora, simplemente he lijado y pulido algun roce de mi coche quedandolo medio en condiciones, por no tener los productos que debiera.
Me gustaría comprarme un kid de pulimentos 3 fases.
Con eso sería suficiente, para que no me quedaran rayas del lijado o necesito algun producto más?
He visto este de 3M. Está bien o me aconsejais otra marca?
Gracias
Hola Maria2. Imagino que los productos 3M serán tan buenos como cualquier otro, no los he manejado (uso menzerna). Pero vamos al lio, si la pulidora es rotativa te aconsejo esponja de pulido y pulimento de corte, (no hay que empezar por el método mas agresivo) si te queda bien puedes seguir con la misma esponja y pulimento medio, es posible que te salgan algunos ologramas no te preocupes por eso, después pules con la esponja de acabado y el polish de acabado, esos ologramas desaparecerán, como colofón tienes dos opciones, cera o un coating. Suerte
PD.- si la pulidora es orbital el proceso es el mismo con la diferencia que aunque no deja el acabado de la rotativa tampoco hace ologramas
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-ene-2017
Senior Member

Respuesta: necesito consejos

Yo no te aconsejaria lijar.Es el ultimo recurso si no queda otra solucion.Hay que tener en cuenta muchos factores :donde se situa el daño,calidad de la pintura,espesor de la misma,etc.
Se tiende a banalizar y lo que no dice la gente es que la mayoria de lijados acaban en pintura.
Respecto a los polish hay muchas marcas y cada uno tenemos una favorita.
Tampoco es una ciencia exacta,existen muchas combinaciones diferentes entre velocidade,spolish y esponjas.Cada pintura es un mundo y nadie sin probar te puede decir lo que va a resultar o no;a veces funciona todo muy bien y otras sale todo mal y no sabemos el porque.Lo mejor es probar y practicar hasta encontrar el mejor compromiso.
Por otro lado lo del acabado superior de la rotativa comparada a la orbital me parece un mito;reto a culquiera a que encuentre una diferencia.
Lo que si es mas rapida en corte una rotativa pero tambien es mas facil dejar hologramas y eliminarlos despues no es tan facil si no se tiene un poco de practica.Esto es aun mas complicado en colores oscuros.
Con una orbital aseguras un acabado sin hologramas y llegas al mismo resiultado que con una rotativa;existen pads de microfibra qu aumentan mucho el poder de corte de estas maquinas.
Perdon por el tocho.
Un saludo
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Etiquetas
consejos, necesito

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación