• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Coche recien pintado. Dudas!

AleXXMADD

Detallista
Feliz año chicos!

Acaban de pintarme el coche y tengo dudas de como proceder antes de hacerle el primer lavado.

Tengo que ir a comprar el guante de Lana de cordero. Hasta entonces he usado el de M.Fibras.

Tengo un champu de sonax que me ha ido bien, no pretendia cambiarlo.

La toalla de secad es la amarilla esponjosa con bolsillos muy mullida.

Deberia de encerarlo con mi cera Collonite? Me da miedo que el roce de la microfibra y el aplicador acabe de volver a rayarme la pintura..Al final es inevitable apretar para expender la cera..

Gracias por vuestra ayuda !
 
Pues yo tengo dudas también con el tema, tengo un coche que lleva zonas pintadas y no se si tratar todo por igual, o si debo aplicar algún protector a las zonas recién pintadas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues yo tengo dudas también con el tema, tengo un coche que lleva zonas pintadas y no se si tratar todo por igual, o si debo aplicar algún protector a las zonas recién pintadas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

A ver si nos iluminan con su sabiduria los compañeros. Yo tambien estoy perdido
:god::god::god:

Me recomendais un Glaze para un color rojo vivo?
 
Yo estoy enpezando con el tema y aun tengo que aprender a limpiar el coche con el metodo 2 cubos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Con el coche repintado lo suyo es dejarlo un tiempo sin encerar para que los solventes y demás se terminen de evaporar. Con un mes más que de sobra.
Después hay que proceder igual que con la pintura original, intentando ser cuidadoso porque la laca seguramente sea más blanda.
 
Las pinturas actuales secan en 1 días escaso, lava el coche como siempre pero con un poco más de mimo y encéralo como es debido, no aprietes el pad que no hace falta ;)

Un saludo.
 
Gracias por las respuestas, o sea que la pintura pintado en cabina de pintura es menos resistente que la original?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas, o sea que la pintura pintado en cabina de pintura es menos resistente que la original?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No tiene por que, la dureza es una cuestión de la laca que se use, lo que si es cierto es que cualquier pintura recién pintada está más blanda que cualquier pintura, luego según pasa un poco de tiempo termina de endurecerse.

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba