• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado Audi A8 Negro Metalizado

bulgarian

Nuevo detallista
Hola a todos soy nuevo por aunque llevo algún tiempo leyendo en este foro y me he decidido a iniciarme en este mundo.Tengo la intención de detallar el coche que me compre hace poco es del año 1998 y de color negro metalizado pero fue repintando hace unos años pero tiene pocas swirls y algunas marcas paloma y al pasar un plástico note os bultos finos y muy juntos quería consultar vuestras opiniones respecto a los productos que voy a adquirir para tal proceso y si alguien opina que hay mejores combinaciones me vendrá de maravilla tenerlo en cuenta.

Descontaminado:El kit de mothers
Pulidora : SILVERLINE SILVERSTORM PULIDORA ROTATIVA 1500W
Pulimentos :CARPRO ESSENCE 250 ML con CARPRO ESSENCE 250 ML y CARPRO FLY BY FORTE KIT 15 ML
Pad : No lo tengo claro necesito ayuda aunque habia pensado en pad de corte medio y uno de final.
Coat:CARPRO CQUARTZ UK KIT 30ML
Sellante : CARPRO SELLANTE RELOAD 500ML
Champu :CARPRO RESET CHAMPÚ 1L
QD: CARPRO ECH02 LAVADO SIN AGUA CONCENTRADO 500ml
Interior:MEGUIAR'S SUPREME SHINE PROTECTANT

Las llantas y los neumaticos los dejare para mas adelante ya que tengo que cambiar los neumaticos pronto y aprovechare para restaurarlas por completo.
 
Que os parece esta compra? es un buen pack para iniciarse en el detallado? le falta o le sobra algo? cambiariais algun producto ?
 
Si es para iniciarse yo tiraría más por un sellante o cera que por un coating. Todo lo demás casi va en función de ese coating, por lo que sería diferente
 
Si es la primera ves que vas a pulir, y vas a comprar una pulidora rotativa "que es lo que entiendo" deberas tener mucha precausion y pasiencia... Mas aún siendo color negro el coche ya que es un color en el que se ven todos los defectos.
Yo tuve esa pulidora... Pesa un huevo y la mitad de otro, así que ya te digo, ve con pasiencia.

Los pulimentos de carpro no los conozco, ahí no te puedo ayudar, yo se que con Menzerna va muy bien.

Los pads... Intenta comprar uno de corte, uno de pulido "de medio", y uno de acabado.
Y si puedes una boina de lana siempre es bueno tenerla.

Te faltaría un desengrasante para despues de pulir justo antes de aplicar el coating. Como el "Prep de Gyeon"

Sellante Carpro reload... No esta de mas tenerlo, pero el kit de coating ya te trae uno...

Yo cambiaría eso por un iron X para todo el coche y llantas, mas aún si piensas aplicarle un coating, con lo que una ves aplicado, ya no podrás hacerle mas nada hasta que toque renovarlo.

Creo que no me dejo nada.
Saludos.
 
Gracias por la ayuda a ambos.

La boina de lana en que paso deberia ser usada? y sobre los pads de corte y acabado tu que tuviste la misma pulidora me podrías recomendar alguna marca en concreto?

En cuanto a los fallos tengo entendido que debería tener cuidado con no calentar la pintura, usar la justa medida de producto y marcar las zonas para cubrir todo alguna otra cosa con la que tener cuidado?

Saludos y gracias de antemano.
 
Con la rotativa hay que tener mucho cuidado...es muy fácil dejar hologramas. Al principio los dejarás seguro porque se necesitan varios meses de práctica para poder pulir con rotativa sin dejar hologramas. la boina de lana te vendrá bien.Y para empezar no me complicaría mucho y escogería cera, y el coating para más adelante. Es una opinión.
 
+ 1
Con el Coating no hay margen para el error.
Con cera o sellante, no hay problema de equivocarse.

Sobre la boina de lana, es de corte, el mas agresivo de todos y sirve para ir mas rápido cuando tengas swirls mas profundos e incluso rayas severas.
Si vas con la esponja de corte... Podrás eliminarlos en tres, cuatro, cinco pasadas... Según haga falta.
Con la boina de lana, tal ves en una o dos pasadas ya lo tienes eliminado y listo para el siguiente paso.

Conjuntos de pads tienes muchos... No te puedo recomendar uno en especial por que solo he utilizado los que me trajo el kit de la pulidora... Que ya veo que me salieron muy buenos por que aún después de varios coches, siguen aguantando.
Fijate en la medida eso si. Yo tengo los de 135mm y con eso, genial.
Plato con velcro, los tres pads y la boina de lana, todo en 135mm y listo para empezar.
 
Última edición:
La última duda que tengo es como surgen los hologramas? Para saber cómo evitar que suceda.
Me he decidido por sellante y cera practicare en otro coche que tengo primero y luego subire fotos del audi para los que lo quieran ver.
Una vez mas gracias al foro.
 
Si puedes practicar antes en otro coche, será lo mejor.
Los hologramas normalmente aparecen por apoyar mal el pad cuando estas puliendo.
Siempre debes apoyarlo con toda la base y nunca levantar la pulidora de un lado e ir puliendo con medio pad, como si de una espátula se tratara.
Es un error muy comun creer que así vas viendo mejor por ejemplo.
Tu siempre con el pad apoyado al completo.

Sellante y cera! :cool2:

Fotos cuando quieras! Pero ya estas tardando :wink2:
 
Si puedes practicar antes en otro coche, será lo mejor.
Los hologramas normalmente aparecen por apoyar mal el pad cuando estas puliendo.
Siempre debes apoyarlo con toda la base y nunca levantar la pulidora de un lado e ir puliendo con medio pad, como si de una espátula se tratara.
Es un error muy comun creer que así vas viendo mejor por ejemplo.
Tu siempre con el pad apoyado al completo.

Sellante y cera! :cool2:

Fotos cuando quieras! Pero ya estas tardando :wink2:

Efectivamente. Muy bien explicado. Luego lo dificil es hacerlo. Es simple, pero no fácil. La esponja debe estar muy plana y al movernos se inclina. Unas veces más que otras. A más inclinación y pad más duro, pues mayor holograma. También depende de los polish. Hay algunos como los meguiars que tapan mucho el holograma, pero en cuanto lavamos, tachán,...Mr. Holograma está allí esperándonos. En techo y capó (paneles horizontales son los mejores para practicar y aprender, pero en las zonas curvas y verticales ya e otra historia.
 
Esta todo claro ahora solo me queda tener unos dias de descanso en el curro y al lio. Al final haré el pedido de black hole + wolfgang 3.0 o blackfire +collinite 915, espero tener las fotos para la semana que viene.

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba