• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Restauracion de Faros Nissan XTrail

Nedtex

Nuevo detallista
Buenas tardes! :D A punto de pillar este puente y sacar brillo a nuestros queridos ¿a que si? ;)
He de decir que lo que es el lavado de Detail, lo dedico exclusivamente a mi coche.

Trabajo en un taller de automóviles y hace un año decidimos traer el servicio de restauración de faros el cual llevo yo al cargo y hoy os traigo el trabajo que realice a un Nissan Xtrail que, a mis ojos, quedaron muy bien.

Solo tengo fotos del antes y después pues entendereis que al ser trabajador no puedo, por no decir que esta prohibido, estar con el móvil en la mano. Espero que os guste :D

Las lijas que utilicé son:

P500
P800
P1000
P3000
(P1000 y P3000 "hidratando" el faro con agua)
Con maquinas orbitales de aire a presión.

ANTES:
http://i.imgur.com/FXZ7tlx.jpg
http://i.imgur.com/SHVwbNE.jpg

DESPUÉS:
http://i.imgur.com/DkGdb17.jpg
http://i.imgur.com/3wwiNlf.jpg

No dudéis en criticar, ya que de los fallos es de donde realmente se aprende.

Saludos :D

PD: He decidido subirlas a una pagina, porque tienen demasiada resolución y bajarle para que queden bien en el post lo veía innecesario, así podemos apreciar bien el trabajo.
 
Hola, puedes indicar el proceso que seguiste? Le diste laca? Abrillantador??

Enhorabuena por el resultado :)

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
Hola franvix92, pues utilizando las lijas conforme las he escrito.

Primero la P500 , luego la 800, 1000 y 3000.

Lo que se me ha olvidado comentar es que por supuesto he pulido y abrillantado después del proceso de lijado.
Gracias por tu comentario :D
 
Y echarle laca para que no se vuelvan amarillentos de nuevo? O sea no tengo ni idea pero me suena que hay que echarle laca para proteger el vidrio del sol.

Gracias por tu respuesta!

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
Tengo que decir que el resultado es asombroso, porque yo tambien me dedico a restaurar faros y la verdad que te ha quedado muy bien.

Quizá el unico defecto que yo le sacaria (por ponerme pijotero unicamente)es el salto de 1000 a 3000 (habrás usado un trizas seguramente). A mi me enseñaron pasando de 800 a 1500, 2000 (para luego no tener que abusar de pulimento) y un trizas al agua para dejarlo afinado.

Supongo que te habrá costado dejarlo fino fino pasando de 1000 a 3000...aunque con lijadora de aire va todo mucho mas rapido.

Un saiudo!:clap::clap:
 
Muchas gracias por tu comentario KIADetailer,

Efectivamente como indicas utilizo Trizas. Todo marca 3M.

Y la lijadora de aire es un escándalo como va :D
 
Y echarle laca para que no se vuelvan amarillentos de nuevo? O sea no tengo ni idea pero me suena que hay que echarle laca para proteger el vidrio del sol.

Gracias por tu respuesta!

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
Pus franvix92, los faros de hoy en dia son de plastico, si que es verdad que (a mi) me gustaria ponerle digamos un "protector" para ello, pero no soy yo quien lo decide :(

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Estupendo trabajo. La transparencia final está muy conseguida. No siempre es fácil que queden con ese nivel de transparencia. A veces es posible que la cara interna del faro pueda estar un poco deteriorada por lo que por muy bien que se haga nunca quedará perfecta. Desde luego han quedado nikelados.

Hacía tiempo que no veía faros de Nissan por aquí. :cool: Simplemenmte le añadiría un sellador para protegerlos del sol y evitar su deterioro.
 
Te han quedado perfectos !!! Parecen nuevos. Muy buen trabajo. Hasta la fecha, para la restauración de faros he utilizado los kits , que sinceramente son para pasar el itv, al poco tiempo entre el sol y la calor de La Luz vuelven a estar casi igual.

Ahora probare con barniz y endurecedor tirado a pistola.... ya os contare.

Un saludo
 
Quedaron como nuevos.
Entonces después de los pasos de lijado, con que los pulieron? "Si se puede decir".
Las veces que lo hago yo, utilizo siempre ONR para ir lubricando.
Solo una ves probé de lijar sin lubricar y no me dio muy buen royo el tema... :laugh:
Por lo que seguí con ONR.
Espectacular el resultado de esos faros! :cool:
 
Estupendo trabajo. La transparencia final está muy conseguida. No siempre es fácil que queden con ese nivel de transparencia. A veces es posible que la cara interna del faro pueda estar un poco deteriorada por lo que por muy bien que se haga nunca quedará perfecta. Desde luego han quedado nikelados.

Hacía tiempo que no veía faros de Nissan por aquí. :cool: Simplemenmte le añadiría un sellador para protegerlos del sol y evitar su deterioro.
Qué sellador usarias en particular? Cualquier barniz/laca serviría?

Gracias

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
Muy buen trabajo, si señor, yo también e pulido algunos faros en mi tiempo libre y me encanta cuando has terminado y comparas los resultados
En mi caso, utilizo lijas al agua p500, p1000, p1500, p2000 y p3000,
Eso sí, a mano, me da respeto utilizar la máquina con las lijas, Jejeje
Después les doy ya con máquina rotativa, pulimentos y sus respectivas esponjas, corte, acabo y finalmente sellador
:cool:
 
Han quedado d.pm. , aunque no hubiera pensado que se podía meter lija 800 o incluso 500 a los faros, menos de 1.000 ya me da miedo jajaj.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba