• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Coating o sellante para evitar marcas de agua

JOF1979

Detallista
Ubicación
Madrid
¡Que hay!, buenos os comento, el caso es que me salen en la pintura unas marcas de agua cuando llueve y no encuentro la tecla para que no ocurra, tengo aplicado Cquartz pero nada ni con esas. A ver si alguien puede decirme otro coating o sellante normal de toda la vida con el que no me ocurra.

Unos apuntes:

- El coche es repintado
- Para la aplicación de cquartz llevé a cabo todos los pasos punto por punto: Descontaminación con iron x y clay, corte, pulido, acabado, según lo que necesitaba, limpieza de aceites y siliconas con el limpiador correspondiente, aplicación de cquartz con su tiempo de secado de entre 5-10 minutos dependiendo de humedad.
- Es cierto que todas las veces que lo he aplicado antes de la semana o 10 dias, o incluso 2 semanas que es cuando tengo entendido que ya ha curado del todo, le ha caido agua y no se ha podido secar, pero siempre he aplicado reload para protegerlo precisamente de eso.

Sospecho que el tema está en que es repintado (y la laca ya no es como la original) y el agua que le ha caído antes de lo que debiera, pero a ver, esperaba más del cquartz, joer que es un coating de 70 pavos, que ha habido veces que ha curado 5-6 dias desde la aplicación hasta que le ha caído una sola gota y aún así me ha dejado las marcas cuando ya le ha caido, y que siempre he aplicado reload. Pero nada, una vez que salen ya no se va ni a tiros, solo puliendo.

¿Alguna idea para probar otra cosa?.

Aquí una foto de las puñeteras marcas, he de decir que solo se ven bajo el umbral de foco directo o, como en este caso, donde se refleja justo el sol. Un saludo y gracias por la ayuda!

Aquí la foto en tamaño gigante donde haciendo zoom se ven perfectamente:

http://fotos.subefotos.com/fe41df710a1c935584a7e64f41488349o.jpg

Y a tamaño normal:

0a0892d356871ce3d36ea6094c2d6c2co.jpg
 
Última edición:
Si ves que el coating no te va ,prueba otra cosa .
Yo lo que haría seria retirar el coating con un pulido y después aplicarle glaze ( el de PB blackhole por ejemplo) y ya después sellante o cera , o los dos con sus correspondientes esperas entre aplicaciones.
A mi me ocurrió algo semejante con el coating , pero ya al final de su vida util , y así lo hice y ahora que dispongo de sellantes y ceras de de gamas mas altas , estoy encantado la verdad
 
Si ves que el coating no te va ,prueba otra cosa .
Yo lo que haría seria retirar el coating con un pulido y después aplicarle glaze ( el de PB blackhole por ejemplo) y ya después sellante o cera , o los dos con sus correspondientes esperas entre aplicaciones.
A mi me ocurrió algo semejante con el coating , pero ya al final de su vida util , y así lo hice y ahora que dispongo de sellantes y ceras de de gamas mas altas , estoy encantado la verdad

Probé con el Black Hole y nada, no me quitó esas marcas. Habían dañado ya el coating y quien sabe si la laca :mad2:

La verdad es que de coating solo he probado el Cquartz, y sí, es la caña en cuanto a como repele el agua y lo fácil que se lava el coche, y el brillo que le da a la pintura, pero no esperaba que me dejara esas marcas. NO es lo que espero de un coating.
 
Probé con el Black Hole y nada, no me quitó esas marcas. Habían dañado ya el coating y quien sabe si la laca :mad2:

La verdad es que de coating solo he probado el Cquartz, y sí, es la caña en cuanto a como repele el agua y lo fácil que se lava el coche, y el brillo que le da a la pintura, pero no esperaba que me dejara esas marcas. NO es lo que espero de un coating.

Te toca pulirlo otra vez como digo , solo te queda esa.
 
Si el tema es que pulo para quitar las marcas, aplico el coating y en cuanto llueve me vuelven a salir. Vamos, que ya lo he hecho otras veces.

Las primeras veces lo achaqué a que no había curado lo suficiente (a pesar de aplicar Reload), pero es que la ultima vez estuvo curando 5 días enteros, con sol y con temperatura de 20-25ºC, pero en cuanto llovió el otro día zasca, ahí están otra vez.

Dices de volver a las ceras y sellantes, pero ¿no se supone que un coating tiene mayor resistencia a estas cosas?.
 
Había pensado cambiar de coating por el Gyeon, que he visto que no es exactamente igual que el cquartz ya que es como un híbrido y que se aplican 3 capas, pero claro, a ver si alguien puede decirme que me evitará esas marcas, si es así me cambio con los ojos cerrados.
 
Garantizarte que no te deje marcas es complicado, aunque de momento con GYEON no se me ha dado ese problema. Estos es como todo, debes seguir lavando correctamente y no dejar que se seque el agua en el coche, máxime si por tu zona es muy dura y tiene mucha cal. Es raro que si secas bien nada mas lavar te haya formado tantas, da la sensación de eso, manguerazo bajo el sol y claro... desastre.
 
Garantizarte que no te deje marcas es complicado, aunque de momento con GYEON no se me ha dado ese problema. Estos es como todo, debes seguir lavando correctamente y no dejar que se seque el agua en el coche, máxime si por tu zona es muy dura y tiene mucha cal. Es raro que si secas bien nada mas lavar te haya formado tantas, da la sensación de eso, manguerazo bajo el sol y claro... desastre.

El tema es que lo que me ha liado eso no son los lavados que le he hecho, que como digo siempre ha sido con 2 cubos y siempre secado, sino el agua de lluvia, que en principio va sin cal, aunque en Madrid lo que tenemos me imagino que es lluvia ácida.

De todas formas, aunque uno lave el coche correctamente y lo seque al momento siempre te puede llover un día y no poder lavarlo justo después y que se seque al sol, el que utilice un coche más o menos normal (e incluso solo de vez en cuando) tarde o temprano le va a ocurrir sí o sí.

Probaré con el Gyeon a ver, ¡gracias por las respuestas!
 
A ver, tengo más o menos claro que los coating no son ninguna superbarrera que protega como si fuera metacrilato, pero por lo menos tenía la esperanza de que no dejara marcas de los posibles contaminantes, lluvia o agua con cal, o al menos que lo redujeran al mínimo. Es que no me puedo creer que con UNA sola lluvia y que se seque al sol (que es lo que le ha caído en esta semana después de pulir y aplicarlo) ya me deje millones de esas marcas, no veo a otros coches con esas marcas ni aún sin protección.

Otra opción es que la laca del repintado sea una castaña importante, pero claro eso no me cuadra cuando el coating hace una barrera (aunque sean unas pocas micras) por encima de esa laca.

No se, ya digo, probaré con otras cosas a ver si hay suerte.
 
No le des importancia al repintado, el problema está en ese coating, a mi me ha pasado también en madrid con su lluvia ácida y precisamente el coating de Carpro... (Es posible que estuviese pasado o a saber) Yo por aquí el coating que suelo usar es gtechniq, ya sea el Exo, el C1 o el CSL y a día de hoy no se me han vuelto a presentar estos problemas en ningún coche, menos mal que el que se marcó era mi coche y no el de un cliente, si no...

Un saludo.
 
No le des importancia al repintado, el problema está en ese coating, a mi me ha pasado también en madrid con su lluvia ácida y precisamente el coating de Carpro... (Es posible que estuviese pasado o a saber) Yo por aquí el coating que suelo usar es gtechniq, ya sea el Exo, el C1 o el CSL y a día de hoy no se me han vuelto a presentar estos problemas en ningún coche, menos mal que el que se marcó era mi coche y no el de un cliente, si no...

Un saludo.

Uff pues a ver si es eso porque me tiene ya un poco desesperado la verdad, joer, que llevo ya tiempo en esto y no es porque esté mal aplicado ni haya hecho los pasos previos correctamente. Es que es fustrante ver que siempre le pasa lo mismo.

¡Muchas gracias!
 
Yo una vez utilize el c quartz, de acorazar la pintura que dicen..... Nada de nada, así que pasado un año aproximadamente pulido de coche y de vuelta a las ceras, de momento no repetiré con los coatings, no es lo que me vendieron!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo una vez utilize el c quartz, de acorazar la pintura que dicen..... Nada de nada, así que pasado un año aproximadamente pulido de coche y de vuelta a las ceras, de momento no repetiré con los coatings, no es lo que me vendieron!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



Yo igual



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo una vez utilize el c quartz, de acorazar la pintura que dicen..... Nada de nada, así que pasado un año aproximadamente pulido de coche y de vuelta a las ceras, de momento no repetiré con los coatings, no es lo que me vendieron!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

¿A qué ceras volviste?, si se puede decir. :cool2:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba