Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 24-abr-2017
Senior Member

Coating o sellante para evitar marcas de agua

¡Que hay!, buenos os comento, el caso es que me salen en la pintura unas marcas de agua cuando llueve y no encuentro la tecla para que no ocurra, tengo aplicado Cquartz pero nada ni con esas. A ver si alguien puede decirme otro coating o sellante normal de toda la vida con el que no me ocurra.

Unos apuntes:

- El coche es repintado
- Para la aplicación de cquartz llevé a cabo todos los pasos punto por punto: Descontaminación con iron x y clay, corte, pulido, acabado, según lo que necesitaba, limpieza de aceites y siliconas con el limpiador correspondiente, aplicación de cquartz con su tiempo de secado de entre 5-10 minutos dependiendo de humedad.
- Es cierto que todas las veces que lo he aplicado antes de la semana o 10 dias, o incluso 2 semanas que es cuando tengo entendido que ya ha curado del todo, le ha caido agua y no se ha podido secar, pero siempre he aplicado reload para protegerlo precisamente de eso.

Sospecho que el tema está en que es repintado (y la laca ya no es como la original) y el agua que le ha caído antes de lo que debiera, pero a ver, esperaba más del cquartz, joer que es un coating de 70 pavos, que ha habido veces que ha curado 5-6 dias desde la aplicación hasta que le ha caído una sola gota y aún así me ha dejado las marcas cuando ya le ha caido, y que siempre he aplicado reload. Pero nada, una vez que salen ya no se va ni a tiros, solo puliendo.

¿Alguna idea para probar otra cosa?.

Aquí una foto de las puñeteras marcas, he de decir que solo se ven bajo el umbral de foco directo o, como en este caso, donde se refleja justo el sol. Un saludo y gracias por la ayuda!

Aquí la foto en tamaño gigante donde haciendo zoom se ven perfectamente:

http://fotos.subefotos.com/fe41df710...f41488349o.jpg

Y a tamaño normal:

Última edición por JOF1979; 24-abr-2017 a las 22:47
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-abr-2017
Senior Member

Respuesta: Coating o sellante para evitar marcas de agua

Si ves que el coating no te va ,prueba otra cosa .
Yo lo que haría seria retirar el coating con un pulido y después aplicarle glaze ( el de PB blackhole por ejemplo) y ya después sellante o cera , o los dos con sus correspondientes esperas entre aplicaciones.
A mi me ocurrió algo semejante con el coating , pero ya al final de su vida util , y así lo hice y ahora que dispongo de sellantes y ceras de de gamas mas altas , estoy encantado la verdad
  #3 (permalink)  
Antiguo 24-abr-2017
Senior Member

Cita:
Iniciado por elmitg Ver Mensaje
Si ves que el coating no te va ,prueba otra cosa .
Yo lo que haría seria retirar el coating con un pulido y después aplicarle glaze ( el de PB blackhole por ejemplo) y ya después sellante o cera , o los dos con sus correspondientes esperas entre aplicaciones.
A mi me ocurrió algo semejante con el coating , pero ya al final de su vida util , y así lo hice y ahora que dispongo de sellantes y ceras de de gamas mas altas , estoy encantado la verdad
Probé con el Black Hole y nada, no me quitó esas marcas. Habían dañado ya el coating y quien sabe si la laca

La verdad es que de coating solo he probado el Cquartz, y sí, es la caña en cuanto a como repele el agua y lo fácil que se lava el coche, y el brillo que le da a la pintura, pero no esperaba que me dejara esas marcas. NO es lo que espero de un coating.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24-abr-2017
Senior Member

Cita:
Iniciado por JOF1979 Ver Mensaje
Probé con el Black Hole y nada, no me quitó esas marcas. Habían dañado ya el coating y quien sabe si la laca

La verdad es que de coating solo he probado el Cquartz, y sí, es la caña en cuanto a como repele el agua y lo fácil que se lava el coche, y el brillo que le da a la pintura, pero no esperaba que me dejara esas marcas. NO es lo que espero de un coating.
Te toca pulirlo otra vez como digo , solo te queda esa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24-abr-2017
Senior Member

Yo ya , si no me leo pide nadie , también he acabado con los coating
Como digo antes he vuelto a disfrutar del mundo de las ceras y sellantes
  #6 (permalink)  
Antiguo 24-abr-2017
Senior Member

Si el tema es que pulo para quitar las marcas, aplico el coating y en cuanto llueve me vuelven a salir. Vamos, que ya lo he hecho otras veces.

Las primeras veces lo achaqué a que no había curado lo suficiente (a pesar de aplicar Reload), pero es que la ultima vez estuvo curando 5 días enteros, con sol y con temperatura de 20-25ºC, pero en cuanto llovió el otro día zasca, ahí están otra vez.

Dices de volver a las ceras y sellantes, pero ¿no se supone que un coating tiene mayor resistencia a estas cosas?.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25-abr-2017
Senior Member

¿Cómo lavas? ¿Manguerazo o siempre cubos y secado?
  #8 (permalink)  
Antiguo 25-abr-2017
Senior Member

Cita:
Iniciado por Safi Ver Mensaje
¿Cómo lavas? ¿Manguerazo o siempre cubos y secado?
Primero manguera a presión y acto seguido método de los 2 cubos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25-abr-2017
Senior Member

Y con la manguera a presión nunca utilizo el jabón de la gasolinera, solo agua.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25-abr-2017
Senior Member

Había pensado cambiar de coating por el Gyeon, que he visto que no es exactamente igual que el cquartz ya que es como un híbrido y que se aplican 3 capas, pero claro, a ver si alguien puede decirme que me evitará esas marcas, si es así me cambio con los ojos cerrados.
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Etiquetas
agua, coating, evitar, marcas, para, sellante

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación