• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Como quitar o disimular estos dos arañazos en la pintura

gontzal_82

Nuevo detallista
El otro día me encontré unos arañazos en la puerta de atrás. Lo limpie bien con acrysol y le he estado dando con el polish que tengo en casa el Meguiars ultimate compound y el aplicador triple por la cara amarilla, le he frotado una ratillo y se han quitado bastante, prácticamente todo era pintura y estaba en la superficie del barniz.

Pero ahora se ha quedado en dos pequeños arañazos de unos 2 cm, pero si le sigo dándole tengo miedo de que pueda llegar a comerse el barniz, tampoco sé si dándole más se disimulará más, le paso la uña a los arañazos y se notan un pelín

Que debería hacer para quitarlos o disimularlos? Tengo el coche bien cuidado y estás cosas me hierven la sangre.

Aquí una foto de como ha quedado, del antes no tengo

http://i68.***********/168bz8y.jpg
 
A maquina con una esponja pequeña posiblemente mejorarían aún mas. O lijándolos muy suavemente y a continuación puliendo. Si a mano has llegado hasta ahí, poco mas conseguirás. Por suerte con unas rayas finas y cortas.
 
A maquina con una esponja pequeña posiblemente mejorarían aún mas. O lijándolos muy suavemente y a continuación puliendo. Si a mano has llegado hasta ahí, poco mas conseguirás. Por suerte con unas rayas finas y cortas.

No tengo pulidora, dandole a mano no podrán mejorar aún más? Como se sabe hasta donde tienes que dar sin pasarte y comerte el barniz? Por lo que he leido el ultimate compund que uso es un pulimento agresivo. El caso que no sé si ese arañazo ha llegado hasta la pintura, paso la uña y se atasca un pelin, lo notas.

La mejor opción dices que es lijandolo un poco, con lija al agua? Luego con el polish que tengo de meguiars ultimate compound o algun otro pulimento?
 
Si, pero como te digo, a mano será complicado mejorarlo. Esas rayas ya son muchas micras de daño.
Te comes el barniz visto y no visto, eso no "avisa". Luego tu ya haz lo que veas.
 
Si, pero como te digo, a mano será complicado mejorarlo. Esas rayas ya son muchas micras de daño.
Te comes el barniz visto y no visto, eso no "avisa". Luego tu ya haz lo que veas.

Y con el pincel de retoque y luego puliendolo un poco, se disimulará o será una chapuza?

Si le doy con lija, que grano de lija al agua debe ser?
 
Hola, con una lija p3000 al agua le puedes dar, es muy fina y come poco, si es pintura adherida a la laca de tu coche saltará con facilidad, después puliendo volverás a sacar el brillo y transparencia de la zona que habrás dejado por darle con la lija
No ejerzas mucha presión sobre la lija, más bien suave, le das un poco y limpias /secas la zona para ver que está funcionando y que no te pasas, luego humedece denuevo y sigue pasando la lija un poco más, cuando no veas que no hay restos, lo tienes
Pule y a correr
Más vale que te quedes corto de lija que no pasarte, con cuidado lo puedes hacer, delimita la zona antes con cinta de carrocero por ejemplo para no arañar otras zonas sin querer
Ya nos cuentas, saludos
 
Y como bien te a dicho arriba favorito, lleva mucho cuidado y despacito, que no deja de ser una lija la p3000 y come el barnizy la pintura sin darte apenas cuenta
 
Hola, con una lija p3000 al agua le puedes dar, es muy fina y come poco, si es pintura adherida a la laca de tu coche saltará con facilidad, después puliendo volverás a sacar el brillo y transparencia de la zona que habrás dejado por darle con la lija
No ejerzas mucha presión sobre la lija, más bien suave, le das un poco y limpias /secas la zona para ver que está funcionando y que no te pasas, luego humedece denuevo y sigue pasando la lija un poco más, cuando no veas que no hay restos, lo tienes
Pule y a correr
Más vale que te quedes corto de lija que no pasarte, con cuidado lo puedes hacer, delimita la zona antes con cinta de carrocero por ejemplo para no arañar otras zonas sin querer
Ya nos cuentas, saludos

No es pintura adherida a la laca, tenia varios arañazos y los he quitado más o menos puliendo con el ultimate compound a mano, y esos dos arañazos de la foto es lo que me ha quedado porque estan algo más profundos.

Si le doy un poquito con esa lija despues me valdría el ultimate compound para devolverle el brillo? o con otro tipo de pulimento?
 
La verdad es que no e utilizado todavía ese pulimento pero por lo e podido leer sobre él y las opiniones de la gente es muy bueno
Yo probaría a darle suave, con la lija al agua p3000 un poco, limpia y seca la zona y a continuación aplicar el Meguiars ultimate compound que tienes
Al ser un pulimento de corte rápido pienso que dará muy buenos resultados
Cuidado con la lija, tienes que comer sólo la parte más superficial de la laca, por eso sí tienes que probar varias veces, mejor a lo seguro
 
La verdad es que no e utilizado todavía ese pulimento pero por lo e podido leer sobre él y las opiniones de la gente es muy bueno
Yo probaría a darle suave, con la lija al agua p3000 un poco, limpia y seca la zona y a continuación aplicar el Meguiars ultimate compound que tienes
Al ser un pulimento de corte rápido pienso que dará muy buenos resultados
Cuidado con la lija, tienes que comer sólo la parte más superficial de la laca, por eso sí tienes que probar varias veces, mejor a lo seguro

Y que diferencia hay en usar la lija o no? Porque si el pulimento que tengo es de corte rápido se supone que te va quitando laca y hay que tener cuidado de no comerte la laca al igual que la lija.

Entonces no entiendo, porque el pulimento que tengo hace la misma función de la lija pero con la ventaja que despues no tienes que darle otro producto porque no te lo deja mate.

Es así?
 
La función de la lija es la de desbastar o "" comer "" la superficie contra la que está rozando, sólo esa. Decir además que contra mayor sea su número, más fina es y por lo tanto es menos abrasiva y come menos
Los pulimentos, además de tener la función de abrasividad aunque sea mucho menor que las lijas, tienen diferentes compuestos que les otorgan diferentes cualidades como pueden ser sellante, brillo, etc depende del que utilices
El que tienes, reúne todas estas cualidades en un producto, por éso no deja mate la superficie, son varios pasos en uno sólo
 
La función de la lija es la de desbastar o "" comer "" la superficie contra la que está rozando, sólo esa. Decir además que contra mayor sea su número, más fina es y por lo tanto es menos abrasiva y come menos
Los pulimentos, además de tener la función de abrasividad aunque sea mucho menor que las lijas, tienen diferentes compuestos que les otorgan diferentes cualidades como pueden ser sellante, brillo, etc depende del que utilices
El que tienes, reúne todas estas cualidades en un producto, por éso no deja mate la superficie, son varios pasos en uno sólo

Gracias por explicarlo tan bien. A ver si me pongo a ello.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba