• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Es bueno usar cera negra para coche negro

royal123

Nuevo detallista
Hola a todos y un saludo a la comunidad, mi pregunta a los expertos en encerar (ya que yo es la primera vez que encero o pulo el coche) mi pregunta es que que tengo un ford focus negro, tiene bastantes años pero la pintura está impecable ya que siempre durmió en garage, sin contar con los pequeños rayones que se han ido acumulando al cabo de 10 años y por primera vez voy a pulirlo ya que me compré una pulidora-enceradora, total que como no se que cera o pulimento ponerle fuí a carrefour y ví la craft y como he leido algunos posts que hablan mal de la craft y ví una de color negro que se llama 3CV y no se si ponerle la de color negro o la color neutra es decir mi coche tiene unos poquitos detalles pequeños pero el resto la pintura está bien pero creo que con una pulida puede quedar como de fábrica pero mi duda es : uso la de carrefour color negro que es líquida que vale 8€ o la típica craft que no es líquida y viene en un pote circular con tapa que es mas sólida ??? desde ya agradezco las opiniones .Un saludo
 
Ninguna de las dos.
Primero tienes que conocer la diferencia entre pulir y encerar,me parece que no tienes las cosas muy claras.
Un coche con diez años y por lo que oigo sin ningun tipo de cuidados apropiados dudo mucho de que este tan bien como dices.
Un saludo
 
Me olvidaba.
Lo primero en el foro presentarse y despues antes de preguntar leer un poco,tu pregunta esta mas que respondida
 
Lo dicho y añadir, que las 3cv esas de colores (también las hay de rojo, azules, grises), no valen para nada.
 
Del Carrefour lo único las microfibras para limpiar las llantas o el motor. lo demás nada

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Desgraciadamente esa pulidora-enceradora de las 2 orejas que venden en grandes superfices son nefastas. Una lacra para nuestra afición y mundo del detailing en general. Tan baratas que mucha gente, de buena fe, se anima a comprarlas para mejorar el aspecto de su coche. Luego las prueba, y zasca.....ven que no sirven para nada, y ya extrapolan que esto de encerar, pulir y estas cosas "no sirven para nada".

Este tipo de material de tan mala calidad perjudica a aficionados, profesionales y todos en general, porque esa persona, lógicamente, hablará bastante mal de su experiencia a sus amigos. Porque claro es un dificil que diga humildemente, pues compré lo que no debía porque era barato y no me informé antes. Sea la culpa de quien sea, el caso es que ha tenido una mala experiencia al intentar mejorar su coche.
 
E aquí uno... Me compre una de esas maquinas allí por el 2008
Con una mano, imposible... Y con las dos manos, la vibración era tal que parecía que se me saldrían los empastes :fear::ahah:

Pero por suerte seguí intentándolo porque siempre me gusto el detailing.
Como dicen... Compras barato y compras dos veces.
Mejor ir a lo seguro :megahappy:
 
Esas maquinas de hoy en día solo valen para encerar y ya, aun las antiguas que eran bastante más pesadas aun podías pulir algo con ellas aunque con resultados bastante pobres y demasiado trabajo con ellas, para mi ese tipo de pulidoras no valen y es mejor huir, de hecho es mucho mejor una lijadora orbital de bosch que estas y eso que su función no es la de pulir...

Respecto a lo que comenta Detalles, completamente de acuerdo, pero voy un poco más allá, cuantas veces habremos visto a detailers darle malas famas a productos por el simple hecho de haberlo usado mal, yo infinidad de veces y es una jodienda por que muchas veces no somo justos y no decimos la verdad, y creo que no es tan complicado decir, pues me equivoqué y lo empleé mal, es una pena pero pasa demasiado, aquí y en todos lados por desgracia...

Respecto a las ceras que se comenta en el post, esas ceras no merecen la pena, ni aportan nada nuevo, ni cumplen con lo que supuestamente prometen, aparte que en comparación con una cera decente, ya no digo buena, salen bastante más caras y dan mil veces menos calidad, para ceras es mejor pillarte una decente de gama básica que salen bien de precio y duran mil veces más siendo mil veces mejores.

Un saludo.
 
Buenas a todos, lo primero y mas importante como te han dicho es saber diferenciar entre pulido y encerado. Para resumirlo mucho y no extenderme mucho el pulido es para eliminar los pequeños arañazos y recuperar el tono del color y brillo y la cera sirve solo para realzar el brillo y para proteger la pintura. Dicho esto yo no recomiendo nunca utilizar productos comprados en la grades superficies, puesto que lo único que va a hacer es tirar el dinero por que en un par de lavado vuelve a estar todo como al principio, recomiendo que antes de pulir te informes bien de como hacer el proceso hay infinidad de manuales en Internet y cada maestrillo tiene su librillo, por ejemplo yo utilizo siempre marca 3M para mi son las que mejor rentabilidad me dan son caras pero rentables, y en cuestión de ceras empezaría por una cera sintética que son mas fácil de aplicar

----------

https://twitter.com/pulirfaroycoche
 
Carcareeruope
Volver
Arriba