• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Cuidados despues del coating

zz97f028

Nuevo detallista
Hola:

Próximamente voy a realizar pulido + coating de mi coche. En mi caso el coche duerme en garaje (comunitario) y se usa principalmente por verano, durante el cual
el coche está mayoritariamente aparcado (dia y noche) al aire libre.

Teniendo en cuenta que no dispongo de un lugar fisico para poder lavar el coche tranquilamente ¿que cuidados me sugeris que tenga con él?

Cuando está en garaje, normalmente está limpio y simplemente acumula polvo ¿serviría con darle agua descalcificada y secar después el coche?

Por el verano que suele estar más al aire libre ya tengo más dudas de como hacer ya que imagino que lavarlo en los "elefante azul y similar"
pueden incluso afectar al coating.

Mi intención es aplicarle el reload o booster periodicamente para perpetuar lo máximo posible el efecto del coating.

Periódicamente (1 vez al mes o asi) si que podria disponer de un lugar tranquilo con manguera propia para lavar el coche, pero el problema
es que el agua en esa urbanización no se que tiene que si la dejas secar te deja el coche blanco, motivo por el cual tengo miedo de que
aunque seque el coche con toalla de secado, realmente si lo lavo ahi quede con restos.

¿Que me aconsejais en mi caso?

Saludos a todos.
 
Hola.
En cuanto a que cuando está en garaje, simplemente acumula polvo ¿serviría con darle agua descalcificada y secar después el coche?

No! Si haces eso lo estarás rayando.
Hay otros métodos, como lavarlo con ONR, pero nada mejor que el método de los dos cubos si quieres asegurarte de no rayarlo.
Desde luego que mojarlo y luego secarlo, es peor que nada.

Si el agua deja restos, puede que tenga mucha cal o vaya a saber que será, en tal caso, puedes ver de pillarte algún filtro para el grifo, o si tienes máquina de agua a presión, también vienen filtros para dichas máquinas.

Saludos.
 
Y yo añadiria que no hay porque obsesionarse.
Lo lavas correctamente,despues lo secas y listo.
Agua duro o no tampoco es para tener mucho en cuenta.Yo donde vivo el agua es muy dura y nunca tuve problemas,lavar y secar a la sombra y listo.
Un saludo
 
Hombre. .. si el coche tiene solo polvo aunque sea mucho la única forma de quitarlo es lavarlo y para eso hay que darle primero agua no? Saludos
 
Si solo es polvo y no en exceso, siempre se puede dar un agua y secar, pero siempre siempre siempre con la técnica correcta usando un QD a la hora de secar, si no harás daños a la pintura, todo lo que no tenga libricación es causar daños a la pintura, ten eso en cuenta.

Un saludo.
 
Pues en época laboral suelo ir a currar andando o en bici. El coche grande casi no lo uso porque tengo otro más pequeño para moverme por la ciudad. Así que se pueden pasar semanas sin moverlo. Sólo lo nuevo a veces por ni tenerlo parado tanto tiempo en ek garaje. Igual lo suyo es darle agua una vez a la semana y secar lo antes de que el polvo vaya a más. El coating también hará que se acumule menos polvo imagino. La cosa sería echar agua descalificada y en lugar de secar dar Quick detail a la vez ? La duda es si se puede dar Quick detail sobre el coating y xual seria el más idóneo (es un coche negro)
 
QD se puede aplicar sobre el coating, lo que te dicen los compañeros es que si no puedes lavar a mano con los 2 cubos etc etc... y SOLO tienes polvillo, que puedes dar un manguerazo pero que a la hora de secar el coche con la toalla te ayudes del QD pulverizandolo panel a panel para obtener esa lubricación necesaria. Así lo hacemos muchas veces.
 
QD se puede aplicar sobre el coating, lo que te dicen los compañeros es que si no puedes lavar a mano con los 2 cubos etc etc... y SOLO tienes polvillo, que puedes dar un manguerazo pero que a la hora de secar el coche con la toalla te ayudes del QD pulverizandolo panel a panel para obtener esa lubricación necesaria. Así lo hacemos muchas veces.

Comprendido. No lo estaba entendiendo bien. Gracias por la aclaración.

¿podéis recomendarme algún Quick detail en especial? En mi caso sera imprescindible usarlo.

Y por favor: que bayeta de microfibra será más adecuada?
 
Carcareeruope
Volver
Arriba