Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2017
Administrator

Eliminar arañazo por golpe en la puerta

Pues he tenido un percance que todavía no me explico. Me han hundido la puerta con algo, y además la han arañado. Tiene toda la pinta de que alguien, seguramente mis hijos, ha apoyado algo sobre la puerta. Se ha hundido ligeramente, y encima arañada.

Hasta que venga un varillero, por lo menos, he pensado en eliminar los arañazos. Son leves pero muyh molestos y se ven claramente. En una zona son más profundos, e incluso hay uno que se nota ligeramente con la uña y no era optimista respecto a su eliminación. El procedimiento es muy sencillo. Sacamos nuestra Pulidora orbital ez polisher de 880W .........o mejor aún, decido sacar una orbital de 500W para hacerlo más dificil. TRambién valdría cualquier otra pulidora orbital que tengamos a mano y nos ponemos manos a la obra. La superfice a tratar son pocos cm2 por lo cual el proceso será muy rápido. De hecho, se tarda más en sacar todo lo necesario que en la propia estauración.

Aqui vemos el arañazo.... Se ve el hundimiento y el responazo.

Primero limpiamos bien la zona, para eliminar cualquier resto de polvo que pudiera arañar al pulir sobre él. Usamos un quick detail o bien un Waterless Car Wash que vale perfectamente. Lubrican muy bien.

Usamos una combinación de Menzerna Fast Gloss + Esponja de corte suave de Lake Country + pulidora orbital , comenzando al 1 y luego subiendo al 5.

Retiramos los restos de polish con una toalla de mf de pelo corto. En este caso cogí una de Gyeon terry.

Ahora el paso de pulido o medio con Menzerna Medium Cut 2500 (equivalente al antiguo Power Finish 2500) + esponja de pulido Flexipads + pulidora orbital , comenzando al 1 y luego subiendo al 3,5.

Después repetimos el proceso con Menzerna Final Finish 3800 + esponja deacabado Flexipads + pulidora orbital , comenzando al 1 y luego subiendo al 3,5. Retiramos y ya nos disponemos a encerar. Directamente vamos por una de mis favoritas. La Collinite 915, gramo a gramo de lo mejor del mercado en cuanto a calidad/precio.

#2 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2017
Senior Member

Respuesta: Eliminar arañazo por golpe en la puerta

Buen trabajo como siempre!
De todas formas, creo que ese golpe no es de alguno de tus hijos, por la forma tiene pinta de un portazo de otro coche, es demasiado recto, o por lo menos lo parece en la foto, como para ser de niños jugando...

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-sep-2017
Member

También creo que parece un golpe de una puerta de otro coche por la forma. Gracias por compartirlo, se aprende mucho viendo con imágenes todo el proceso explicado paso por paso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20-sep-2017
Administrator

Cita:
Iniciado por sico Ver Mensaje
Buen trabajo como siempre!
De todas formas, creo que ese golpe no es de alguno de tus hijos, por la forma tiene pinta de un portazo de otro coche, es demasiado recto, o por lo menos lo parece en la foto, como para ser de niños jugando...

Un saludo.
Gracias.

Respecto la autoría del delito, en efecto, pienso lo mismo. Pero me mosquea que el coche ha estado en garaje y en mi almacén, de modo que no alcazo a ver cómo ha podido pasar. Y en efecto, tiene pinta de puerta, pero es muy recto y vertical. Por lo menos 50cm. Estoy despistado.

De todas formas había que pulirlo para ver si merecía la pena llamar a un varillero, o había que pintar. Lo arañazos eran bastante visibles. En las fotos no se notaban bien.Tendría que haber bajado la reflex y tomar un poco de tiempo para que se vean los detallles bien. Al final las prisas de sacar unas fotos rápidas. Ya me fastidia porque era un caso claro para mostrar el proceso completo de ver si merece la pena varillero o pintor.
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Etiquetas
arañazo, eliminar, golpe, por, puerta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación