Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing (http://www.forodetalles.com/foro/index.php)
-   Cuidado exterior (http://www.forodetalles.com/foro/cuidado-exterior/)
-   -   Dudas sobre ceras, selladores y coatings (http://www.forodetalles.com/foro/cuidado-exterior/36157-dudas-sobre-ceras-selladores-coatings.html)

canalla 01-oct-2017 15:42

Dudas sobre ceras, selladores y coatings

Buenas,

Recurro a vosotros porque tengo alguna dudas que no acabo de comprender sobre sellante, ceras y puede que coatings.
Una vez lavado y secado, he aplicado "Finish Kare 1000P Hi-Temp" como sellante. ¿Me recomendáis poner cera después o esta vale también de cera?
En el caso que me recomendeis cera ¿Cualq ponderais vosotros para un coche de color azul-grisáceo? Este es mi coche: http://www.forodetalles.com/foro/pre...tremadura.html

Por otro lado, estoy contemplando la posibilidad de poner algún coating como "cquartz" de CarPro. Imagino que tendré que quitar el sellador con un limpiador químico antes de aplicarlo. Después de aplicar el coating ¿se debe dar cera para mejorar el brillo?

Muchas gracias!!!!

Detalles 02-oct-2017 21:20

Respuesta: Dudas sobre ceras, selladores y coatings

Pues te vale como protección perfectamente. Echarle una cera encima es opcional. El efecto de superponer capas de cera es aumentar la protección.

El color del coche no es un factor decisvo a la hora de eligir cera. Depende más del tipo de cera y sus caracteristicas que del color del coche.

Para aplicar un coating no es necesario aplicar un sellador con poder de limpieza. Lo importante es que el coche esté descontaminado (pulido, si no es nuevo) y luego un limpiador de pintura para coatings que no deje ningún resto para que el coating pueda agarrar bien.

enderx33 24-oct-2017 16:37

Yo desde que descubrí los coatings ya no puedo dejar de recomendarlos. Es lo más impresionante que he visto en mi vida. Una vez descontamines el coche aplicas coating con la esponja+gamuza del kit y lo retiras inmediatamente con un paño, por zonas pequeñas.
Luego a la semana ya puedes poner el sellante hi-temp y la cera de alto brillo que prefieras, que no es que haga falta, pero llevarás una protección bestial y dejarás a los vecinos flipados...

Yo llevo 3 coches de la familia con coating y es que se nota una barbaridad, Cquartz, pero cualquier marca reconocida te valdrá.
s2

Detalles 25-oct-2017 20:00

En efecto los coatings son muy buenos, pero ojito con la aplicación. Todas las semanas recibo alguna llamada de alguien que se le ha quedado el coche lleno de marcas por dar coating. Algunas marcas los coatings tienen cierta dificultad de aplicación y hay gente que los compra que nunca ha aplicado ni siguiera una cera. Y les prometen pintura "blindada". Son carne de cañon. y claro, luego vienen con el desastre. No es culpa suya sino de quien vende productos no fáciles de aplicar a gente con cero experiencia. Una cera siempre queda fenomenal. Un clasico:veryhappy::veryhappy:

sico 26-oct-2017 11:19

Amén Detalles, a mi también me viene más de uno con esos problemas y luego pretenden que se lo soluciones en 2 min y barato y las cosas no son así, hay coatings que bueno, no son muy complicados y casi cualquiera puede darlos, pero otros que no puede darlos cualquiera y luego vienen los problemas, problemas que incluso sale más caro la corrección que haberlos llevado a un profesional la primera vez, el último que me vino de esos hubo que lijar todo el coche y pulirlo para quitar el desastre...
Y otro inciso, aplicar un coating sin antes pulir es un poco error, no por que no funcione, si no por que los desperfectos se quedan debajo de este y se verán durante mucho tiempo, opino como Detalles, si no se sabe lo que se hace, mejor usar una cera que es totalmente segura y fácil de eliminar si no ha quedado bien.

Un saludo.

Bixo_gsi 29-oct-2017 21:35

Buenas yo despues de años con ceras y pulidos quiero provar con el cquartz pero me da miedo, que consejos me podeis dar, si veo que la cosa se va a compicar seguire con mis cosmeticos.
He leido tambien que existen para el cuero pero estos ya no me inspiran confianza ya que dejas la piel sin que respire...no se...que opinais?

Carlosrc 30-oct-2017 11:24

Yo para la primera vez, utilizaría un coating que sea más sencillo de aplicar sin experiencia previa, como los de Gyeon.

Favorito 30-oct-2017 11:45

Si no quieres sorpresas ---> Gyeon MOHS+.

Sobre los de cuero no te puedo decir pues no los he probado.

Bixo_gsi 31-oct-2017 23:02

Cita:

Iniciado por Favorito (Mensaje 359333)

Sobre los de cuero no te puedo decir pues no los he probado.

Es en el que estaba pensando, lo recomendo Detalles en otro post..."parecido a este jeje"

FrankAudi 01-nov-2017 11:00

Cita:

Iniciado por Favorito (Mensaje 359333)

Ese es el que le apliqué a mi coche, y perfecto!
Sin experiencia en aplicarlo, mas que leer y ver videos del proceso.

Cuidando los detalles a la hora de lavarlo y secarlo, lleva mas de dos años en los laterales y aún sigue ahí.

Lo recomiendo! :cool:

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:33.

Potenciado por: vBulletin® Versión 3.8.8
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
vB.Sponsors
Forodetalles.com©

SEO by vBSEO 3.3.0