• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Funda a medida para coche - garaje

javi323

Detallista
Buenas!

Lo primero, felices fiestas a todos!

Os quería plantear una duda que tengo, ya hace unas semanas lo comenté con Favorito en una visita que le hice para apañar una cosa de mi coche y que quedó como siempre espectacular. Desde hace tiempo llevo planteándome el comprar una funda para mi coche. Desde hace un par de años metieron una máquina de estas de limpiar el suelo del garaje donde suelo aparcar, el edificio tendrá ya sus 40 años, y noto que hay más suciedad en suspensión, el coche entre semana no suelo moverlo y cuando llego el fin de semana a cogerlo tiene una capa de polvo que aunque no es exagerada, al 99% de los que estamos en este foro nos toca un poco las narices. Si a eso unimos que mi coche ahora es color rojo, el anterior era gris muy oscuro, pues se nota mucho más la capa de polvo. El garaje es de 3 plantas, y es de una comunidad de vecinos de toda la vida y que nos conocemos, no tiene tampoco una barbaridad de movimiento de coches como los parking públicos por ejemplo. Aparco en un sotano 2.

Al tema, estoy casi decidido en este año a comprar la funda, en una empresa que hace fundas a medida, sm cardress, me dan 2 opciones para fundas de interior, el tejido es textil de punto elástico 100% poliéster y la diferencia es que una lleva el interior agamuzado. y la otra no (con gamuza son 40 euros más cara).

Como es normal, la funda se la pondría siempre que tenga el coche recién limpio y no haya llovido (y sellado y encerado también), pero mi duda es, con gamuza o sin gamuza? de primeras con la gamuza la pintura sufrirá menos con el roce, pero claro, también acumulará más polvillo que inevitablemente y aunque haya lavado el coche unos minutos antes, de circular por la calle tendrá algo. Cual de las 2 sería mejor?? imagino que me diréis que lo óptimo aqui es usar Poorboys Spray & WIPE o cualquier 'Quick Detail' antes de salir con el coche y ya luce como nuevo sin polvo, pero no sé, también es un poco coñazo estar limpiando el polvo acumulado de toda la semana no? aunque luego todos los domingos acabo dándole un lavado a mano.

como lo veis?

gracias
 
Última edición:
Con gamuza sería mi decisión, he tenido de las dos (Ahora solo uso con gamuza) y las que son sin gamuza tienen más riesgo de marcar la pintura que las que tienen gamuza, la gamuza no se mancha más ya que al ir por dentro y usarla con el coche limpio, prácticamente no pilla nada de suciedad, además estas fundas si son decentes son lavables así que no es mucho problema.

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba