• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Preparación coating

Mpower84

Nuevo detallista
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Me gustaria ponerle al M un coating (seguramente sea el de gyon) y tengo algunas dudas sobre los pasos a seguir en cuanto a la preparación de la pintura:

- Lavado con buen champu y secado
- Descontaminación: ferrica? clay-bar? ambas? Tenía pensado en hacer la descontaminación con QD y clay bar pero no se si sería bueno o necesario antes pasarle un producto para la descontaminación ferrica.
- Pulido: el coche tiene 3 años, ha estado encerado con cera de carnauba desde los 6 meses y duerme en garaje. Yo diría que no tiene swirls y que la pintura está en muy buen estado. Algún toque que me han dado al aparcar y que retocare con pincel. Dicho esto, es necesario pulir? Además no tengo a maquina, lo haría a mano?

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Lavado era obvio :D
Descontaminado tanto férrica como con Claybar, cuanto más limpia la superficie mejor.
Pulido, ahí ya tienes que valorar tu los daños que tiene para aplicar más, menos o nada de pulido, aun así es muy recomendable que pases aunque sea a mano un pulido suave para eliminar restos de cera y contaminantes que hayan podido quedar en la pintura y garantizar que el coating se adhiere bien.
Luego usa el Prep o en su defecto IPA o Carpro Eraser para eliminar restos de polish y demás, y ya luego aplica el coating.

Un saludo.
 
1) Pues en efecto el primer paso es un buen lavado con un buen champú para eliminar toda la suciedad. En este caso, prima la eficacia del lavado, de forma que no se recomienda usar un champú con poco poder de limpieza (tipo nextzett wash&wax Raindance o Duragloss Car wash concentrate). El brillo ya lo aportará el pulido y el coating. Se puede usar uno normal, el que uses habitualmente, a no se que sea tipo anterior.

2) El descontamido con clay o con descontaminador férrico, ya mucho se ha escrito. Y creo que escribiré un artículo en mi blog para aclararlo y tenerlo a mano. El descontaminado férrico usando cualquiera de los productos del mercado, SOLO elimina la contaminación férrica. No la demás. En cambio una clay bar elimina todo tipo de contaminación sin distinguir sexo, religión o raza. jajajajaj. Entonces por qué usar un descontaminador férrico?. Pues porque si eliminamos una parte de la contaminación por medios químicos, pues estupendo, porque el método químico siempre es mucho más suave con la pintura. Porque simplemente disuelve la contaminación sobre la pintura, sin necesidad de tocarla. La clay bar ya es una acción puramente mecánica de atrapar en su interior las partículas, usando un lubricante para evitar arañar la pintura.

3) Darle un pulido, aunque sea a mano, siempre es recomendable a menos que sea un coche nuevo o recién pintado. Conseguiremos realzar todo el brillo de la pintura y de paso eliminar algún pequeño defecto. En 3 años algunos swrils debe tener aunque sólo sea del lavado.

4) No hay que olvidar que antes de aplicar cualquier coating hay que "limpiar" de verdad la pintura. Es decir, no debe quedar ningún resto de champú, ceras, QD. Lavar con champú, incluso Fairy, no es suficiente. Es necesario que la pintura quede limpia como el jaspe para que el coating agarre bien y dure lo que tiene que durar. Para ello es necesario usar algún producto tipo Gyeon Prep , que asegura que el coating agarre a la perfección.
 
Muchas gracias por las respuestas.

En cuanto aclare las dudas haré pedido así que aprovecho la ocasión:

- Tenía pensado pillar el champú Nextzett Glanz Champú, Va bien? o me recomendais otro?.
- Descontaminación. Gracias por la explicación @Detalles entendido.
- En pulimentos estoy totalmente perdido. He visto que hay diferentes niveles de "agresividad". Que me recomendais?
- En cuanto al coating tengo decidido que será Gyon pero no se si el Prime o el Mohs. Y en cuanto a tamaño para el nuevo M3 qcual elijo?

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
 
Si la pintura del coche esta en buen estado sin apenas swirls, con un pulimento de corte medio tendras mas que suficiente, por ejemplo, que no tiene porque ser este, un Menzerna 2500 o similares, yo si te recomendaris si te gusta tener el coche en buen estado que añadieses una pulidora a tu coleccion de productos, eso simplifica mucho el trabajo con un resultado muy bueno.
 
@litus29 me llegue a plantear lo de la pulidora pero al final lo descarte porque le iba a dar poco uso... El coating he visto que hace a mano (no como la cera que se podría hacer a maquina) y espero tener que pulir el coche muy de vez en cuando...

Un pulimento de corte medio va bien? No es muy agresivo?
 
Esto no lo sabía.
Pensaba que con la clay bar no era suficiente para eliminar la contaminación ferrica.
Saludos.

En efecto así es, las clay es cierto que se llevan todo, pero no en todas las ocasiones lo hacen por muchas veces que se pase, hay partículas férricas que están tan incrustadas que la clay no las saca por desgracia, yo siempre prefiero usar los dos tipos, es más efectivo y menos trabajo...

Mpower84 un Menzerna 2400 a mano no es muy agresivo, tampoco lo es en pulidora en si en la mayoría de pinturas a excepción de pinturas muy blandas (Honda y algunos Nissan principalmente), pero a mano no son agresivos así que no tienes problema.
Respecto a la cantidad depende de las capas que vayas a dar, si vas a dar 1 con un bote de 30ml tendrías suficiente, si vas a dar 2 capas creo que con 30ml te quedarás un poco corto para un M3, seguramente tendrás que comprar el de 50ml.

Un saludo.
 
En efecto así es, las clay es cierto que se llevan todo, pero no en todas las ocasiones lo hacen por muchas veces que se pase, hay partículas férricas que están tan incrustadas que la clay no las saca por desgracia, yo siempre prefiero usar los dos tipos, es más efectivo y menos trabajo...

Mpower84 un Menzerna 2400 a mano no es muy agresivo, tampoco lo es en pulidora en si en la mayoría de pinturas a excepción de pinturas muy blandas (Honda y algunos Nissan principalmente), pero a mano no son agresivos

Un saludo.

Es cierto que siempre que he usado este producto ha sido con maquina, a mano claramente la eficacia en el pulido disminuye bastante, pero creo que para lo que necesita el compañero seria suficiente, eso si, sin maquina muchos productos son poco efectivos y como tu dices, quiza no es suficiente, de ahi aunque le vaya a dar poco uso, yo le recomiendo una pulidora.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba