• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Limpias ruidosos y a saltos

Bravo__

Nuevo detallista
Buenas.......tengo un coche nuevo al que al llover los limpias me meten ruido y se aprecia en la luna como que barren a saltitos. Como las escobillas son nuevas y las limpie a fondo no desconfio de ellas. La unica duda es que cada vez que lavo el coche, cuando esta seco le echo una capa de Aquawax a la carroceria para proteger el sellado que tiene. Posiblemente alguna gota haya salpicado a la luna, ¿creeis que esto es motivo para que metan este ruido los limpias?

Decir que este fin de semana limpie y desengrase la luna.
 
Esta claro que el AquaWax no puede ser. Una gotas no puede producir ese resultado.

¿llevas algún tratamiento en el cristal, tipo repelente? ¿te pasó justo al cambiar de escobillas? ¿miraste si las escobillas tenían fecha de caducidad?

Una cosa que puedes hacer es hidratar el canto de trabajo de los limpias con algún hidratante de gomas, tipo nextzett gummi.
 
El coche es nuevo y las escobillas tambien. Evidentemente no las cambie.

Le hicieron un detallado nada mas sacarlo del concesionario pero les deje bien claro que no tocasen la luna.

Me dijo Carglass (los conozco) que les lleve el coche que en 15 min estaria listo. Creo que me dijo que le darian con una pasta o algo similar.
 
Lo que puedes hacer es pulir el cristal. En realidad no pule de forma efectiva, y sí eliminará cualquier cosa que hayan podido aplicar. En 10 min se hace es muy sencillo, se hace incluso a mano. Debes saber que a su vez cualquier glass polish deja algo de resíduo y posteriormente habría que aplicar algo tipo IPA o Gyeon Prep, para asegurrte que no queda nada nada sobre el cristal.

Otro tema es saber qué le han podido aplicar al cristal, y sobre todo si eso está causando el problema. A veces es simplemente que la goma está un poco seca (que no debería en un coche nuevo, pero a veces pasa), y con aplicarle un poco de gummi para que estando hidratada deslize suavemente sea suficiente. En realidad los selladores de cristales suelen favorecer el paso de los limpias en lugar de perjudicarlos.
 
Casualmente me pasa algo similar.
Tengo el parabrisas sellado de hace ya unos meses, y le cambie hace pocos meses las escobillas, siendo que le puse unas buenas, pero hay una de ellas que me hace esos saltitos.
Probare con el Gummi :cool:

Saludos!
 
Pues, si me lo permitis, aunque soy nuev, os cuento mi experiencia.

Si las escobillas son nuevas yo lo que haria seria, primero un pulido con algun pulimento a base de Oxido de Cerio y despues un tratamiento a base de un buen limpiacristales como por ejemplo Invisible Galss, yo es lo que le hago a los cristales de mi coche y es mano de santo.

Prueba y nos dices.

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba