• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Primer lavado coche nuevo

Vick

Nuevo detallista
Hola soy Víctor y soy nuevo.

He hecho mi primer pedido en CarCareEurope pero a la hora de hacer mi primer lavado tengo una duda.

Tengo un coche nuevo, que salió hace dos semanas del concesionario y no tiene suciedad más allá de polvo y poco más.

Mi intención es lavarlo con los productos que he pedido (champú, limpiallantas, limpiacristrales, limpiainsectos) pero me surge la duda de si es necesario que casi recién sacado del concesionario sea lavado con estos productos o si con algo más suave tipo agua y poco más es suficiente, pues no sé si al salir de concesionario lleva alguna capa protectora que se iría al aplicar estos productos.

Un saludo
 
Buenas, bienvenido y enhorabuena por el coche.
Respecto a tus preguntas, con agua sola nunca, siempre que vayas a lavar el coche y vayas a pasar un guante de lavado debes usar un jabón que lubrique la superficie o si no la podrás dañar con mucha facilidad y luego te saldrán los swirls por todos lados, así que siempre con agua y jabón que tiene lubricación.
Respecto a la pregunta de si en el concesionario le han dado cera y si los lavas con jabón la pierdes, pues a ver, normalmente en los concesionarios ponen ceras a los coches, no suelen ser de muy buena calidad y también es cierto que muchas de ellas tapan los desperfectos que pueda tener la pintura, sobre si se irá con el jabón pues dependerá del jabón, si es un jabón específico de detallado por norma general suelen respetar las cceras y no las quitan y luego hay otros que si las quitan, o si usas fairy o un desengrasante pues la quitarás, pero para poder decirte algo en claro necesitamos que nos digas la marca y modelo del jabón que has comprado, por que sin saberlo te podemos decir una cosa y luego ser la contraria, así que poco más te podemos decir a ese respecto sin conocer que jabón has comprado.

Un saludo.
 
Muchas gracias por responder. El champú es Nextzett Glanz y me han respondido en CarCare que no lo elimina. Ahora me ha surgido otro problema y es que después del primer se me ha llenado todo el coche de resina de árbol (o eso creo) y no se cómo eliminarla. No sé si con el champú y guante sera suficiente o probar con el antiinsectos o si es necesario algún producto especficio y en ese caso cual. Me recomendais algo por favor.
 
La resina en el lavado se suele ir si no te toca descontaminado con la claybar azul y luego encerado cuando enceres verás como la próxima vez la tesina sale sola
 
Carcareeruope
Volver
Arriba