Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2018
Junior Member

coche re-pintado

hola buenas tardes, como veis en el titulo voy a cambiar el color de mi audi a5 de blanco a color rojo ly3j o color azul lx5j ( al anterior dueño parece ser que se lo pinto un chapuzas y tiene marcas, gotitas de pintura y cosas que hacen daño a la vista de un amante de los coches y del detailing ). seguramente sea de rojo al 90% porque es mi color favorito.
he estado leyendo y nose si cuando me den el coche debería de pulirlo o no antes de hacerle el tratamiento de sellador fk1000p y un par de manos de cera o directamente ya podria darselo, algun consejo?
por otro lado me gustaria saber como aplicar el glaze black hole , si con aplicador de poliespuma como si fuera una cera y retirar o mediante pulidora(que pad hay que utilizar si es asi) y si deberia aplicarle este glaze antes de darle el sellador y la cera.
un saludo y gracias de antemano, estoy empezando a utilizar mas productos y quiero ir aprendiendo poco a poco pero bien
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-jun-2018
Senior Member

Respuesta: coche re-pintado

Buenas.

El que hacer dependerá de como esté después de pintar, si está bien rematado sin descolgones ni nada raro, pues una buena limpieza, glaze que quieres darle y luego sellas y enceras, si el coche no está como debe pues ya depende mucho de lo que vas a necesitar. Como ejemplo te pongo dos casos que me ha pasado, a un amigo le pintaron un alfa 155 q4 de blanco y el coche salió perfecto de pintura, no hubo más que limpiarle bien y sellarlo, a otro le pintaron un 147 y estaba lleno de descolgones y de piel de naranja, pues este último lo lijé entero para eliminar descolgones y piel de naranja, le pulí a 3 pasos y después le selle, el cambio fue como la noche al día.
Una cosa muy importante es que no le den cera después de que te lo pinten, por que es tontería que te den nada puesto que ya lo vas a hacer tu y además las ceras que suelen usar en los talleres suelen tapar los defectos y eso no mola...
Respecto al glaze, si lo aplicas a maquina tendrás mejores resultados, un par de pegotes en un pad suave de acabado y trabajas la zona un poco de tiempo, después retiras restos y ya tienes preparada la base para aplicar primero sellante (FK1000p en tu caso) y la cera después. Siempre se sella antes de encerar en el caso de querer dar los dos tipos.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-jun-2018
Junior Member

Respuesta: coche re-pintado

muchas gracias sico, pues dependiendo del acabado y que le dire que no me lo encere ni nada pues le hare una cosa u otra.
respecto al glace ya que tengo la pulidora y los pad pues lo dare cuando sea necesario con ella.
un saludo
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Etiquetas
coche, repintado, rojo

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación