• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Cuidado exterior del coche.

7HUND3R

Nuevo detallista
Ultima mente suelo llevar el coche a trabajar y lo aparco cerca de la via del tren. Se que esto es malo para la pintura del coche por que le crea residuos de ¿oxido? mi pregunta es, que necesito para protegerlo de eso? algún champu? sellador? como se aplica el sellador? es como una cera?

El coche nunca a sido pulido pero de pintura esta impecable. No tiene ni los famoso micro arañazos esos que salen cuando secas el coche con papel o trapos no apropiados. De echo lo lavo a pistola y luego en autopista lo seco sin pasarle trapos ni de micro fibra.
 
Última edición:
En efecto. Al aparcar ahí se irá depositando descontaminación férrica de las vias. Es una caso de libro.

La solución es encerarlo o sellarlo. Como quieras, y de vez en cuando usar un descontaminador férrico como el Gyeon Iron : https://carcareeurope.es/descontaminado/gyeon-q2m-iron.html El sellador o la cera, evitarán que los contaminantes oxiden la pintura, pero se quedarán incrustados. Para disolverlos, el descontaminador férrico cada 2 meses puede estar bien. Puedes consultar como hacerlo en el www.manualforodetalles.com
 
Puedes utilizarlo sobre la pintura sin problemas. Una vez que lo apliques en poco tiempo veras como salen chorretones morados (eso es que esta haciendo efecto el descontaminante ferrico) . Rocialo a la sombra (que no le de la luz directa del sol) y antes de que seque aclaras con abundante agua.
La clay bar (pastilla como la has llamado) ,la que pones no vale para ser lubricada con iron , si no con agua jabonosa . Para lubricar con iron seria otro tipo de claybar. De todos modos a mi gusto no me gusta lubricar la clay con descotaminante ferrico , prefiero otro tipo , O.N.R o quick detailer.
En tu caso para proporcionar unos mejores resultados si que seria interesante coger una clay bar , como la que pones y lubricar con agua jabonosa.
Yo cuando descontamino utilizo el descontaminante ferrico (quita lo mas gordo) y luego la clay para mejor acabado.
Saludos
 
Ok, a si que con el IRON lo mejor es retirarlo con agua y luego le paso con el clay bar y un lubricante para quitar el resto de suciedad.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba