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Carcareeruope

Problema pulimento genérico

SAABIONDO

Nuevo detallista
Hola a todos:

Soy nuevo (ya he pasado por presentaciones), y me gustaría saber vuestra opinión por un problema que he tenido.
Hace un mes llevé a pintar una aleta del coche, y me di cuenta de que una parte de un palmo había quedado con menos brillo, casi no se veía, pero yo lo veía. La cuestión es que le di con pulimento Carrefour, ya lo sé es lo peor, pero lo había utilizado otras veces sin problemas.
La zona me ha quedado más mate aún, sólo le di durante 30 seg y una cantidad de una lenteja. Viendo el resultado le di cera Turtle wax color magic, y la zona ha recuperado su tono original. El problema es que no es una solución definitiva al ser una cera, y tras cada lavado me va a tocar darle.
¿Hay alguna solución fácil (soy un negado para estas cosas)?, o sino ¿un centro de detallado en Barcelona, que me pueda ayudar sin pulir toda la pieza?.
Tengo miedo de agrandar el problema como he hecho...

Saludos
 
Última edición:
Puedes usar algo como el Meguiars Ultimade Compound a mano y seguramente lo soluciones.
O si no, lo mejor, pulir con pulidora el panel.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por tu respuesta. Me he leído los manuales, unos cuantos hilos y veo que tendría que aplicar un acabado sellante después del Meguiars.
Yo lo que quiero es un pulimento fácil de aplicar y que con un paso y corte finísimo, me de un buen acabado (porque lo aplicaré a mano y no tengo práctica). La teoría la entiendo, pero no conozco marcas, ni productos, ni tengo práctica...a lo más que llego es al pulimento Titanlux que otras veces me ha sacado de apuros (no me critiquéis mucho :hello:).
Con el Turtle wax color magic, ha quedado perfecto (no se aprecia absolutamente nada), no se ve nada, pero no sé lo que dura una cera con polímeros, supongo que cada mes tendré que volver a aplicarlo.
Perdón por mi amplio desconocimiento práctico, y gracias por vuestros consejos y experiencia!:cool2:
 
Sellar o no es opcional, es para proteger la pintura y dar acabado, tal y como has hecho ahora con la Turtle.


A mano puedes usar varios con buenos resultados:
https://carcareeurope.es/pulimentos-para-coche/mothers-scratch-remover.html
https://carcareeurope.es/pulimentos-para-coche/3m-scratch-remover.html
https://carcareeurope.es/pulimentos-para-coche/meguiars-scratch-x-20.html


El Titanlux.... guardalo para para colas de escape o similar.


Efectivamente la cera te durara poco y tendras que aplicarla cada mes. Pero tienes sellantes que duran mas, segun tus gustos.


Un saludo.
 
Sellar o no es opcional, es para proteger la pintura y dar acabado, tal y como has hecho ahora con la Turtle.


A mano puedes usar varios con buenos resultados:
https://carcareeurope.es/pulimentos-para-coche/mothers-scratch-remover.html
https://carcareeurope.es/pulimentos-para-coche/3m-scratch-remover.html
https://carcareeurope.es/pulimentos-para-coche/meguiars-scratch-x-20.html


El Titanlux.... guardalo para para colas de escape o similar.


Efectivamente la cera te durara poco y tendras que aplicarla cada mes. Pero tienes sellantes que duran mas, segun tus gustos.


Un saludo.

Gracias nuevamente. ¿Qué sellante me recomiendas?, mi coche es negro, ¿los hay que tinten un poco?.

Gracias
 
Aleta recién pintada y una parte sin brillo, suena a falta de laca en ese sitio, por lo que yo personalmente no le daba polish, ni cera, ni sellante, ni nada, me acercaba directamente al taller y le decía al encargado que ahí falta laca y que repitan el trabajo o al menos lijen y den una capa de laca, de pintura no puede salir zonas sin brillo, si lo hace es por falta de laca normalmente...

Un saludo.
 
Aleta recién pintada y una parte sin brillo, suena a falta de laca en ese sitio, por lo que yo personalmente no le daba polish, ni cera, ni sellante, ni nada, me acercaba directamente al taller y le decía al encargado que ahí falta laca y que repitan el trabajo o al menos lijen y den una capa de laca, de pintura no puede salir zonas sin brillo, si lo hace es por falta de laca normalmente...

Un saludo.

Yo pienso lo mismo, el jefe de taller esá de vacaciones. No confío mucho, han sido una serie de despropósitos, me rompieron una pieza de plástico, me dejaron piel de naranja, y después de otro repintado o pulido...la perla...zona mate tras dos semanas de darme el coche.
Por eso acudo a vosotros para encontrar una solución (aunque sea provisional) y olvidarme del tema. Cuando le doy cera queda perfecto, pero no sé qué pasará cuando llueva porque la Turtle wax que tengo es a base de carnauba (creó hidrófuga?).
En fin modo desesperado on, cuanto incompetente hay suelto.
 
Si te falta laca, la cera poco va a conseguir. En cuanto se vaya tendrás el problema de nuevo. Pero bueno, para ir tirando puede valer.
 
Solventado, gracias a un detailer de Terrassa por su gran profesionalidad (no sé si puedo dar nombres).
Al final el problema era un barniz muy blando y 230 micras para evitar la piel de naranja. El concesionario se ha cubierto de gloria...

Una buena pulida y pieza nueva.
Gracias a todos,
 
Carcareeruope
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