• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Desgraciado suceso con pincel de retoque

rapindrive

Nuevo detallista
Pues tenía yo en el capó del coche las típicas marcas de llevar el capó 12 años sin pintar y muchas piedras que han impactado en el, muchos agujeritos de pintura en el frente.

Me voy a internet y compro en una página un pincel con mi código de color que viene acompañada de otro botecito de esmalte o algo así.

Pues la cosa sale fatal, ya que no lo hago bien y se me ha quedado el cerco alrededor de los agujeritos, a ver si puedo poner unas fotos. En la web recomiendan después de pasar la pintura y luego el esmalte, darle con una lija al agua p2000 y luego con pulimento. Pues le doy con la lija al agua y se queda igual, luego le doy con el pulimento y saca más brillo aún a la chapuza. Como podría arreglarlo sin tener que volver a pintar el capó que parece que es lo que me va a tocar?

Un saludo y gracias.
 
Enséñanos alguna foto. Igual tú pintura ya está muy desgastada y a perdido color y por eso se nota la diferencia con la nueva. Seguro que no es para tanto pero puede pasar. Yo primero limpio bien con disolvente de einzett, lijo, imprimacion, pincel de retoque, vuelvo a lijar, y pulido. El pincel de barniz casi nunca lo uso. Y también, nunca uso el propio pincel del botecito uso unos con la punta corta y fina que compré en una tienda de manualidades.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 
Enséñanos alguna foto. Igual tú pintura ya está muy desgastada y a perdido color y por eso se nota la diferencia con la nueva. Seguro que no es para tanto pero puede pasar. Yo primero limpio bien con disolvente de einzett, lijo, imprimacion, pincel de retoque, vuelvo a lijar, y pulido. El pincel de barniz casi nunca lo uso. Y también, nunca uso el propio pincel del botecito uso unos con la punta corta y fina que compré en una tienda de manualidades.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Se ven los bordes más oscuros de haberme pasado aplicando, con la lija de 2000 ya he probado y no se va y puliendo a mano tampoco, no se si con pulidora y estando mucho rato se iría... o eso o una lija más abrasiva? He puesto un ejemplo pero el capó por delante tiene un montón iguales.
 
Última edición:
Ahí lo que veo que te ha faltado es pulir pero con máquina no a mano a mano jamás quitas el defecto ni de coña .
Y aún así no quieras que quede perfecto que siempre queda alguna marca .
Si lo quieres perfecto te toca pintar
 
Jajaja veo la foto y veo a mi sobrino coloreando :risas:
Has pintado por encima, lo que hay que hacer con estos pinceles es rellenar, intentando no salirte, y mejor con imprimacion primero, después lijas para igualar y el pulido lo deja perfecto. Siempre se notará algo si miras de cerca pero esa es la mejor forma. Ahora nada como dar un parte y que te lo dejen nuevo. ;)


Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 
Carcareeruope
Volver
Arriba