• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Descontaminado

pdieguez

Nuevo detallista
Hola.

Yo utilizo mi vehículo una o dos veces por semana una o dos horas cada vez, el resto del tiempo esta en cochera tapado con una funda, suelo encerarlo cada dos meses con auto finesse Templation.
La pregunta es:

¿Es necesario que descontamine la pintura cada vez que encero la carrocería incluso con tan poco tiempo expuesto a los agente admosféricos y residiendo en una ciudad que tiene poca industria?

¿Existe algún sistema para saber si la pintura está contaminada y es necesario proceder a una descontaminación antes de proceder al encerado?

Gracias.
 
El plástico que envuelve los paquetes de tábaco, metes los dedos dentro y pasas por encima de la pintura, notarás que no está liso. Esa es la forma.


El plástico ese lo puedes sustituir por otras cosas similares.
 
Hola.

Yo utilizo mi vehículo una o dos veces por semana una o dos horas cada vez, el resto del tiempo esta en cochera tapado con una funda, suelo encerarlo cada dos meses con auto finesse Templation.
La pregunta es:

¿Es necesario que descontamine la pintura cada vez que encero la carrocería incluso con tan poco tiempo expuesto a los agente admosféricos y residiendo en una ciudad que tiene poca industria?

¿Existe algún sistema para saber si la pintura está contaminada y es necesario proceder a una descontaminación antes de proceder al encerado?

Gracias.

Sólo hay que descontaminar cuando es necesario. Depende, de cada caso. Aunque no haya industria, un día pintan cerca de tu coche, y el viento hace el resto. O bien, cualquier otra cosa, pinos, vias de tren,... Para ello usa el método que te ha contado el compañero y puedes averiguar fácilmente si necesitas descontaminar o no.
 
Efectivamente, he realizado la prueba del plàstico y la superficie no está lisa, se nota como ligeramente rugosa. Supongo que debo descontaminar. He pensado utilizar la claybar de autofinesse que es de grano fino con su respectivo lubricante, y a continuación aplicar un pulido suave a mano con autofinesse tripple seguido de un encerado.

¿ Que os parece?
 
Carcareeruope
Volver
Arriba