• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Reparar laca/pintura de un viejo E46

Abce46

Nuevo detallista
Soy un novato recién llegado a este foro, siempre me han gustado mucho los coches aparte de dedicarme profesionalmente a su venta (vollkswagen nuevos), pero digamos que de lo que trata este foro, poca idea tengo.
Resulta que tengo un viejo E46 330 xd Touring del 2002 al que le tengo mucho cariño, pero el pobre se pasa toda la vida en la calle, aunque lo lavo e intento tenerlo bien, pero........las inclemencias le pasan factura, la pintura del lado que le da el sol, empieza como a perder brilllo y se le ve quemada, es de color plata metalizado, yo creo que es la laca que se esta fastidiando, me preguntaba si se puede lijar/pulir y recuperarla o directamente lo que hay que hacer es volver a pintar.

Muchas gracias





 
En principio según parece en las fotos, sin ningún problema el pulir para volver a sacarle brillo y después protegerlo para que no v uelva a suceder o alargar el tiempo sin que suceda.


Al mojarlo recupera el brillo, si es que si, es muy probable que aún conserve laca y se pueda pulir sin problemas.
 
Muchas gracias por responder.

Si fuera así, ¿que tipo de polish, esponja y donde comprarlo?.
He visto en amazon un kit , uno de corte y otro de terminacion por 26 euros, pero no se si valdrá, ya que dicen que el de corte es bastante suave.
 
En estas cosas siempre hay que ir de menos a más.



A veces con un pulimento suave es suficiente para pulir otra vez la laca y recuperar el brillo.
 
Yo puliría un poco y ver cómo queda.

Si aun queda resto, pule más.

Y así hasta que estés satisfecho.
 
Tiene pinta de estar mas aspera que la lija... parece q hay zonas aún con laca pero otras (donde parece "moteado" ) que está empezando a saltar. En ese caso solo puedes repintar.

Puedes iniciarte con el pulido aunque sea a mano con un aplicador triple oval y un all in one como el Auto Finesse Tripple. Si ves resultados positivos (que lo verás) siempre puedes dar el salto a las máquinas.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba