• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Encerado de coche recien pintado

didokal

Nuevo detallista
Muy buenas a todos, he buscado y leido lo que me interesaba en el foro pero aun me quedan algunas dudas.

Respecto al secado de la pintura...
El coche se pinto el lunes pasado con pintura al agua PPG y el barniz Standox. Debo esperar mas tiempo para encerrarlo? Según algunos temas con esperar 2-3 días es suficiente si se trata de pintura al agua ya que no se utilizan disolventes y la pintura seca mas rápido. Pero por otro lado nadie habla del secado del barniz, esté seca mas rápido o lento que la pintura?


Respecto al encerrado...
Hace tiempo compre COLLINITE 476s que como sabéis es una cera sintética pero nunca llegué a usarla porque en vez de pulir el coche y encerrarlo, lo pinte :megahappy:

Que seria mejor en mi caso... usar una cera natural o una sintética por el tema del secado de la nueva pintura? Si es una natural cual recomendais? El coche es de color negro.
He visto las Nattys Paste Wax - Azul que es para colores oscuros, que tal va esa cera?


Pregunta respecto toallas para secar el coche...
Tengo dos toallas de microfibra super gordas de 800GMS pero he visto que os gustan mucho las toalla de secado waffle weave. Cual es la diferencia y vale la pena comprar esa toalla de secado waffle weave o me quedo con las mías?


Gracias de antemano y un saludo a todos!
 
Última edición:
No me deja modificar el post... Cuantas capas de cera debería aplicar? 1, 2, 3? Tendría que esperar 24 horas tras aplicar una mano, limpiar el coche de nuevo y aplicar otra capa de cera cierto?
 
Hoy en dia con esperar una semana para encerar suele ser suficiente. Antiguamente se recomendaba 1 mes. La información exacta la sabe el pintor porque esa info se la da standox.

la cera Collinite es una cera que contiene carnauba, de forma que no la incluiría dentro del apartado ceras sintéticas o selladores. Para coches recién pintados siempre mejor una cera natural que traspira mejor si quedase algún pequeño porcentaje disolvente por evaporar. Una Vonixx o Collinte 915 serían buenas opciones.

Las toallas WW tienen la ventaja de que absorben mejor, por su forma de "copa" y se airea mejor al pasar. Pero hay opiniones para todos los gustos. Toallas de 800gsm de pelo secan bien. 2 buenas opciones.
 
Hoy en dia con esperar una semana para encerar suele ser suficiente. Antiguamente se recomendaba 1 mes. La información exacta la sabe el pintor porque esa info se la da standox.

la cera Collinite es una cera que contiene carnauba, de forma que no la incluiría dentro del apartado ceras sintéticas o selladores. Para coches recién pintados siempre mejor una cera natural que traspira mejor si quedase algún pequeño porcentaje disolvente por evaporar. Una Vonixx o Collinte 915 serían buenas opciones.

Las toallas WW tienen la ventaja de que absorben mejor, por su forma de "copa" y se airea mejor al pasar. Pero hay opiniones para todos los gustos. Toallas de 800gsm de pelo secan bien. 2 buenas opciones.
Gracias por contestar.

Cuantas capas debería aplicar de la cera? Y cual es el procedimiento adecuado? Tendría que esperar 24 horas tras aplicar una mano, limpiar el coche de nuevo y aplicar otra capa de cera cierto?
 
Gracias por contestar.

Cuantas capas debería aplicar de la cera? Y cual es el procedimiento adecuado? Tendría que esperar 24 horas tras aplicar una mano, limpiar el coche de nuevo y aplicar otra capa de cera cierto?

Aplicar una fina capa por panel e ir retirando. No hay que esperar ningun tiempo para dar una segunda capa, ni logicamente volver a lavar el coche.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba