• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Ocurre algo si utilizo una clay-bar agresiva aunque el coche no lo necesite?

aesou

Detallista
Buenos días,


Mi pregunta no es exactamente que el coche no necesite pasarle una clay-bar, sino que la última vez que lo hice utilicé una clay-bar de agresividad suave y color azul, y hace unas semanas después de 3 años le he vuelto a pasar la clay-bar al coche y la verdad es que sobre todo en el capó y en el techo me ha costado una barbaridad (7 horas contadas pasando la clay bar), y lo cierto es que me dejó bastante cansado.


Mi intención es para la próxima comprar una clay bar quizás agresiva o quizás agresividad media, pero en mi experiencia quiero preguntar si por ejemplo al ser muy agresiva y quizás el coche no necesite tanta agresividad, pregunto si en esas condiciones la clay-bar podría dañar la laca del coche, la pintura, o algo???


¿Dañará el coche una clay-bar agresiva en un coche poco contaminado, o simplemente al ser más agresiva solo repercutirá en que me costará mucho menos el trabajo sin riesgo alguno de dañar el coche aunque éste se encuentre muy poco contaminado?


Porque lo que busco es que no me cueste tanto tiempo como me ha costado esta vez, que sea algo más rápido.


Me quedo a la espera para saber antes de comprar nada.


Gracias y un saludo!
 
La clay bar siempre daña la laca del coche, si es más agresiva, lo hará más. Tienes que valorar si después vas a pulir o que vas a hacer después. Y lo que dices, si en vez de 15 minutos te tiras 7 horas.
 
La clay bar siempre daña la laca del coche, si es más agresiva, lo hará más. Tienes que valorar si después vas a pulir o que vas a hacer después. Y lo que dices, si en vez de 15 minutos te tiras 7 horas.


Bueno yo la he pasado ya con esta vez 4 veces al coche, y la verdad es que no he notado ninguna bajada de brillo ni nada por el estilo a la laca del coche. Después siempre le doy glaze con una microfibra (no me planteo nunca llevarlo a pulir porque es un dineral y como digo siempre queda como nuevo)


También es verdad que desde la última vez que le di la clay-bar hasta ahora pasó 4 años no 3 (me había olvidado) y he descuidado más el coche (lavándolo menos etc), entonces supongo que si lo lavo más a menudo y le doy la clay-bar cada 2 años en vez de 4 entonces podría costarme menos verdad?


Lo de tirarme 7 horas es que era necesario, pues no seguía hasta que las zonas que trabajase estuviesen bien deslizantes al pasar la clay-bar




PD: ¿Hay talleres que te pongan de nuevo la laca de las llantas? Es que inocentemente le di a parte de mis llantas con el estropajo verde de lavar la loza creyendo que sin apretar podría limpiarlo sin arañar, pero ya vi que no, y no ha quedado mal pero me gustaría saber si por ejemplo algún día pudiera darle de nuevo la laca como de fabrica en algún taller igual que lo hacen al arreglar golpes en la carrocería.




saludos
 
Última edición:
Te contesto en negrita


Bueno yo la he pasado ya con esta vez 4 veces al coche, y la verdad es que no he notado ninguna bajada de brillo ni nada por el estilo a la laca del coche. Después siempre le doy glaze con una microfibra (no me planteo nunca llevarlo a pulir porque es un dineral y como digo siempre queda como nuevo)


Entiendo que el "glaze" es algo que le da brillo, con el tiempo se termina quitando, pero no lo notas porque va a poco a poco


Lo de tirarme 7 horas es que era necesario, pues no seguía hasta que las zonas que trabajase estuviesen bien deslizantes al pasar la clay-bar

ES así


PD: ¿Hay talleres que te pongan de nuevo la laca de las llantas? Es que inocentemente le di a parte de mis llantas con el estropajo verde de lavar la loza creyendo que sin apretar podría limpiarlo sin arañar, pero ya vi que no, y no ha quedado mal pero me gustaría saber si por ejemplo algún día pudiera darle de nuevo la laca como de fabrica en algún taller igual que lo hacen al arreglar golpes en la carrocería.


Hay talleres que te reparan la llanta, y entre ello, te la pintan de nuevo, si solo hace falta laca, pues solo laca. Existen también selladores de llanta que es como darles cera pero en la llanta y la protegen bien.




saludos
 
Carcareeruope
Volver
Arriba