Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 27-oct-2019
Junior Member

Question Champú brillo, cera spray, quita insectos

Hola!

Tengo unas preguntas que he querido compactar en el mismo tema.

La 1ª, uso el champú dodo juice sour power, con el cual estoy muy contento en el aspecto del brillo, no tiene un gran poder de limpieza pero lo considero correcto. La duda que me asalta es si el dodo juice born to be mild aportaría aún más brillo o si sabéis de alguno superior en acabando al sour power.

La 2ª, después del secado aplicó Autofinesse Finale, con el cual estoy muy contento en todos los aspectos, aplicación, brillo, rendimiento... pero yo me pregunto si aún dará más brillo la cera en spray Autofinesse Glisten.

Y 3ª, uso el quita insectos Autofinesse citrus power, que ni fu ni fa... principalmente lo compré porque es respetuoso con la cera, pero si conocéis algo que funcione mejor y sea respetuoso con la cera, pues lo probaré.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2019
Senior Member

Respuesta: Champú brillo, cera spray, quita insectos

El Born to be mild es un champú "top", te gustará.

El Finale de AF también, a todo el mundo gusta y es muy usado

Relamente ni un champú ni un QD van a determinar al 100% el brillo, está lo va a condicionar el estado previo de la pintura. Si está perfectamente pulida y descontaminada tanto mejor.

El Citus funciona bien, hay que dejarlo actuar. Como es lógico, todo dependerá de cuanto tiempo lleven los mosquitos, siempre trabajará mejor al dia siguiente o 2 lo mas, que si llevan 1 semana.

Detailer en Málaga

#3 (permalink)  
Antiguo 21-nov-2019
Junior Member

Gracias por tu opinión!

Pues al final no me atreví a cambiar...y sigo con el sour power.

Compré el Glisten y la diferencia que veo es que da más brillo que el finale, la aplicación es más sencilla en el finale, no es que el Glisten sea complicada, pero el finale es menos oleoso. Esto lo comprobé en un coche sin capó sin ningún tipo de tratamiento.

Exactamente, la preparación es la base y es fundamental. De nada sirve tener buenos productos si no se sientan bien las bases o no se utilizan correctamente.

El citrus no lo compré, como necesitaba un apc compré bilt hamber surfex hd, lo use diluido al 10% y es increíble la espuma que genera y su poder de limpieza, lo use para quitar cualquier tratamiento anterior y dejar el coche bien limpio. Lo que haré será una disolución del 3% y probaré, y si no me da los resultados que quiero subiré al 5%, pero no más porque no me atrevo e igual se lleva todo...

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-nov-2019
Junior Member

No puedo editar. El Finale VS Glisten, comprobé la diferencia de brillo en el capó de un coche sin ningún tipo de tratamiento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10-dic-2019
Junior Member

Gracias por la información, ¡muy útil!
  #6 (permalink)  
Antiguo 10-dic-2019
Member

Enviar un mensaje por MSN a catkiller

Ahí falta algo. Usas Dodo Sour Power como champú. Es un champú que tiene carnauba, se supone que algo de brillo aporta. En mi experiencia aporta más brillo el NextZett Raindance (de hecho usaba Raindance, probé el Dodo y volví al Raindance).Luego dices que aplicas AF Finale. El AF Finale es un QD, y -nuevamente en mi experiencia- me aporta similar brillo (y sobre todo es mucho más económico) el Optimun No Rinse Wash & Wax (diluido en agua destilada aprox al 20%), aunque de todas formas no esperes gran cosa en brillo. Ahí lo que falta es la cera !! Es más, uso el Citrus que mencionas y a mi me va genial pero claro, porque quitan los mosquitos que están pegados en la cera, no en la carrocería desprotegida como parece ser tu caso.

Partiendo de esa base, por supuesto que una cera spray como la AF Glisten que mencionas va a dar mucho mejor resultado que el AF Finale. El AF Finales es para usar sobre esa misma cera cuando -por ejemplo- tengas que limpiar una cagada de pájaro o quitar algo de polvo o marcas de dedos.

Añado que probé el Sour Power porque pensaba que sobre una cera con carnauba como la que uso (Naviwax) iría mejor un champú con carnauba pero no, mucho mejor resultado el Raindance que basa el brillo en polímeros. Curioso.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2019
Junior Member

Cita:
Iniciado por catkiller Ver Mensaje
Ahí falta algo. Usas Dodo Sour Power como champú. Es un champú que tiene carnauba, se supone que algo de brillo aporta. En mi experiencia aporta más brillo el NextZett Raindance (de hecho usaba Raindance, probé el Dodo y volví al Raindance).Luego dices que aplicas AF Finale. El AF Finale es un QD, y -nuevamente en mi experiencia- me aporta similar brillo (y sobre todo es mucho más económico) el Optimun No Rinse Wash & Wax (diluido en agua destilada aprox al 20%), aunque de todas formas no esperes gran cosa en brillo. Ahí lo que falta es la cera !! Es más, uso el Citrus que mencionas y a mi me va genial pero claro, porque quitan los mosquitos que están pegados en la cera, no en la carrocería desprotegida como parece ser tu caso.

Partiendo de esa base, por supuesto que una cera spray como la AF Glisten que mencionas va a dar mucho mejor resultado que el AF Finale. El AF Finales es para usar sobre esa misma cera cuando -por ejemplo- tengas que limpiar una cagada de pájaro o quitar algo de polvo o marcas de dedos.

Añado que probé el Sour Power porque pensaba que sobre una cera con carnauba como la que uso (Naviwax) iría mejor un champú con carnauba pero no, mucho mejor resultado el Raindance que basa el brillo en polímeros. Curioso.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2019
Junior Member

Cuanto mililitros de citrus por litro de agua usas?
  #9 (permalink)  
Antiguo 22-dic-2019
Member

Enviar un mensaje por MSN a catkiller

Cita:
Iniciado por Alemalaga Ver Mensaje
Cuanto mililitros de citrus por litro de agua usas?
Lo uso directamente, sin diluir. Esprayo en abundancia unos minutos antes de comenzar el lavado
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Etiquetas
brillo, cera, ceraspray, champu, champúbrillo, insectos, quita, spray

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación