Carcareeruope

Coche nuevo a lavar...

JoeTe

Nuevo detallista
Hola pues tenemos el coche nuevo un BMW 520d de color Negro metalizado ( Saphischarwz ) y voy a limpiarlo, que jabón me aconsejais para no deteriorar la pintura y mantenerla?, no se ha lavado nunca, y por supuesto no lo voy a pasar por el tunel de lavado ya que araña la pintura... que champú me aconsejais? me han dado un libro de mantenimiento exteriro y pone que use un producto bmw que lleva champu + cera en uno y que despues cuando este deteriorada la pintura ya use una cera a parte que tambien venden marca BMW..

Hola JoeTe
:bienvenido:
Cualquier champú de la tienda es bueno. No obstante no estaría de más empezar a tratarlo cuando antes (sellar / encerar)
Cada marca tiene sus productos pero mucho mejores (para mi gusto) los que usamos por aquí ;)

Hola pues tenemos el coche nuevo un BMW 520d de color Negro metalizado ( Saphischarwz ) y voy a limpiarlo, que jabón me aconsejais para no deteriorar la pintura y mantenerla?, no se ha lavado nunca, y por supuesto no lo voy a pasar por el tunel de lavado ya que araña la pintura... que champú me aconsejais? me han dado un libro de mantenimiento exteriro y pone que use un producto bmw que lleva champu + cera en uno y que despues cuando este deteriorada la pintura ya use una cera a parte que tambien venden marca BMW..

Hola yo tengo un E92 desde hace algo mas de 3 meses.

No hagas caso de lo que dice BMW, sólo quieren vender productos, algunos de "dudosa" calidad. Yo compré un cerro de ellos y no tienen punto de comparación con los productos de Car Care Europe

Pásate por el subforo "manual del curso" e infórmate de como se ha de lavar, secar, sellar, encerar, ... el coche y si se te generan dudas, exponlas.

a parte de mirarte el foro de arriba a abajo y aprender sobre esto... para empezar, porque ya debes ir con ansias de dejarlo impecable, te dire algunas cosillas para limpiarlo, sellarlo y encerarlo:

Limpieza + secado
Champú
Guante lana de cordero
Toalla WW para secado

Sellado y encerado
Sellante (el que te guste)
Cera (la que te guste)
Aplicador de MF

Interiores
APC (All Purpose Cleaner)
Protector de cuero (el que te guste, si tienes tapiceria de cuero)
Toalla de MF

Podriamos expandir la lista con muchas mas cosas, para cristales, llantas, gomas, motor, etc... pero si es nuevo, creo que con esto puedes empezar a mantenerlo bien... más adelante, a medida que vayas leyendo el foro, veras que hay mucho buenos productos para infinidad de cosas (yo sigo sorprendido)... y así vamos aprendiendo!!

Un saludo!!

a lo q ta dixo teksait añadiria algo para proteger los plasticos interiores ya que el apc solo limpia y tb interesa proteger. Algo tipo mothers protectant, cokpit, tiefen, natural look

Si el coche es nuevo y esta en perfecto estado de pintura yo no lo sellaria con un sellante propiamente dicho, le daria con un prewax cleaner y despues una cera.

Yo también añadiría algún producto con limpieza química que quite las porquerias que han dado a la entrega y preparar para el sellante tipo Grojet, Carlack 68, Duragloss 601...

O mi querida Mother`s Car Wax...:cool:

Otra buena opción.
Para un coche nuevo lo mejor es un buen lavado y algo con limpieza química ya que se supone que no tiene contaminación.
Me viene a la cabeza un post de Aqua donde acondicionaban un Volvo salido del concesionario y como primer producto era una pasadita con Grojet.

Si quieres unos productos faciles de aplicar y con buen resultado pues yo te puedo hablar los que yo le apliqué a mi beheme ya el mismo día que lo saque del conce.

Primero esa "querida" Mothers Reflections Car Wax que es una cera líquida con poder de limpieza suave, y que te servirá para retirar algunas partículas que el coche pueda tener al salir del conce. La das y la retiras en un santiamén y después otra pasada con Mothers Reflections Top Coat para mayor protección, acabado y brillo (según recomienda el fabricante) que también es superfacil de dar y sacar.

En cuanto a los productos de bmw, yo tengo algunos y sí es cierto que el nivel no tiene nada que ver con los de Care Care. Por ejemplo en lo que yo he probado, del limpiacristales de bmw al de 1Z o al de Autosol van años luz en favor de estos últimos. Lo mismo si ponemos en comparación el Spray Copckit de bmw con los productos para interiores de la tienda. El único producto de bmw que me ha convencido del todo es la emulsión de tratamiento para el cuero que tiene un muy buen nivel.

Última edición:
Carcareeruope
Volver