Carcareeruope

sobre clay bar

nostoypana

Detallista
Dicen los que saben que se utiliza así: se humedece una zona del vehiculo con QD y se deja deslizar la clay bar para que "atrape" la contaminacion; una vez hecho esto en dos o tres paneles del automovil se dobla para que la clay presente una cara "limpia" y se continua; bien.
La duda --> como haceis para una vez doblada vuelva a presentar una cara lisa; la aplastais contra "algo" para que se quede planita?
En fin no se si sera una tonteria lo que planteo pero, los que no sabemos tenemos dudas que pueden ser eso; una tonteria.
Graaaaaaaaacias-.-

Yo la amaso bien cada vez q cambio de cara para seguir descontaminando y despues se queda plana segun vas pasandola.
Por cierto mas q humedecer con QD es mejor empaparlo para evitar sustos

A medida q la pasas por la chapa se pone lisa ella solita ;)

Joooooooooooder (perdon) de lo que yo me imaginaba a lo que es la realidad

Tomo nota.

y al hilo, me parece recordar de uno de vuestros videos que al usar la clay bar NO hay que apretar; ni poco ni mucho ni nada; tan solo hacer una especie de "jaula" con los dedos y la mano, poniendo la clay dentro de esta "jaula" y pasarla sin presionar clay contra chapa de coche.
Graaaaaaaaaaaaacias-.-

Joooooooooooder (perdon) de lo que yo me imaginaba a lo que es la realidad

Tomo nota.

y al hilo, me parece recordar de uno de vuestros videos que al usar la clay bar NO hay que apretar; ni poco ni mucho ni nada; tan solo hacer una especie de "jaula" con los dedos y la mano, poniendo la clay dentro de esta "jaula" y pasarla sin presionar clay contra chapa de coche.
Graaaaaaaaaaaaacias-.-
En efecto nada de hacer presion. Mas q pasar es "acariciar" jejeje. ;)

No sé si se ha comentado ya, pero añadiría:
a) dar pasadas longuitudinales y no en círculos.
b) revisarla cada poco tiempo y si está muy saturada de contaminantes, amasarla para alejarlos de la superficie de contacto.
c) amasarla bien al inicio, sobre todo si hace frío (y más si es la gris de 110g :) ) para reblandecerla y que no arañe.
d) lubricarla mucho, sobre todo al comienzo, para evitar, en lo posible, arañazos.

Saludotes.

Yo la amaso bien cada vez q cambio de cara para seguir descontaminando y despues se queda plana segun vas pasandola.

Eso puede ir bien para los paneles horizontales,pero para los verticales si empapas demasiado escurrira con el consiguiente gasto de QD;lo mejor para esos paneles un atomizador que pulverice mucho el producto...:cool:

Carcareeruope
Volver