• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Como pulo esto?

Adri CiViC

Nuevo detallista
Pues he empezado a pulir mi civic, he pulido el capo y las aletas de paso de ruedas y bien, bueno no del todo, no he conseguido quitar todos los swirls por completo y creo que es debido a la poca abrasividad que tiene el optimun polish.

Aqui mi pregunta, la parte trasera me resulta jodida de pulir, tengo la Porter y las tres esponjas, el optimun polish y el final polish de menzerna. He intentado pulirlo a mano pero me da la sensaion de que hago mas swirls:( y con la PC no me queda del todo bien, Como lo pulo?

Dejo unas fotos aunke este no es el mio, el mio no pone civic ni i-ctdi.

http://img184.*************/img184/8304/x1pphu2k6hcg6qhw05bjadwxv8.jpg
http://www.imagebeaver.com/view.php?mode=gallery&g=137476
s2
 
Última edición:
Pongo otra foto
http://img226.*************/img226/48/x1pphu2k6hcg6qhw05bjadwkv5.jpg
lo que esta de amarillo lo encinto con cinta de carrocero y mas partes pero era por no pintar mas jeje

Y donde tengo problemas es en los redondeles rojos y principalmente en los nervios ya que me a quedado mate incluso pasando el final polish y la esponja final

s2
 
dices de comprar las de 4''... y a mano no se puede hacer?
Otra cosa que me preocupa, es si el polish este es lo suficientemente abrasivo para eliminar todos los swirls, por que yo utilizando la esponja de corte y este polish en determinadas zonas no los consigo quitar.
Tengo que comprar otro mas abrasivo?

s2
 
hombre a mano no vas a quitar casi nada y menos esa zona que de por si es complicada, a todos nos pasa o a mi me pasa que cuando llego a una zona complicada y no obtengo resultados me agobio,prueba a meterle mano sin prisa ya veras como lo dejas bien,respecto al polish optimun lo bueno que tienen es que puedes estar mas tiempo que con otros pero si con el que tienes no salen pues sube a mas corte pillate :Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Optimum Compound
o
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Optimum Hyper Compound

y piensa te lo de las esponjas de 4" para esas zonas te van a ir de fabula
 
muxas gracias.
es que entre con este polish tardo mucho en ver resultados.
Otra cosa, para retirar el polish utilizo microfibras del Mercadona y me dan la sensacion de que arañan al retiral el polish o que al haber pulido no he quitado del todo los swirls

s2
 
muxas gracias.
es que entre con este polish tardo mucho en ver resultados.
Otra cosa, para retirar el polish utilizo microfibras del Mercadona y me dan la sensacion de que arañan al retiral el polish o que al haber pulido no he quitado del todo los swirls

s2
Toallas del mercadona para la pintura? :nono: Pillate un pack de las 1z de la tienda...
 
Me estoy poniendo en el lugar de AdriCivic y me tiemblan las piernas! entre el consejo dado y las dudas existencias del pulidor, me agobiaría sin pensarlo.

Estas son las dudas iniciales de los que nunca hemos pulido y algun día toca. Creo que es cuestión de pasar por eso, e ir tomando notas de los expertos como así te las están dando. Hazte caso AdriCivic estás en buenas manos. Esos nervios con la 4" debería quedarte perfecto y sobre todo no te agobies, porque tendrás dos problemas, el pulido y beberte una manzanilla.... a falta de un profesional o experto a tu lado, es lo que tiene, pero todos han pasado por eso, y mira ahora...

saludos.
 
Agobiado no estoy lo que pasa es que no estoy agusto, con el curro que es pulir y que te quede mal, pero poco a poco se aprende.
Ire a Aqua y que le echen un vistazo, por que lo vieron y me dijeron que con el polish ese los quitaba sin problema. Pero lo mas seguro es que pille las de 4'' y algun polish mas abrasivo.

s2 y gracias a todos
 
Hola de nuevo.
En una laca tan blanda se tiene que tener cuidado al subir de abrasividad.
No obstante si tienes posibilidad de acercarte a Aqua entonces tienes el problema solucionado.
Ten en cuenta el tiempo de trabajo de los pulimentos y las posibles combinaciones con las esponjas ya que veo muy difícil que puliendo correctamente con los materiales que nos comentas que tienes tengas más swirls que a la hora de empezar :confused:
 
no no, mas no. Creo que lo hago con la mierda de balletas del mercadona al retirar el polish en la parte del maletero, en el capo aletas y techo no me a pasado, en esas zonas solo me a pasado que no he conseguido quitar todos los swirls. Solo tengo una ultramullida... tendre q comprar mas.

s2
 
khakis eso de la laca de los Honda no lo sabia... que es lo que le pasa exatamente?

s2

Yo, como poseedor de un Honda Civic negro (7º gen), afirmo que es una pintura blaaaaaaaanda de cojones.

En américa la llaman pintura con acabado HondaSoft... que al castellano viene a decir HondaBlanda, o HondaDelicada. Supongo que en tu 8ª generación será bastante mejor.

Yo araño la pintura con el simple paso de una MF... Triste pero cierto. En cierto modo, y gracias a los repintados, voy teniendo otras durezas mejores de pintura :) (No hay mal que por bien no venga).

Presta atención, mas que a los procesos de corte, a los procesos de pulido y sobre todo al acabado.

A estas alturas de la película, yo no encontré una combinación que pueda decir "mágica" para mi pintura. Ahora que tengo una rotativa, espero mejorar mucho el tema.

Lava las toallas del Mercadona y emplealas para el interior y limpiezas de motor. NO valen para la carrocería.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba