Carcareeruope

RPM en mi pulidora CONSEJO!!

werwe

Nuevo detallista
Hola gente, me presento en este foro.

Me quiero iniciar en este mundillo y me he comprado una pulidora Krauss SZ-81803. El principal problema que le encuentro es que no tengo ni idea de utilizarla:ahah:

Mis dudas son las siguientes:

- Me vino con una esponja negra ondulada: ¿para qué es?

- La esponja de pulido blanca ¿a qué RPM debo emplearla? (tiene de 600 a 3000 RPM, 6 velocidades). ¿meto el pulimento en la esponja o sobre la chapa?

- La boina de lana de cordero se supone que es para abrillantar, ¿le debo echar cera o puedo hacerlo a "machete"?

Gracias por adelantado, mi coche os lo agradecerá más que yo :laugh:

Hola gente, me presento en este foro.

Me quiero iniciar en este mundillo y me he comprado una pulidora Krauss SZ-81803. El principal problema que le encuentro es que no tengo ni idea de utilizarla:ahah:

Mis dudas son las siguientes:

- Me vino con una esponja negra ondulada: ¿para qué es?

- La esponja de pulido blanca ¿a qué RPM debo emplearla? (tiene de 600 a 3000 RPM, 6 velocidades). ¿meto el pulimento en la esponja o sobre la chapa?

- La boina de lana de cordero se supone que es para abrillantar, ¿le debo echar cera o puedo hacerlo a "machete"?

Gracias por adelantado, mi coche os lo agradecerá más que yo :laugh:
Yo tengo la misma maquina que tu.
-La esponja negra es de acabado y las ondulaciones en teoria son para evitar demasiado calor en la pintura.
-Por las revoluciones velocidad entre dos y tres,veras que cuando apolles un poco,baja de revoluciones.
-La esponja blanca es de acabado(yo nunca la utilice)
-El pulimento recomiendan echarlo en la esponja,los Farecla recomiendan en la chapa.
-Si quieres fastidiar tu pintura,utiliza la boina de cordero a "machete".La boina es de corte,no de acabado,por lo tanto mas abrasiva que cualquier esponja.
-Si quieres mi consejo,comprate otras esponjas de mejor calidad,yo lo hice y la diferencia es apreciable.Si quieres pasate por la seccion "escaparate",hay un vectra pulido con Farecla y con la misma maquina que la tuya.Un saludo y a preguntar,que para eso estamos:hello:

Un pequeño consejo.Veo que es la primera vez que vas a utilizar una pulidora.Viendo algunos post,parece que es coser y cantar,pero te aseguro que no es el caso:nono: .Yo en tu lugar veria videos y me informaria bien antes de comenzar.No es un juguete(y menos una rotativa).No es para meterte miedo,pero puedes hacer destragos y de los buenos.Seguro que conoces a alguien que tenga un coche hecho polvo y no le importe dejartelo para que te hagas la mano.Ya me diras como te va.Un saludo:hello:

Un pequeño consejo.Veo que es la primera vez que vas a utilizar una pulidora.Viendo algunos post,parece que es coser y cantar,pero te aseguro que no es el caso:nono: .Yo en tu lugar veria videos y me informaria bien antes de comenzar.No es un juguete(y menos una rotativa).No es para meterte miedo,pero puedes hacer destragos y de los buenos.Seguro que conoces a alguien que tenga un coche hecho polvo y no le importe dejartelo para que te hagas la mano.Ya me diras como te va.Un saludo:hello:

Unos que no pasa nada con la PC otros que hay posibilidad de ocasionar problemas gordos en chapa, no se como puede haber extremos....supongo que unos mínimos de cuidados hay que tener es obvio, no es arrancar la maquina y a los matacaballo....pero.

saludos.

Unos que no pasa nada con la PC otros que hay posibilidad de ocasionar problemas gordos en chapa, no se como puede haber extremos....supongo que unos mínimos de cuidados hay que tener es obvio, no es arrancar la maquina y a los matacaballo....pero.

saludos.

Siempre hay q hacerlo como aquí se enseña. Si se hace así, no hay problema. Sino se hace así y se empieza a lo bestia pueden surgir los problemas.

saludos.
Yo personalmente nunca le tuve miedo y no lo encontre complicado.No le quiero meter miedo ni mucho menos,esta al alcance de todo el mundo.Solo quiero decir que si no esta familiarizado con la maquina,mejor que pruebe en un sitio donde pueda practicar.Un dia le deje probar a un amigo(en su coche)se le fue la maquina y casi arranca el espejo.Todos empezamos una vez y siempre estamos aprendiendo.Con esto no quiero dar "lecciones" a nadie,solo un consejo que a mi me dieron y que me parece de lo mas razonable.:hello:

no es coser y cantar? :ahah: esa nunca la habia oido... jaja
la esponja ondulada se refieren a esas que parecen carton de huevos? yo tambien me preguntaba pa que era :confused:

:hello: Saludos

Última edición:
Carcareeruope
Volver