Carcareeruope

realmente es tan dificil de usar una rotativa??

javicano01

Detallista
Hola,

Estaba casi totalmente decidido a pillarme la pulidora rotativa de Krauss. Nunca he pulido con máquina, y despues de leer y leer, me da un poquillo de miedo liar alguna en el coche...jeje.

Así a priori parece facil, igual q la orvital solo q las pasadas mas rápidas.

Por cierto, se habla en casi todos los post de ver videos y eso, pero yo solo he visto uno de maesal y de 22 segundos, dond puedo encontrar mas???

Saludossss

La diferencia entre la rotativa y la orbital ,es que la segunda ademas de girar orbita,con lo cual no esta siempre en el mismo sitio,la rotativa gira y no orbita,con lo cual siempre esta en el mismo sitio,de hay que tenga esta mas corte y en consecuencia sea mas facil liarla.:)

Pero es como todo,practica.

Yo tengo una Orbital la Porter Cable,y estoy muy contento,quizas a medio plazo cambie a rotativa,pero por ahorrar tiempo...,la que la PC es una gran maquina..:cool:

EDITO: Por cierto si te vas a pillar una una rotativa mirate Metabo,es de lo mejocito por calidad/precio:

Car Care Europe :: Pulidoras y sus accesorios :: Pulidora Metabo PE12-175

Última edición:
pero si con la rotativa, usas la esponja de corte con un polish medio, tiene bastante menos poder de corte, no??? con lo cual menos peligro. O incluso al principio omitir el paso del corte, q seguro q los swirls pequeños te llevas...

Si alo me ha quedado claro en el foro es que todos recomiendan empezar del paso mas light, y si no te sirve ir subiendo abrasividad, ya que la dureza de la laca de cada mara es diferente.

Yo esta semana me pillo la pc

pero si con la rotativa, usas la esponja de corte con un polish medio, tiene bastante menos poder de corte, no??? con lo cual menos peligro. O incluso al principio omitir el paso del corte, q seguro q los swirls pequeños te llevas...

Hola javicano01
Lo hemos comentado en un par de post más y la encuesta era clara, la mayoría de nosotros consideramos que el paso inicial lógico es una orbital.
No es sólo por los procesos, la orbital con sus movimientos evita hacer daño a la pintura mientras que la rotativa como simplemente pongas mal ubicada la esponja puedes hacer daño a la pintura.
Además como te ha dicho BOHEMUNDO hay rotativas y rotativas, no es lo mismo empezar con una máquina de 3 kilos que de 2.
Muy poc@s de aquí han empezado con rotativa.

Hola javicano01
Lo hemos comentado en un par de post más y la encuesta era clara, la mayoría de nosotros consideramos que el paso inicial lógico es una orbital.
No es sólo por los procesos, la orbital con sus movimientos evita hacer daño a la pintura mientras que la rotativa como simplemente pongas mal ubicada la esponja puedes hacer daño a la pintura.
Además como te ha dicho BOHEMUNDO hay rotativas y rotativas, no es lo mismo empezar con una máquina de 3 kilos que de 2.
Muy poc@s de aquí han empezado con rotativa.

Todo eso ya lo sé, jeje.

lo q quiero confirmar esq si empiezo haciendo solo el segundo y tercer paso, tiene menos abrasividad, es muy dificil q pase nada, no??? ya se q tb tiene menos poder de corte, pero bueno.

yo tengo tanto rotativa como orbital,y uso mas la orbital(pc)
para la rotativa necesitas mucha practica,sino lo pasas mal al principio
mejor es empezar con orbital
la pc es cojonuda :cool:

yo tengo tanto rotativa como orbital,y uso mas la orbital(pc)
para la rotativa necesitas mucha practica,sino lo pasas mal al principio
mejor es empezar con orbital
la pc es cojonuda :cool:

pero el proceso es muuuucho mas lento. Y a mi el tiempo no esq me sobre.... a parte q es mas cara.

:cool: Coincido con los anteriores miembros, no creo que se deba empezar con una rotativa, pero tambien es muy interesante iniciarse con alguien al lado que te guie no es lo mismo ver unos videos, que pasarse una mañana con alguien que sepa manejar una rotativa y que te enseñe con ella, nadie nació aprendido y no estoy deacuerdo que se aprenda a base de fallos, por aquí hay gente que si es partidaria de que los principiantes se den el tortazo, porque ellos se lo dierón cuando eran unos principiantes.

el proceso es mucho mas lento, pero tambien mucho mas seguro. una rotativa es mas rapida cuando se sabe utilizar, y ese aprendizaje no se hace en dos dias.
hay muchos puntos a tener en cuenta con una rotativa, nervios del coche, bordes de capot o aletas, tipo de pintura, movimientos, esponjas...
no se trabaja igual con una orbital que con una rotativa.
si cometes un error con una orbital... no suele pasar nada. si lo cometes con una rotativa... seguramente veras de que color es la chapa de tu coche.

yo tambien soy partidario de empezar con una orbital. si aun asi se quiere empezar con una rotativa, no hay mas remedio que tener un coche/paño de desguace donde practicar, por mucho que se tenga a alguien que sepa cerca, un descuido lo tiene cualquiera, y ese descuido con rotativa es peligroso. con la orbital no.

luego ya cada uno...

sl2

el proceso es mucho mas lento, pero tambien mucho mas seguro. una rotativa es mas rapida cuando se sabe utilizar, y ese aprendizaje no se hace en dos dias.
hay muchos puntos a tener en cuenta con una rotativa, nervios del coche, bordes de capot o aletas, tipo de pintura, movimientos, esponjas...
no se trabaja igual con una orbital que con una rotativa.
si cometes un error con una orbital... no suele pasar nada. si lo cometes con una rotativa... seguramente veras de que color es la chapa de tu coche.

yo tambien soy partidario de empezar con una orbital. si aun asi se quiere empezar con una rotativa, no hay mas remedio que tener un coche/paño de desguace donde practicar, por mucho que se tenga a alguien que sepa cerca, un descuido lo tiene cualquiera, y ese descuido con rotativa es peligroso. con la orbital no.

luego ya cada uno...

sl2

incluso con una esponja media y polish medio, con un descuido podrías cargarte el coche???

a q te refieres a tener en cuenta, nervios, vordes del capo, aletas...????

incluso con una esponja media y polish medio, con un descuido podrías cargarte el coche???
depende mucho de la pintura, no es lo mismo un audi que un kia. o un bmw que un hyundai. en el pulido no hay una norma establecida que diga... con esta esponja y esta velocidad no se hace daño y con esta otra y esta velocidad si.
entran muchos factores en juego, velocidad, esponja, polish,velocidad de movimiento, zonas conflictivas o zonas mas seguras, dureza de la laca...
a q te refieres a tener en cuenta, nervios, vordes del capo, aletas...????

esas zonas tienen menos grosor de pintura por lo que sera mas facil hacer un estropicio. con rotativa no es lo mismo pulir un capot que una aleta, o una puerta que un techo.

Yo he comenzado mis trabajo con rotativa y la verdad no lo recomiendo, también ke tenia mi flamante fiesta del 92 para practicar, pero si hubiese tenido la oportunidad de orbital, no me lo pensaba. :cool:

Hola paisano (javicano01) según deduzco por los post de este hilo y de algún otro, el problema que se plantea es de "pasta" y por eso le has echado el ojo a la Kraus. Aquí la gente de mayor experiencia te está aconsejando cosas que no son vinculantes (en mi lugar si lo fueron) con respecto a empezar a andar antes de correr y parece que no te llegan a convencer. Tienes dos opciones:

- La primera: tirarte a por la Kraus y pasarte por un deguace y hacer pruebas en un panel hasta sacarle la chapa base, luego a por otro al desguace y repetir, ..... así tantas veces creas conveniente hasta que creas que ya tienes la técnica superada y meterte con la pintura de tu coche.

- La segunda: ir a por la rotorbital y empezar desde el primer día con tu coche siguiendo los consejos y manuales del foro.

La información ya la tienes porque te la han dado todos estos foreros que andan muy por encima de los conocimientos que tu y yo tenemos. Ahora la decisión es tuya.

Yo también anduve mirando las Kraus y sobre todo la AEG PE150 pero al final me decidí por la PC. Tras la pruebas que realizé en un deteriorado Nevada GTD del 86, me alegré de la decisión que tomé al elegir la PC. Igual dentro de unos años me tiro a por una rotativa pero eso después de haber pasado la PC por lo menos 6 o 7 coches diferentes.

Tu sabrás lo que haces, información tienes mucha.

pero el proceso es muuuucho mas lento. Y a mi el tiempo no esq me sobre.... a parte q es mas cara.

pues mal vamos :laugh:
para pulir tanto con rotativa como con orbital,hace falta el tiempo
tanto con una como con otra,no se hace en un pis pas,lleva su tiempo
mi consejo es que empiezes con orbital,no tiraras el dinero
yo tengo los 2 tipos y siempre uso la orbital :cool:

Otra solucion:pillate la PC y ves como va,si se te queda corta,cosa que dudo,la pones a la venta y seguro que te la compran por poquito menos de lo que te ha costado y pillas la rotativa...:)

De todas formas,como te he dicho en otro post,si que te vas a comprar una rotativa pillate una buena...

Otra solucion:pillate la PC y ves como va,si se te queda corta,cosa que dudo,la pones a la venta y seguro que te la compran por poquito menos de lo que te ha costado y pillas la rotativa...:)

De todas formas,como te he dicho en otro post,si que te vas a comprar una rotativa pillate una buena...

Tb es por economizar un poco, porq la pc a parte de q es mas cara, luego tienes q comprar el transformador....

Carcareeruope
Volver