Carcareeruope

Como retiro los sobrantes de pintura tras pintar un arañazo?

superllano

Nuevo detallista
Saludos gente!

He comprado el pincel para tapar un par de arañazos que me hizo un amiguete con una llave. Como le retiro el sobrante de pintura que me quede tras aplicarlo? Se que me recomendareis darle con la maquina pero he de decir que no dispongo de una y necesito hacerlo a mano ¿algun esponja especial? ¿Donde la compro?

Por otro lado creo que hay diferentes opiniones sobre si aplicar la laca. Que opinais vosotros?

En caso de aplicarla hay que pulir tambien?

Saludos:cool:

Hola superllano
A mano es complicado ya que no tienes mucho margen de maniobra al tener ya el sobrante. Si no lo hubieras hecho existen productos que son derivados de los disolventes para al poco tiempo de haber aplicado la pintura igualar con el resto.
Ahora sólo te quedaría el recurso de la lija de agua pero a mano es imposible recuperarlo :nono: :nono:

Hola superllano
A mano es complicado ya que no tienes mucho margen de maniobra al tener ya el sobrante. Si no lo hubieras hecho existen productos que son derivados de los disolventes para al poco tiempo de haber aplicado la pintura igualar con el resto.
Ahora sólo te quedaría el recurso de la lija de agua pero a mano es imposible recuperarlo :nono: :nono:
Saludos Khakhis!

Aun no le he metido mano al asunto, gracias a dios, pero lo que queria saber es como hacerlo una vez le de con el pincel. Veo que es cuestion de pulir a mano pero no se que tipo de material he de usar para pulir y donde conseguirlo. Que me aconsejais?

Hola superllano
Pulir a mano no es nada aconsejable, por los resultados.
Mira este post de reparación
Aunque si te decides a hacerlo a mano aquí hay un gran post de nextor donde explica su proceso

Gracias khakhis, ya he leido ambos posts y definitivamente viendo el optimo resultado de nextor me he decidido a hacerlo a mano. El caso es que hace referencia a PP y UPP para pulir a mano y realmente no se lo que es ni donde comprarlo. Es por eso que lo preguntaba.

Otra preguntita es si venden algun aplique adaptable a un trompo tradicional para pulir con este.

Hola de nuevo.
Sobre la compra lo tienes fácil Car Care Europa que es el banner de arriba.
¿Adaptador para trompo? Supongo que será el taladro. Nosotr@s eso a la pintura ni se lo acercamos. Como mucho con algún aplicador especial para las llantas y regulable y con mucho tacto.

Si,se frota con un aplicador de microfibra,y como decía Nextor en su post,hay que dejarse el brazo.Después sería conveniente darle con un polish fino para mejor acabado.Lo que ignoro es que tal será la turtle was.

Un saludo.

Yo personalmente no lo he probado, pero por los comentarios que ha hecho la gente el reparador de turtle wax ni lo acerques a la pintura :nono: :nono:

Otra solución es aplicar la pintura con un palillo o con un pincel de verdad al que se le quitan casi todos los pelos menos 3 ó 4, en lugar de usar la escoba que viene con la pintura. Trabajas más y hay que tener buen pulso, pero no veas la diferencia de resultados.

Carcareeruope
Volver