Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2007
curro curro esta offline
Junior Member

puedo encerar sin antes sellar?

buenas, tengo una duda, mi coche tiene no llega a un año, y siempre en garage esta perfecto de pintura...mi pregunta es si para darle brillo puedo encerar solo...y si es asi si me aconsejais algun producto...el color es azul marino muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2007
Gandolfini Gandolfini esta offline
Senior Member

Re: puedo encerar sin antes sellar?

Hola y bienvenido curro.

Claro que puedes dar una cera sin sellar antes, pero lo que se recomienda por aquí es proteger lo mejor posible la pintura del coche, y para ello lo más recomendable es primero sellar (incluso con más de una capa) y luego dar cera para dar brillo y proteger más aún. El sellante es una cera, pero sintética.

Cualquiera de las ceras que se venden en Tienda del Detalle te darán un buen resultado, pero para un coche oscuro como tuyo podrías dar un sellante con unos resultados excelentes y que aplicando un par de capas incluso no haría falta ponerle una cera encima: Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant.

Un saludo.

#3 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2007
BOHEMUNDO BOHEMUNDO esta offline
MODERADOR

Y con el Wolfgang,no haria falta ponerle cera por la proteccion que da,sino tambien por el acabado que deja....ya quisieran muchas ceras....
  #4 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2007
maesal maesal esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a maesal

Puedes darle un glaze + cera y quedará muy bien también. El glaze tapará imperfecciones y realzará imagen. Luego, la cera mejorará el aspecto más y además te protegerá. Si encima la cera "deja ver" lo que tiene debajo, pues mejor, como la Collinite 845 IW (me picaste José !! ), que te durará mucho. Sobre qué glaze, el ClearKote Vanilla Moose te preparará la superficie para la cera perfectamente.
La otra opción es la q te comentan, preparar la superficie (hay muchos productos para ello) + sellar + encerar.
Lo q no puedes hacer es dar un glaze y luego sellar, el sellante durará mucho menos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2007
curro curro esta offline
Junior Member

muchas gracias.....lo hare con eso y ya os pondre las fotos...de mi cayman s muchas graciasss a los doss y un abrazo
  #6 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2007
BOHEMUNDO BOHEMUNDO esta offline
MODERADOR

Cita:
Iniciado por curro Ver Mensaje
muchas gracias.....lo hare con eso y ya os pondre las fotos...de mi cayman s muchas graciasss a los doss y un abrazo
Un Cayman... queremos fotos ya...
  #7 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2007
jusanpal jusanpal esta offline
Senior Member

Cita:
Iniciado por maesal Ver Mensaje
Puedes darle un glaze + cera y quedará muy bien también. El glaze tapará imperfecciones y realzará imagen. Luego, la cera mejorará el aspecto más y además te protegerá. Si encima la cera "deja ver" lo que tiene debajo, pues mejor, como la Collinite 845 IW (me picaste José !! ), que te durará mucho. Sobre qué glaze, el ClearKote Vanilla Moose te preparará la superficie para la cera perfectamente.
La otra opción es la q te comentan, preparar la superficie (hay muchos productos para ello) + sellar + encerar.
Lo q no puedes hacer es dar un glaze y luego sellar, el sellante durará mucho menos.
Entonces Maesal, no se puede intercalar entre un glaze (VMWHG o RMMG) y una cera (476s, Max Wax o CCMW) un sellante como el EX-P?
  #8 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2007
khakis khakis esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a khakis

La teoría es que encima de un glaze no agarra el sellante.
El coche de mi mujer ha llevado parte puesto RMG + EX-P + CCMW y no he notado nada
  #9 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2007
Senior Member

Yo es que tenía pensado hacer un par de tratamientos a dos coches de mi "family" que nuncan habían sido tratados y quería dejarlos bien protegidos con estos tratamientos:

- Para un Peugeot 306 sedan verde botella oscuro metalizado tenía pensado: Carlck 68 Nano + RMMG + EX-P + 476s + Max Wax.

- Para un Megane CC color gris plata tenía pensado: Carlack 68 Nano + VMWHG + EX-P + 476s + Max Wax.

Si me decís que el sellante no agarra encima de los Glaze pues tendré que variar las opciones. Supongo que será generalizado para todos los sellantes (sin limpieza química claro está) como EX-P, LLS,...

Última edición por jusanpal; 08-feb-2007 a las 20:13.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2007
Senior Member

Cita:
Iniciado por jusanpal Ver Mensaje
Yo es que tenía pensado hacer un par de tratamientos a dos coches de mi "family" que nuncan habían sido tratados y quería dejarlos bien protegidos con estos tratamientos:

- Para un Peugeot 306 sedan verde botella oscuro metalizado tenía pensado: Carlck 68 Nano + RMMG + EX-P + 476s + Max Wax.

- Para un Megane CC color gris plata tenía pensado: Carlack 68 Nano + VMWHG + EX-P + 476s + Max Wax.

Si me decís que el sellante no agarra encima de los Glaze pues tendré que variar las opciones. Supongo que será generalizado para todos los sellantes (sin limpieza química claro está) como EX-P, LLS,...
De todas formas parece raro que no agarre un sellante encima de un glaze, ya que, en el caso del Wolfgang Finishing Glaze recomienda continuar con el Deep Gloss Sealant.
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación