Carcareeruope

Secado (instrumentos)

Tova

Nuevo detallista
Hola!

He estado leyendo sobre como secar el coche.. y decís que es indiscutible la WW o una microfibras muy suave y esponjosa.

Tengo un amigo detailer (que es forero aqui... aunque no se su nick) y otro q esta aprendiendo mucho. El caso es que ellos utilizan para secar el coche lo que sería como una lámina de silicona. Dicen que el acabado es fenomenal y no ralla la laca.

Que me comentais? Por favor, pros y contras, en cuanto a tiempo, acabado, precios.

Si alguien añade una encuesta sobre el tema... se lo agradecería.

Gracias. Un saludo!

La ´lámina de silicona yo me imagino que sera una especie de CWB de Sonax, pero hacer un secado en condiciones y sin dejar gota necesitas tambien la toalla, ya que la "lámina de silicona" no llega a todos los angulos de la carroceria

Salu2!

Lo q usan es una sonax water blade. En efecto es una lamina de silicona, q ayuda mucho al proceso de secado. Se pasa por la superficie y la deja casi seca por loq una pasadita rapida con la ww sera suficiente para q qde totalmente seco.
La lamina debe estar perfectamente limpia y libre de impurezas q puedan crear microarañazos, yo cuando la usaba me cogi por rutina darle un par de emboladas de QD jejeje.
Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Sonax Water Blade

De acuerdo.. o sea que es una ayudita... si tuvierais que elegir por prisa en un momento dado entre pasada con la ww y pasada con la sonax water blade.. que haríais?

sl2!

De acuerdo.. o sea que es una ayudita... si tuvierais que elegir por prisa en un momento dado entre pasada con la ww y pasada con la sonax water blade.. que haríais?

sl2!

El problema es que con la water blade no vas a poder hacer un acabado totalmente seco, necesitarás el apoyo de la WW.

yo uso ambas.. la wb para kitar la mayoria, y la toalla WW para repasar lo q deja la WB.. pero para una pasada rapida.. yo me kedo con WB xq al no kedarse mojada..... siempre evacua la misma cantidad de agua, la WW cuando ya esta empapada...
pero vamos, si vas a pillar la WB es necesario tb la WW asiq...

Pues yo uso la HFB en cristales y la WW en pintura. Secar la pintura son 6 minutos de reloj. Soy de los pocos q ha visto arañazos hechos con la HFB en mi coche, por eso no toca mi pintura, con la WW me basta para un secado efectivo, seguro y rápido.

Pues yo uso la HFB en cristales y la WW en pintura. Secar la pintura son 6 minutos de reloj. Soy de los pocos q ha visto arañazos hechos con la HFB en mi coche, por eso no toca mi pintura, con la WW me basta para un secado efectivo, seguro y rápido.

Yo llevo varios lavados sin usar la WB. Si el coche está tratado y se aclara con la técnica del hilo de agua (aunque el coche sea lavado con Sonax o Carlack) no hace falta la WB ya que con la WW es bastate.

yo uso la Water blade para techo, parabrisas y capó y toalla WW para todo lo demas y queda perfecto, para usar la WB debes de mojarla a conciencia con agua limpia y asegurarte de que no haya ningun cuerpo extraño en la lamina para que no haya posibilidad de rallar, el acabado que va dejando segun la pasas es sencillamente impresionante, puedes pasarla por todo el coche pero claro, no te quedara tan bien como con la WW, haciendolo asi, lo que hago es mojar menos la WW y ensuciarla menos.

Yo llevo varios lavados sin usar la WB. Si el coche está tratado y se aclara con la técnica del hilo de agua (aunque el coche sea lavado con Sonax o Carlack) no hace falta la WB ya que con la WW es bastate.
Si pillas la foam y pruebas el champu DP vas a ver lo q es repeler el agua, ni comparacion con sonax y carlack :nono:

Si pillas la foam y pruebas el champu DP vas a ver lo q es repeler el agua, ni comparacion con sonax y carlack :nono:

El miércoles voy a por ella y a por algunas cosas mas: Champú Duragloss, champú Clearkote, PwS, PwC, EX, EX-P, P21s, Collinite 845, Propel Negra, Propel Azul, Quik Shine, Rain Repel, Duragloss Wet Look Tire Shine, Tiefenpflrger, Protectant, Vinyl Gel, ...

El miércoles voy a por ella y a por algunas cosas mas: Champú Duragloss, champú Clearkote, PwS, PwC, EX, EX-P, P21s, Collinite 845, Propel Negra, Propel Azul, Quik Shine, Rain Repel, Duragloss Wet Look Tire Shine, Tiefenpflrger, Protectant, Vinyl Gel, ...

Juasssss,llevate una furgoneta.....:eek: :ahah:

Si vas por la tarde,es facil que nos veamos alli...

Juasssss,llevate una furgoneta.....:eek: :ahah:

Si vas por la tarde,es facil que nos veamos alli...

Iré por la mañana, seguro, he aprovechado para dar el último saqueo ya que dentro de poco es mi cumpleaños y usé eso como chantaje emocional a la "jefa", pero aún así, si se entera del coste,... me pide la separación.

:eek: Juassss..... algunas cosas más dice.... Menuda compra :cool:
Ya q vas pilla algunas micropak ;)
Hazte con un conector rapido para la foam como el q puse en mi post, te evitaras muchos problemas jeje

Última edición:
Carcareeruope
Volver