Carcareeruope

Grojet 2000 y Carlak Glass

Jualop

Nuevo detallista
Alguien me puede decir como se usa el grojet 2000 y el Carlak glass sealing kit.
Es que vienen las instrucciones en extranjero.

Gracias

Yo tambien estoy interesado en este tema, he leido por aki que Carlak glass primero se usa el del tapon negro esperas, no se cuanto, y luego el del tapon blanco. pero el grojet 2000 no se como se usa.

Esta mañana he aplicado otra vez Grojet otra vez, que m dijisteis que habia que dejarlo curar unas horas antes de dar la cera.

Y le he dado a TODO el coche y luego he retirado, m ha costado un poco, lo que lo he quitado en seco, no he usado QD porque no sabia si podia usarlo para retirar, asi que os pregunto, puedo usar QD para ayudar a retirar sellante o cera???

El Grojet se aplica por paneles cuando acabes de aplicar el segundo retiras el primero y así sucesivamente.

Si has aplicado a todo el coche antes de retirar, logico que te haya costado luego retirarlo. Lo bueno del asunto es que te has ahorrado varias sesiones de gimnasio :)

En cuanto a lo que dices del QD, no creo que se deba sacar un sellante con QD, como mucho utiliza pulveriza con agua.

Gracias, eso es lo que m imaginaba, yo por si acaso no le he dado QD por si estropeaba la accion del sellante al no estar todavia curado. Lo del gimnasio... buff menudo brazo m va a salir, jeje

Esta tarde le dare otra mano de Grojet y mañana le dare la Natty's y ya hasta unos meses solo lavarlo

Vengo de darle otra pasada, quizas m haya llevado la primera o no... m da igual, queria darsela.

He usado QD para el polvillo antes de nada y asi probaba la toalla super mullida, que pasada, m acabo de enamorar de otro producto, el bote de QD y la super mullida ya no salen del coche, solo pa lavarse.
Bueno, ahora he aplicado a 2 paneles y he retiradol, por ejemplo, al techo y maletero, o capo y aletas, y que diferencia, de una pasada m llevaba el Grojet, esta mañana se agarra mas la MF y algunos trozos tuve que medio frotar para quitar los restos.

Gracias por los consejos, mañana que ya habran pasao mas de 12 horas, otra retirada de polvillo y a darle cerita y lucir coche

A ver si entiendo:

Para dar el Grojet 2000 se da con el vehículo seco. Se humedece la MF con el Grojet y se aplica en la puerta, pe, pero en algún sentido? circular? en rectas? luego dejamos actuar ,mienatrs pasamos a la siguiente puerta y hacemos lo mismo. Mientras dejamos actuar limpiamos con una MF la puerta anterior. Y así hasta acabar. Es correcto esto?
Gracias

A ver si entiendo:

Para dar el Grojet 2000 se da con el vehículo seco. Se humedece la MF con el Grojet y se aplica en la puerta, pe, pero en algún sentido? circular? en rectas? luego dejamos actuar ,mienatrs pasamos a la siguiente puerta y hacemos lo mismo. Mientras dejamos actuar limpiamos con una MF la puerta anterior. Y así hasta acabar. Es correcto esto?
Gracias

El sentido de aplicación es indiferente. Lo importante es cubrir la superficie de manera ordenada para no perder tiempo y asegurarse que damos por todo el panel.

Lo demás correcto

Y una vez que acabamos con esto la cera verdad?

Por cierto Detalles, soy supernovato en esto y quería que me aconsejaras un sellante (Grojet 2000 perfecto no?) y una cera (no se) Mi coche es una C4Picasso que me llegara en pocos días en color Azul Kyan, osease un color azul tirando a oscurillo. Y sin molestarte demaiado, con que elementos de la tienda los aplicarias y retirarias, así ya compro lo que me dices y voy sobre seguro ya que llevo leido muchos post y estoy con muchas dudas
Gracias por tu atencion

Otra pregunta, se puede susituir la el sellado y la cera por solo este producto: sellante Wolfgang .Graicas

Yo llevo muy poco tiempo en la faena del detallado pero puedo decirte que el grojet por calidad/precio es muy recomendable, ya que el envase contiene un litro, tiene poder de limpieza, protege bastante (no el que más) y además es polivalente ya que se puede aplicar a llantas y cristales (excepto parabrisas). Ahora bien, ahí entra ya el gusto personal de cada uno, ya que cada producto deja un acabado distinto, y produce un efecto distinto según el color del coche. El mío es granate y le doy grojet, pero se dice en general que el grojet queda mejor en colores claros y para oscuros lo mejor son sellantes como poorboys EX-P y una cera que produzca un efecto mojado como la Nattys o la collinite.

Desde mi punto de vista yo prefiero un sellante que tenga poder de limpieza, lo que llaman por aquí AIO, como Carlack 68, Klasse, poorboys polish with sealant o el mismo grojet. Después puedes optar por aplicar un sellante puro como el carlack LLS o el Klasse SG, o bien darle una o varias capas de cera.

Respecto al Wolfgang, creo que protege de manera duradera y deja un acabado increíble, pero poder de limpieza no tiene (que me corrijan los expertos si no es así), así que como sellante+cera sí que es, pero no tienes poder de limpieza con solo wolfgang.

Carcareeruope
Volver