Carcareeruope

Ayuda con mi audi

_pax0dt0_

Detallista
He estado leyendo y viendo videos he intentando aprender algo de forma autodidactica , pues bien , mi coche siempre ha sido lavado a mano pero he notado que tiene micro arañazos ,yo queria asegurarme antes de pulirlo que lo ago todo correctamente y si podeis darme algun consejo (con maquina orbital) si ago todo correcto para no cometer ningun fallo.

1º Lavado con champu Sonax y guante de cordero
2ºSecado con WW y flexi
3ºClay bar + Quick detail
4ºPulido con mazerna medio y ¿que esponja?
5ºPulido con mazerna final polish ¿que esponja?
6ºSellante 100% sintetico
7º cera nattys

¿Esta todo correcto o podeis ayudarme en algun error que alla cometido?

GRACIAS

He estado leyendo y viendo videos he intentando aprender algo de forma autodidactica , pues bien , mi coche siempre ha sido lavado a mano pero he notado que tiene micro arañazos ,yo queria asegurarme antes de pulirlo que lo ago todo correctamente y si podeis darme algun consejo (con maquina orbital) si ago todo correcto para no cometer ningun fallo.

1º Lavado con champu Sonax y guante de cordero
2ºSecado con WW y flexi
3ºClay bar + Quick detail
4ºPulido con mazerna medio y ¿que esponja?
5ºPulido con mazerna final polish ¿que esponja?
6ºSellante 100% sintetico
7º cera nattys

¿Esta todo correcto o podeis ayudarme en algun error que alla cometido?

GRACIAS

1º Bien
2º Bien
3º Bien,asegurate antes de que tiene contaminacion...
4º Empezaria con una de acabado y si no consiues nada,no seria de extrañar siendo un Audi,pasaria a la de pulido
5º Esponja de acabado
6º y 7º Bien

No vas a pillar nada para gomas,plasticos y neumaticos?

Y el interior?

Dime cual es la esponja de pulido (medio) y cual es la esponja de acabado (final polish) de que colores son . mi audi es color azul denim , en cuanto al lavado interior asesorame un poco

GRACIAS

Si me explicas las diferencias entre esponja de corte,esponja de pulido y esponja de acabado y los polish que hay que utilizar con cada una de ellas te lo agradeceria un monton

Hola _pax0dt0_
Un audi con una orbital es como matar una mosca a cañonazos, es un trabajo brutal.
Las esponjas a las que se refiere BOHEMUNDO tienen que ver con las fases de pulido que corresponden de mayor a menor capacidad de abrasividad:
Corte, Pulido y Acabado.
Igual pasa con los polish.

Creo que dentro de las esponjas de corte hay de siferentes poder de corte no?? por ejemplo esta la lana de oveja que es brutal y luego otras esponjas de corte con mas poder que otras ¿es asi?

Y no tengo una orbital, tengo una rotativa de la marca KRAUSS (Alemana)

¿conoceis la pulidora?

No la he usado pero parece que tiene muy buena pinta , ademas traia esponjas pero nose diferenciar de que tipo son cada esponja sabeis como se pueden identificar las esponjas (pulido o acabado)

Hola _pax0dt0_
Sí, hay comentarios sobre esa máquina por el foro.
Las esponjas es más importante de lo que parecen, yo compraría unas profesionales en la tienda.

Otra cosa muy importante que os tengo que comentar mi coche es de color azul denim ,es decir, azul metalizado ,

Quiero que me asesoreis con los productos y me recomendeis los mejores para ese color

los prodcutos que voy a encargas son:

1ºCHAMPU SONAX
2ºGUANTE CORDERO
3ºFLEXI + WW
4ºMAZERNA DE PULIDO Y ACABADO
5ºESPONJAS DE PULIDO Y ACABADO
6ºPOORBOYS EX-P
7ºNATTYS EN AZUL
8ºAPLICADORES DE POLIESPUMA
9ºALGUNAS TOALLAS DE MF (aconsejarme de que tipo comprar para int. y ext.)
10ºACRYSOL
11ºclaybar 110gr
12ºQD

Aconsejarme para el color y si estan bien esos productos son los que mas me gustan personalmente mas que nada por los comentarios de la gente del foro

Pues para mi parecer la pintura esta en perfectas condiciones el coche lo uso muy poco es del 2003 y tiene 40.000 km siempre esta en garage y tapado , siempre lo he lavado a mano y secado tampien a mano y alguna que otra vez le he aplicado el polish de autoglym a mano , para mi parecer la pintura esta en perfectas condiciones , es mas , el coche solo hace falta lavarlo y reluce brilla parece como nuevo , pero eso si , de no haber antes estado en este foro igual he cometido algunos fallos en el secado y manera de hacer las cosas y veo que al trasluz puede apreciar esos llamados "swils"

salu2

Entonces el proceso seria (pulido) esponja de corte y mazerna abrasivo, esponja de pulido y mazerna medio y esponja de acabado y final polish de mazerna

¿es correcto?

¿que esponja de corte compro?

Menzerna: PG S34, IP RD 3.01 y FF 85

Supongo que:

PG S34 --> Se aplica con esponja amarilla(corte)

IP RD 3.01--> con blanca (pulido)

FF 85--->con negra (acabado)

Corregirme si me equivoco

y que opiniones teneis de la rotativa KRAUSS

Bueno lo del pulido ha quedado bastante claro, ahora quiero que me aconsejeis un sellante para mi color y una cera he oido hablar del combo calack pero nose si es sellante o cera y como va , yo tenia pensado aplicarle POORBOYS EX-P y NATTYS AZUL , pero quiero consejo de profesionles y con lo que le saque mayor partido a mi color

Hola _pax0dt0_
Para el color que comentas puede ir perfectamente la combinación que dices, en todo caso podrías cambiar la cera por la Clearkote Carnauba Moose Wax o la DP Max Wax ;)

khakis Gracias por todo,por ultimo, si me puedes decir la espuma que he visto en algun video que se usa para los neumaticos cual es su nombre y su forma de aplicarla te lo agradeceria mucho y si el sellante tambien se puede dar en focos y cristales para sellar el coche al completo

1 salu2

Última edición:
La combinacion EX-P+Nattys ¿que brillo da en un coche azul metalizado?
¿el EX-P me protege la pintura verdad?

Carcareeruope
Volver