Carcareeruope

Manchas de cal

Stinger

Nuevo detallista
Hola, tengo manchas de cal en la carroceria porque en el garaje donde guardo el coche tiene un goteo continuo desde el techo cuando llueve, y me ha dejado un rastro de cal en el coche que no veas, ¿teneis algun remedio?

Hola Stinger
:bienvenido:
Depende de lo profundas que sea y lo que se hayan introducido en la laca/pintura.
Necesitaríamos unas fotos y que nos dijeras algo más sobre si se han hecho en mucho tiempo, es siempre el mismo sitio... y si puede ser unas fotos.

Pues.. son muy recientes, y estan en el cristal de la parte de atras (es un citroen c4) y en un lateral, pensaba lavarlo un poco con agua y jabon pero esta bien agarrada y no me atrevo a frotar

Ostras no había visto lo del lateral, la verdad es que es mucho más delicado. En función de si se ha pegado a la laca puede que lo puedas quitar con algún producto con limpieza química como Grojet, Duragloss PBA 601, Carlack 68 y puede llegar hasta tenerse que quitar con un pulido. Lo que te comenté de antes sobre las fotos iría muy bien para valorar.

¿¿Pueden llegar a no quitarse las manchas de cal?? esque ahora que he leido el post mi garage tiene un continuo goteo y he dejado el coche en garage como 2 meses sin moverlo y como que esta sucio de manchas pero no lo he limpiado asi que no me he fijado en si han quedado restos de cal en la pintura , en el caso peor ¿se quitaria con el pulido (corte,pulido,acabado)?
Es audi

PD:Advierto que mi coche tenia una capa de cera autoglym dada igual por eso me salvo xDDDDD

Última edición:
¿¿Pueden llegar a no quitarse las manchas de cal?? esque ahora que he leido el post mi garage tiene un continuo goteo y he dejado el coche en garage como 2 meses sin moverlo y como que esta sucio de manchas pero no lo he limpiado asi que no me he fijado en si han quedado restos de cal en la pintura , en el caso peor ¿se quitaria con el pulido (corte,pulido,acabado)?
Es audi

PD:Advierto que mi coche tenia una capa de cera autoglym dada igual por eso me salvo xDDDDD

Con un pulido porsupuesto que se quita,pero es mejor empezar por metodos menos "agresivos" y dejar el pulido como ultimo recurso.

BOHE , de todas maneras voy a pulirlo, aunque el coche siempre ha estado en garage y tal y muy bien cuidadito , pero tiene swirls y algun que otro arañazo superficial (de algun cabr*** que dejo algo encima del capot ) asi que siendo audi me he informado por el foro y lo mejor es darle con corte,pulido y acabado y sus respecticos POLISH en mi caso creo que van a ser MAZERNA

Hola _pax0dt0_
Mi recomendación, así como toda la gente que tiene la intención de pulir. Es que antes de hacerlo lea mucho sobre el proceso. En el pulido hay una máxima "Utilizar el proceso menos abrasivo con el que llegues al resultado deseado" lo que quiere decir que nunca se debe empezar de más fuerte a más flojo si no al contrario probar con lo más flojo hasta llegar al proceso más fuerte. Posiblemente con tu Audi deberás emplear todos los pasos pero siempre mejor la prudencia. Los polish son Menzerna

khakis , gracias por todo , como ya comentamos los dos ,mi audi tiene esos swirls y otros arañacitos poco imporantes , ya dijimos que siendo audi y conociendo la pintura es mejor meter corte , pero bueno todo se vera , sobre leer la verdad es que he leido bastante y he visto muchos videos de como pulir y aplicar productos , creo que lo tengo todo bastante claro , pero antes de probar con mi coche lo are antes con una furgoneta de la empresa (mejor prevenir que curar) aunque tengo bastante confianza en mi mismo y estoy seguro que obtendre unos resultados extraordinarios , sin antes volver a daros las gracias a todos los del foro vuestra ayuda,consejos,asi como tutoriales y videos

hola que tal, ya probe los productos que me recomendasteis, el grojet y el polish glas y han funcionado muy bien se han quitado todas las manchas de cal, las del cristal fueron muy faciles de quitar con el polish glas pero las de la carroceria tuve que aplicar dos o tres manos de grojet pero al final se han quitado y tiene un brillo como si fuera nuevo...son muy buenos. Gracias por vuestra ayuda.

Carcareeruope
Volver