Carcareeruope

Ayuda con mi Golf, despues de llevarlo a arreglar el bollo y pintar el arañazo

Kapital

Detallista
Bueno esta tarde vi que tenia dos llamadas del taller donde mi coche estaba siendo reparado de los arañazos y bollos que tenia con mi golpe con la columna de mi garaje. Bueno , pues he ido para alla y cuando entro en el taller veo mi coche que lo estan lavando , y veo que le estan restregando con un cepillo , voy corriendo y le digo , !!! oye que no me lo laves, que no , que no!!! ,pero ya mi cabeza pensaba en el destrozo que ya estaba hecho.
Bueno en ese momento no pense mas en ello y espere a que quitara el javon y lo seco con aire, cosa que no me preocupaba porque asi no me lo rayaria.
Me fije en como habian dejado la pintura y los arañazos y el bollo estaba totalmente reparado y la pintura mas o menos bien ,aunque habian caido algunas motitas cuando lo estaban pintando y se notan, pero bueno , no es algo grave. Creo que lo han pintado bien ,aunque da una chispa de sensacion de no se como la de fabrica,y no me refiero al color sino como a la textura.
Bueno , lo peor llego despues al salir del taller me fijo y tiene restos de algo blanco que no sale, que no se limpia, asi que voy de vuelta y han tenido que limpiarlo con no se que producto para quitarlo , bueno cuando ya lo han quitado salgo y miro el coche a la luz, y EN ESE MOMENTO ME DIO UN SHOCK ,:mad: casi todo el coche estaba con micro arañazos enormes, todo el lateral qu eno habian pintado , el techo , el capó , asi que en ese momento fuy corriendo alli y me queje, cuanto mas lo miraba mas indignado estaba que lo hubieran lavado con ese cepillo , me habian destrozado mi coche, que tanto lo habia cuidado desde que me lo dieron hace 4 meses, no tenia casi marcas y ahora estaba lleno. Lo ha visto el jefe del taller y el chico del pintado y me han pedido disculpas porque le habian dicho al chico que los lava que no lo lavara , que yo lo lavaba mano. El jefe me ha dicho que el lunes lo podia llevar alli y me lo arreglarian con una pulidora, pero yo ya no me fio de ellos , no sea que me lo dejen con hologramas.
Asi que lo unico que he hecho ha sido cojer el Polish verde (medio) de 1z, y le he dado por todo el coche , mi coche antes de esto estaba encerado y sellado. Le he dado con el polish y la verdad es que ha mejorado bastante aunque del todo no se han quitado los arañazos , creo que tal vez haya que pulirlo con una rotativa o la porter, no lo se.
¿creeis que si le doy a mano con el pulimento fuerte (el cual me tendria que comprar) mejoraria algo mas, ya que le he dado con el medio y ha mejorado, luego tendria que darle con el medio y terminar con el fino? ¿que opinais?

¿He de sellarlo denuevo, al haberle dado con el pulimento?
¿he de encerarlo de nuevo?

YA NO SE NI QUE HACER. AYUDA.

Es una pena Kapital, lo siento como en mis propias carnes. Pero tranquilo, en esos casos, un pulido como los expertos así lo hacen y listo! siempre ycuando no lo hayan arañado mucho, aun así tambien tendría algo de remedio. No le dijiste que no lo lavaran....? a mi me da yuyu cuando lo llevo por algo, ahora me toca la revisión y estaré allí para cualquier anormalidad que hagan con mi coche dentro del taller, por eso he pedido cita por la tarde! estrategía. Por la mañana no podría estar allí hasta la tarde, e ir a esa hora y ver el coche como tu comentas con el tuyo, sería ya para sacar la recortada del propio coche y empezar a pegar tiros en postventa! uffffff

saludos.

Última edición:
Si se lo dije que no lo lavaran , les dije que yo lo suelo lavar a mano , si hubiera visto las llamadas perdidas antes hubiera llegado antes de que lo lavaran , cuando llegue y vi al fondo mi coche y un tio con un cepillo en la mano me dieron los mil males.

Tengo que decir que muy fuertes no seran los arañazos ya que a mano con el pulimento medio de 1z los he medio sacado la mayoria, pero lo que es justo la parte que va desde el tapon de la gasolina al techo del lateral izquierdo esta bastante mal. Teniais que haberlo visto cuando me lo dieron y lo vi a la luz, era para hecharse las manos a la cabeza en serio , en esa parte no habia nada de swirls, y ahora parecia un tigre el que habia tocado esa zona.
Estoy por no ir a ese taller de nuevo a que me lo pulan , porque no me lo haran bien , y prefiero casi o dejarlo asi de momento ,ya que mas o menos lo he dejado yo mejor con el pulimento medio , o directamente darle a mano con un pulimento fuerte y luego darle con el medio y finalizar con el fino , si veo que a mano no los dejo mejor, ya ire a comprarme una pulidora.
Pero desde luego ,no pienso ir alli de nuevo aunque me hayan dicho que lo pueden pulir , ya que no creo que vayan a pulirlo en condiciones.

Si no me hubiera hechado la siesta y hubiese visto las llamadas a tiempo ,no le hubiera dado tiempo a lavarlo.

Por que poco , leñes.
Bueno algun dia me tocaba aprender a pulir el coche.

Aun sigo con la duda de si he de sellarlo y encerarlo de nuevo. Ya que le he dado con el pulimento a todo el coche,menos a la zona recien pintada.

Kapital , amigo , tranquilo ya esta hecho por que te surfures no lo vas a arreglar , tranquilizate y eso sale bien con una pulidora , te la compras y la tienes para siempre , asi puedes darle un buen pulido cad 6 meses o cada añito , no te indignes tanto hombre que eso se arregla y queda como nuevo o mejor , cosas peores han pasado en talleres

ALE TRANQUILIZATE Y COMPRATE UNA PULIDORA Y HECHALE UN DIA AL COCHE

:)

Si no me hubiera hechado la siesta y hubiese visto las llamadas a tiempo ,no le hubiera dado tiempo a lavarlo.

Por que poco , leñes.
Bueno algun dia me tocaba aprender a pulir el coche.

Aun sigo con la duda de si he de sellarlo y encerarlo de nuevo. Ya que le he dado con el pulimento a todo el coche,menos a la zona recien pintada.

En cualquier caso si has usado el pulimento 1Z Paint Polish habrás quitado el tratamiento del coche con lo que tendrás que darle de nuevo.

gracias por vuestros comentarios, pues me pondre manos a la obra en cuanto pueda, con el Carlack para sellar , que depaso me limpiara bastante y despues de nuevo la collinite.
Mas tarde ire ahorrando para la pulidora y cuando vea que hay muchos arañazos lo pulire ,mientras ire informandome de como pulir.

gracias.

Hola Kapital
Es una lástima pero esta gente funciona por inercia, yo sufrí algo más o menos parecido cuando me dieron mi coche nuevo.
La mejor decisión es que lo intentes hacer tu cuando puedas comprarte una pulidora ya que como tú no va a tratar el coche nadie.

Lo siento titi, pero tampoco te entre la angustia, que eso no es un problema para comerse la cabeza, hay cosas mas importantes, a veces somos demasiado obsesos con el coche, yo por suerte lo he llevado una vez al taller para la revisión de 6 meses, pero estaba yo delante, ya que es un taller pequeñito oficial de peugeot!!

Salu2!!

gracias , ya se me ha pasado bastante el disgusto, en un futuro me hare con una pulidora y probare a dejarlo sin micro arañazos.

vaya lo siento...ya me diras cual es el taller para tener cuidado...

te he enviado un mp por si quieres mis 1z ultra paint polish y metallic polis por si puedes mejorar el resultado.

salu2.

Ya te respondi Ortichi , haber si kedamos por aki un dia y lavamos los coches y vemos como puedo arreglar un pco lo de los arañazos y de paso ves como me han pintado la zona.

Carcareeruope
Volver