Carcareeruope

posible contaminación, consejo...

ngeva

Detallista
Hola a todos,

el 15 de Enero publiqué un post donde contaba mi primera experiencia con el detallado de mi nuevo coche, este es el link:

https://www.forodetalles.com/escaparate/3912-detallado-honda-civic.html?highlight=civic

Lavo el coche religiosamente todas las semanas y esta semana me he dado cuenta que en el lateral izquierdo de mitad de la puerta para arriba tengo toda esa zona contaminada, me di cuenta al pasar la WW, notaba como le costaba pasar por la superficie, cosa que nunca me había pasado, cuando paso mi mano y noto que está todo contaminadao, pero bastante, la chapa... los marcos de plástico de las ruedas... vamos que parece que nunca había lavado el coche o que no me hubiera preocupado por él...

Entonces la zona la tengo más o menos acotada, porque poniéndome a pensar donde dejo el coche al ir al trabajo todo el viento le pega en la parte donde se ha contaminado... bueno todo esto son conjeturas mías que os están aburriendo.

El coche está sellado y encerado, qué debo hacer? pasar la clay bar y descontaminar o tengo que utilizar el acrysol para quitarlo todo y luego volver a sellar + encerar ?

A ver si me echais una mano, que bastante mosqueado estoy con lo que me ha pasado, seguro que no es nada pero si voy a tener que estar descontaminando cada mes... estamos buenos...

Un saludo a todos como siempre y muchas gracias.

Bueno he estado charlando con duncan y me ha dado la solución de todo el tema , se lo agradezco muchísimo porque siempre me ha dado soluciones para las cuestiones que le he planteado, así todo dejo el post aquí por si alguien quiere decirme algo.

Gracias Duncan!

Pues la verdad tienes razón...

lo curioso es que ha sido en una semana, esto es que algo fuera de lo normal ha pasado mi lugar de trabajo que es donde dejo el coche muchas horas porque de ahi va al garaje así que ha tenido que ser allí. En la zona que es un polígono están de obras porque están colocando las aceras, entonces lo más probable es que haya sido algún camión con cemento, o tierra de algún camión también, lo que no creo que sea es ferrita... porque la zona en vez de ser en todo el coche es justo la zona expuesta a la carretera por donde pasa todo el mundo...

La solución...

lavar bien el coche... pasar la clay bar
volver a lavar bien el coche...
pasar el acrysol con mucho cariño para quitar mi p21s y sellante ex y
me ha recomendado la zona que ha sido expuesta probar a darle una serie de 3/4 selladas y luego lo mismo de encerado... cada sellado dejar pasar un día, así que lo que haré será no llevar el coche al curro durante el proceso de resellado de esa zona, porque es la que más expuesta queda ya que el coche está aparcado en bateria de 45º a mano derecha en una carretera de sentido único...

así que eso haré, el próximo finde lavaré y aplicaré la clay bar... a ver si quito esta mugre...

gracias de nuevo por tu ayuda duncan, así da gusto.

contaminación cemento

ya he visto a la luz del día lo que se me ha adherido en el coche... son gotas de cemento super finas...

mi pregunta:

Se puede quitar esas gotas con agua a presión de algún lavadero de coches o debo hacer el procedimiento de descontaminación ?

Un saludo

ya tengo encargado el vinagre y el algodón... no lo he comprado en la tienda del detalle!!! jejeje pero ya os diré a ver cómo se me da la historia...

Carcareeruope
Volver