Carcareeruope

ceras....pulimentos,preguntas.

evolution

Detallista
hola.mi coche tiene algun swirl q otro,pero cm todavia no me atrevo a pulir todo el coche,quisera saber si la cera,disimula los swirls o se notan mas.en la aleta tengo cm especies de rayones,pero sin quitar pintura,las cera lo arreglarian?x cierto voy usar ex-p para negro magico.para este color hay algun pulimento q venga mejor,pensaba en coger los de poorboys,buena compra?
un saludo:god::cool:

la cera a no ser que contenga fillers no disimula los swirls.
para eso necesitas un glaze tipo clearkote red machine (por ejemplo)
los polish de poorboys si los vas a utilizar con pulidora vale, si va a ser a mano mejor 1Z

la verdad es q pensaba hacer alguna cosa a mano,ya q no dispongo de pulidora por hora...,asi q cogere los 1z,perdona la ignorancia,pero son los menzerna?si me podeis decir la marca entera mejor.el sellante ex-p,no disimula los swirls,pero tampoco los destacara mas no?
entonces puedo dar una capa de clearkote red machine o Poorboys Polish with Sealant,y luego dar el ex-p?
me an llegado a los oidos,que dar productos a los neumaticos,se comen las goma,porque al abrillantarlos lo q ace es,pulir,quitando restos de goma,aunque no lo creais es lo q e oido....

Hola evolution
Los 1Z y los Menzerna son marcas diferentes, para mano los 1Z.
Un sellante como el EX-P sin fillers deja ver la superficie tal y como es, sin más.
Si aplicas el CRMG o el PPwS después lo mejor es poner una cera ya que los anteriores trabajarán como sellante.
Los productos de neumáticos ayudan a la protección no deterioran.

:confused:

Creo recordar que en una rama anterior recomendabais dar una capa de EX-P después de la capa de CRMG.

Los argumentos eran que la capa de EX-P ayudaba a conservar la de CRMG y que en Autopia se consideraban productos compatibles.

Hola xpuerto
Yo he llevado CRMG + PB EX-P + CCMW y sin problemas, pero hay gente que duda del agarre del sellante encima de un glaze.

para un negro magico cual seria mejor....clearkote red machine o Poorboys Polish with Sealant,sobre cunto hay que dejar,el sellante o la cera actuar para luego quitarlo,hoy en un post que 30 min,y q luego se quitaba bien que no podia mojarse durante que curara 24 horas y q luego dabas otra capa es correcto esto?.gracias.

evo, no mezcles cosas
lo de NO mojarse, es solo para el wolfgang

lo suyo es aplicarlo, dejarlo unos 30-40 min y empezar a retirar, esperar 24h y dar otra capa de producto, o otra capa de otro producto.

gracias tole16v,esto pasa x ser principiante,jejejeje,pero de lo q sabia al primer dia a lo q se ahora cn vosotros,vamos......a llovido muxo.....

:jumping:

Después de 2 horas de Autopia me ha quedado el cerebro reblandecido.

En Autopia hay diversidad de opiniones respecto a como combinar los glazes, casi tantas como personas. La opinión mas generalizada es glaze + cera. La razón por la que RMG no combina bien con selladoras es porqué incorpora aceites que impiden que la capa de selladora se adhiera correctamente, VM incorpora aún mas aceites. Al parecer la combinación RMG + EX-P es de las pocas aceptables.

Tal vez la combinación mas lógica sea RMG + CMW.

En Autopia acostumbran a dar un capa de Clearkote Yellow Cream Wax (YCW), pero este producto no está disponible en CCE.

:jumping:

Después de 2 horas de Autopia me ha quedado el cerebro reblandecido.

En Autopia hay diversidad de opiniones respecto a como combinar los glazes, casi tantas como personas. La opinión mas generalizada es glaze + cera. La razón por la que RMG no combina bien con selladoras es porqué incorpora aceites que impiden que la capa de selladora se adhiera correctamente, VM incorpora aún mas aceites. Al parecer la combinación RMG + EX-P es de las pocas aceptables.

Tal vez la combinación mas lógica sea RMG + CMW.

En Autopia acostumbran a dar un capa de Clearkote Yellow Cream Wax (YCW), pero este producto no está disponible en CCE.

Será la CCMW (Clearkote Carnauba Moose Wax) porque si es la CMW (Clearkote Moose Wax) tiene poder de limpieza y se llevarán lo fillers del glaze CRMMG (Clearkote Red Moose Machine Glaze).

x cierto que se me olvidaba,tenia pensado solo sellar el coche al final con ex-p,dar 2 capas y ya esta,no iva a dar cera mayormente por la economia,no pasa nada no solo por sellarle y no encerarle,no? como se sabe cuando tienes q volver sellarle?duerme en garaje,pero le utilizo to los dias,cada 3 meses o 6 le vuelvo a sellar?siento daros tanta plasta con las preguntas,jejejeje

Será la CCMW (Clearkote Carnauba Moose Wax) porque si es la CMW (Clearkote Moose Wax) tiene poder de limpieza y se llevarán lo fillers del glaze CRMMG (Clearkote Red Moose Machine Glaze).

Si, es la Clearkote Carnauba Moose Wax.

Según el manual de abreviaturas de Autopia las siglas correctas son CMW para la Carnuba Moose Wax y RMG para el Red Moose Machine Glaze. De todos modos muchas veces ni ellos mismos se aclaran :laugh:.

Updating the abbreviation list (the "Secret Decoder Ring") - Autopia Car Detailing Forum

La capa de YCW va entre la de RMG y la de CMW.

Carcareeruope
Volver