Carcareeruope

abrillantar carroceria

borita

Nuevo detallista
buenas.soy nuevo en este foro y me han recomendado visitarlo para resolver la duda que tengo.
vereis, tengo un VW bora color gris claro, y estaba interesado en darle un repaso a la carroceria para sacarle brillo, pero no hacerlo yo si no que me lo hiciera un chapista.
la carroceria no tienen ni un arañazo que haya saltado pintura, solo uno en una puerta que es superficial no ha dañado la pintura.
la carroceria tiene un poco de swirls de esos que se ven al trasluz.
pero desde hace cosa de un año vengo notando un poco de perdida de brillo y al ser un gris claro al perder algo de brillo se nota un poco. ha sido mas que nada culpa del sol.
quisiera que me dierais consejo de que poder hacer con la carroceria para volver a su brillo original y como deberia hacermelo el chapista.
dejo claro que no quiero tampoco que se quede necesariamente como si fuera un espejo, a parte de que no era asi el primer dia.solo que se nota mas brillante como si fuera nuevo.
saludos!

os adjunto una foto para que veais el color.la foto tiene casi 3 años ya pero se puede ver el color y como se nota algo mas brillante.
no he podido meter una con mas resolucion y claridad por no dejarme adjuntar mucha capacidad.la foto es de un movil pero se ve claramente el color que tiene.saludos y gracias!

Adjuntos

• j.jpg
    j.jpg
    12.8 KB · Vistas: 57
dile al chapista que busque un detailer, y que ni se le ocurra tocarte el coche.
cuando lo encuentre, te pones en contacto con el y que te recupere el brillo del coche.

yo soy de la zona de almeria pero no conozco a nadie.por cuanto dinero puede salir hacerle eso al coche??
me dijeron que como tengo la carroceria, que le bastaba para sacarle brillo con algun producto que descontaminara y repasarlo con la pulidora suavemente.

hoy he hablado con mi chapista, y me ha dicho que el coche no tienen falta de hacerle nada a la chapa que apenas se nota con swilers y que conserva buen brillo.le he dicho de darle con algun producto para quitarle un poco la suciedad y demas y que de brillo y me ha dicho que tiene un producto abrillantador que despues de lavarlo se lo eche que se queda bastante bien.
que no tiene nada apenas el coche mal la carroceria para tocarle y joderla.
que la mayoria de los productos que se venden que dicen que son milagrosos a la larga traen problemas.
entonces un dia que vuelva dice que me dara el producto para que lo utlice cada vez que lo lave.
como lo veis vosotros???la verdad me he fijado y apenas se ven circulos de esos rayados en la chapa.y hace poco pinte los paragolpes y no hay apenas descontraste con la carroceria, por no decir nada.
saludos!!

Antes de todo decir que no voy de mal rollo, todo lo contrario, intento ayudar como a mi me estan haciendo los compañeros del foro.

Yo opino que te des una vuelta por el foro y te culturices un poco con el tema del Detailing. Aki no hablamos de productos milagrosos, si no de procesos en los cuales se mejora o conserva la salud de la pintura, plasticos, gomas, neumaticos, cristales.... vamos todas la partes de tu vehículo.

PD Dale la direccion del Forodetalles a tu chapista....

Un abrazo fuerte.

a ver , yo no es que piense lo contrario es solo lo que me ha dicho el chapista.
si el me ha dicho que no le toque a la chapa porque no ha perdido apenas brillo supongo que tendra razon.ademas, yo tampoco tengo interes en que se quede como un espejo, solo me interesa que recupere un poco mas de brillo a ver que tal se ve.
dice que con un producto abrillantador que tiene q se notara bastante.ademas mi coche la chapa de casi nunca a sido de tener brillo es un color con poco brillo.
de todas maneras algun dia de estos probare el producto a ver que tal y si no me convence algun dia me pondre en manos expertas, pero claro, el dia que vea que la chapa ya esta fatal.por el momento no se ve mal.es el color que es asi practicamente.
saludos

lo que si hare es comprar algunos productos para limpiarlo como champu especial que me han comentado que existe uno llamado Sonax, un guante de cordero para lavarlo y demas cosas asi para tratar un poco la chapa bien y no dejar que se ponga mal.porque mas que nada lo que tiene es una cosa, tiene como polvillo pegado encima de arboles y demas suciedad que es lo que le quita basicamente el brillo que ha perdido.

Es lo que tienen los chapistas. Solo saben alla de chapa y cubrirla con una capa de pintura, la mayoria de las veces mal aplicada.

En este pais muy poca cultura hay sobre el cuidado apropiado que requiere una pintura. No es que la cuidemos asi por capricho, necesita ser cuidada, asi como le cambias el aceite al motor, la pintura requiere de su cuidado tambien.

Los productos que puedes encontrar en la tienda cubriran tus necesidades, pasa de lo que te de el chapista.

Si no buscas pulirlo para eliminar los swirls y solo buscas brillo y no dedicarle mucho tiempo a cuidarlo puedes usar un producto que limpie quimicamente y que te aplique una capa de sellante como los sellantes de Klasse, Carlack, Duragloss etc etc.

pues probable que lo haga y los pida cuando pida los productos para lavarlo.cuando vaya a pedirlos me informare sobre que producto aplicar que no sea malo que haga bastante y que sea facil de aplicar.saludos

Carcareeruope
Volver