• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Waterless Wash ¿como?

OTERBELLO

Detallista activo
Ubicación
Zaragoza
Conozco dos productos de los que se usan para tal fin el DP y el Optimun NRWS, pero mis conocimientos sobre este método se quedan ahí. He intentado buscar información, que no he encontrado, por aquí y en otros foros (extranjeros) pero como mi inglés tiene influencias mañas no me entero bien.
¿Podríais darme o bien un enlace (a ver si pillo algo más) o unas indicaciones de como hacerlo con el ONRWS (que es el que tengo)?
Con el DP me parece que se usaba puro, pero creo saber que el Optimun se diluia para este menester.
Muchas gracias de antemano
 
No es lavar sin agua,es lavar sin aclarar y con un solo cubo.

Llenas un cubo con agua y la medida de producto recomendada,mojas el guante y lo pasas suaaaaavemente,con una MF secas y asi,panel por panel.

Si el producto es bueno y se hace con cuidado y panel por panel no se araña.
 
el dp tb se diluye, yo tengo ambos....

la tecnica, ya te la a dicho bohe, lavar panel por panel

pasas el guante por un panel... y sekas, otro panel, y sekas... y con 1 cubito de agua tienes para todo el coche...
de todas maneras a mi me gusta mojarlo antes si se puede, sobre todo los bajos q se agarra la mierda, aunq sea con un pulve de presion previa... o a mano lo q sea, pero me gsuta mojar sobre todo lo q mas mierda tiene....
 
Voy aprovechar este hilo sobre el tema para haceros una consulta.

Tengo unos problemas de cal donde lo lavo tremendos, si no lo secas muy muy bien y con mucho esfuerzo el coche queda hecho un asco. He pensado que el ONR puede ser mi solucion ;).

Primero lo remojaria, como dice Tole, con la manguera y quito lo gordo (agua con cal). Luego ya siguiria con el cubo y el guante y el secado. El agua del cubo la traeria de Madrid que es buena (sin cal) y no cuesta nada llevarse un bidon de 5 u 8 litros.

La duda que tengo es que tal queda de limpio, si el ONR limpia bien de esta forma (remojo, lavado con guante y secado) o no es lo mismo que el sistema tradicional.
 
El agua que uso yo para lavar es muy, muy dura (con mucha cal) y nunca he tenido problemas,.... eso si hay que tener la precaución de que si tienes que hacer varios aclarados durante el lavado,... pues hacerlos. Hoy sin ir mas lejos soplaba mucho el viento al lavar el Polo de mi mujer y además estaba lleno de porquería, lo he aclarado 2 veces durante el lavado y una mas al acabar antes del secado (el primer aclarado después de lavar techo, capó y cristales; el segundo después de lavar aletas y puertas excepto los bajos).

Edito: Claro está que yo vivo en un pueblo y lavo el coche en la puerta de casa, pero .... ¿si lavais en lavadero que os puede costar? ... un par de euros mas ... merece la pena.
 
Última edición:
puesssssssssssss hay un producto en la tienda para aguas duras.... creo q es un champu.. no lo tengo en casa sino os hechaba una fotillo.....
 
Hablamos de aguas duras pero es aplicable a la época a la que nos acercamos, el calor de la primavera y verano. En estas épocas el agua se evapora mas répidamente y hay que andar fino para que no nos queden marcas de agua o de jabón en los coches y para eso un par de aclarados antes de aacbar el lavado y secar el coche no vienen nada mal. Independientemente del champú usado.

Edito: el coche de mi mujer tenía demasida porquería como pra haberlo lavado con el ONRWS. En este tipo de situaciones prefiero un lavado clásico con un Sonax o un Carlack (sobre todo si el paso siguiente que voy a seguir es el descontaminado + pulido).
 
Última edición:
Yo no puedo, te lo juro por esnupi ;). Me cuesta un mogollon sacar la cal al secarlo, el coche se queda blanquecino, con costra.

Lo lave ayer. Hoy, de los chorretes que quedan en el porton trasero y acaban chorreando en el parachoques, si lo ves te da algo, es casi casi tierra lo que ha quedado.

Las hojas de las plantas que se mojan con el riego, estan blancas, si las doblas, salta una costra de cal. Hay veces que hay menos y no queda muy mal, pero otras, como ayer es tremendo. Supongo que segun del pozo que tiren me dan el dia.

Por eso el metodo este seria mi salvacion, es como un lavado normal pero sin aclarar, lo que yo no se es que tal quedara.

Tole, sabes como se llama?, voy a ver si veo algo...
 
Yo no puedo, te lo juro por esnupi ;). Me cuesta un mogollon sacar la cal al secarlo, el coche se queda blanquecino, con costra.

Lo lave ayer. Hoy, de los chorretes que quedan en el porton trasero y acaban chorreando en el parachoques, si lo ves te da algo, es casi casi tierra lo que ha quedado.

Las hojas de las plantas que se mojan con el riego, estan blancas, si las doblas, salta una costra de cal. Hay veces que hay menos y no queda muy mal, pero otras, como ayer es tremendo. Supongo que segun del pozo que tiren me dan el dia.

Por eso el metodo este seria mi salvacion, es como un lavado normal pero sin aclarar, lo que yo no se es que tal quedara.

Tole, sabes como se llama?, voy a ver si veo algo...

Ese lavado consta, como otras veces se ha comentado, en dosificar 2 tapones (2 onzas) de ONRWS en 8 litros de agua. Con esto dar a un panel del coche y seguidamente secarlo, dar otro y secarlo y así hasta acabar el coche (claro está sin aclarado posterior). Este método saca de muchos apuros pero tiene sus desventajas, la mas grande la veo yo en no poder usarlo cuando el coche tiene mucha suciedad yo en estos casos uso el método tradicional.

El método Waterless Wash yo lo suelo usar al acabar u descontaminado o un pulido antes de avanzar al paso siguiente, sobre todo si está lloviendo. También se suel usar este tipo de lavado para el marco interior de las puertas y para los pase de rueda (cuando tienes la rueda desmontada).

Edito: por ejemplo yo ese método no lo usaríapara lavar el coche granate de tu prueba del protector plástico (¿Qué es un volvo? con esa suciedad yo me tiraría al método tradicional.
 
Última edición:
es de la marca 1z, de color azul.... izual sabe a q me refiero.. el tb tiene uno, no se q tal valdra, yo no lo e probado, aki en madrid el agua no es dura
 
Jusanpal dijo:
por ejemplo yo ese método no lo usaríapara lavar el coche granate de tu prueba del protector plástico

Por el color o la suciedad?, por la suciedad lo dices no?. Y si antes le pego con la manguera tampoco valdria?, joer que desilusion :(, yo ya pensaba que me habia librao de la jodi* cal... :(

Jusanpal dijo:
¿Qué es un volvo?

Sip, un 440 de finales del 92, me encanta, de los mejores coches que he tenido, que coñe, el mejor :) :)

Tole dijo:
es de la marca 1z, de color azul

Voy a mirar en la tienda y luego en la pagina del fabricante a ver que se cuentan.
 
en la tienda no lo tiene puesto...... no se xq

si vas a la pagina del fabricante, y te miras el catalogo en español..... hay un producto q es para eso en la pagina 18 pero es amarillo..
 
Tengo una duda sobre este tipo de lavado sin aclarado...

cuando has limpiado un panel y lo vas a secar... que lo haces con una WW???
o con microfibras???

quedan muy sucias??? o toda la suciedad se queda en el guante?

Si se queda en el guante, no seria bueno utilizar dos cubos tambien en este caso???

Un saludo.
Toni
 
Tengo una duda sobre este tipo de lavado sin aclarado...

cuando has limpiado un panel y lo vas a secar... que lo haces con una WW???
o con microfibras???

quedan muy sucias??? o toda la suciedad se queda en el guante?

Si se queda en el guante, no seria bueno utilizar dos cubos tambien en este caso???

Un saludo.
Toni

Se seca con WW y no, no puede quedar muy sucia. A ver si me animo y hago un hilo con fotos del proceso ;)
 
Carcareeruope
Volver
Arriba