Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-abr-2007
OTERBELLO OTERBELLO esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a OTERBELLO
Waterless Wash ¿como?

Conozco dos productos de los que se usan para tal fin el DP y el Optimun NRWS, pero mis conocimientos sobre este método se quedan ahí. He intentado buscar información, que no he encontrado, por aquí y en otros foros (extranjeros) pero como mi inglés tiene influencias mañas no me entero bien.
¿Podríais darme o bien un enlace (a ver si pillo algo más) o unas indicaciones de como hacerlo con el ONRWS (que es el que tengo)?
Con el DP me parece que se usaba puro, pero creo saber que el Optimun se diluia para este menester.
Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-abr-2007
patata patata esta offline
Senior Member

Re: Waterless Wash ¿como?

Eso es lo de lavar sin agua? Yo tambien me apunto a las clases
  #3 (permalink)  
Antiguo 02-abr-2007
BOHEMUNDO BOHEMUNDO esta offline
MODERADOR

No es lavar sin agua,es lavar sin aclarar y con un solo cubo.

Llenas un cubo con agua y la medida de producto recomendada,mojas el guante y lo pasas suaaaaavemente,con una MF secas y asi,panel por panel.

Si el producto es bueno y se hace con cuidado y panel por panel no se araña.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03-abr-2007
Tole16V Tole16V esta offline
Senior Member

el dp tb se diluye, yo tengo ambos....

la tecnica, ya te la a dicho bohe, lavar panel por panel

pasas el guante por un panel... y sekas, otro panel, y sekas... y con 1 cubito de agua tienes para todo el coche...
de todas maneras a mi me gusta mojarlo antes si se puede, sobre todo los bajos q se agarra la mierda, aunq sea con un pulve de presion previa... o a mano lo q sea, pero me gsuta mojar sobre todo lo q mas mierda tiene....
  #5 (permalink)  
Antiguo 05-abr-2007
animalote animalote esta offline
Senior Member

Voy aprovechar este hilo sobre el tema para haceros una consulta.

Tengo unos problemas de cal donde lo lavo tremendos, si no lo secas muy muy bien y con mucho esfuerzo el coche queda hecho un asco. He pensado que el ONR puede ser mi solucion .

Primero lo remojaria, como dice Tole, con la manguera y quito lo gordo (agua con cal). Luego ya siguiria con el cubo y el guante y el secado. El agua del cubo la traeria de Madrid que es buena (sin cal) y no cuesta nada llevarse un bidon de 5 u 8 litros.

La duda que tengo es que tal queda de limpio, si el ONR limpia bien de esta forma (remojo, lavado con guante y secado) o no es lo mismo que el sistema tradicional.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05-abr-2007
jusanpal jusanpal esta offline
Senior Member

El agua que uso yo para lavar es muy, muy dura (con mucha cal) y nunca he tenido problemas,.... eso si hay que tener la precaución de que si tienes que hacer varios aclarados durante el lavado,... pues hacerlos. Hoy sin ir mas lejos soplaba mucho el viento al lavar el Polo de mi mujer y además estaba lleno de porquería, lo he aclarado 2 veces durante el lavado y una mas al acabar antes del secado (el primer aclarado después de lavar techo, capó y cristales; el segundo después de lavar aletas y puertas excepto los bajos).

Edito: Claro está que yo vivo en un pueblo y lavo el coche en la puerta de casa, pero .... ¿si lavais en lavadero que os puede costar? ... un par de euros mas ... merece la pena.

Última edición por jusanpal; 05-abr-2007 a las 16:58.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05-abr-2007
Tole16V Tole16V esta offline
Senior Member

puesssssssssssss hay un producto en la tienda para aguas duras.... creo q es un champu.. no lo tengo en casa sino os hechaba una fotillo.....
  #8 (permalink)  
Antiguo 05-abr-2007
curto curto esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a curto

eso es bueno para el que no tenga donde lavar,o si estas vago hacerlo asi
  #9 (permalink)  
Antiguo 05-abr-2007
jusanpal jusanpal esta offline
Senior Member

Hablamos de aguas duras pero es aplicable a la época a la que nos acercamos, el calor de la primavera y verano. En estas épocas el agua se evapora mas répidamente y hay que andar fino para que no nos queden marcas de agua o de jabón en los coches y para eso un par de aclarados antes de aacbar el lavado y secar el coche no vienen nada mal. Independientemente del champú usado.

Edito: el coche de mi mujer tenía demasida porquería como pra haberlo lavado con el ONRWS. En este tipo de situaciones prefiero un lavado clásico con un Sonax o un Carlack (sobre todo si el paso siguiente que voy a seguir es el descontaminado + pulido).

Última edición por jusanpal; 05-abr-2007 a las 19:15.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05-abr-2007
animalote animalote esta offline
Senior Member

Yo no puedo, te lo juro por esnupi . Me cuesta un mogollon sacar la cal al secarlo, el coche se queda blanquecino, con costra.

Lo lave ayer. Hoy, de los chorretes que quedan en el porton trasero y acaban chorreando en el parachoques, si lo ves te da algo, es casi casi tierra lo que ha quedado.

Las hojas de las plantas que se mojan con el riego, estan blancas, si las doblas, salta una costra de cal. Hay veces que hay menos y no queda muy mal, pero otras, como ayer es tremendo. Supongo que segun del pozo que tiren me dan el dia.

Por eso el metodo este seria mi salvacion, es como un lavado normal pero sin aclarar, lo que yo no se es que tal quedara.

Tole, sabes como se llama?, voy a ver si veo algo...
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación