Carcareeruope

tecnica de las varillas para quitar bollos

black_flowers

Detallista
hola¿qué sabeis acerca de la técnica de las varillas para sacar los bollos?
creo que sería interesante recopilar info para poder reparar los bollos mediante esta técnica. Yo ahora mismo ando buncando info por la red.

saludos.

en la red no encontraras nada.
En Marbella hay uno que da cursos de un mes y te regala el materia al completo y te asesora luego, pero la cosa es que el curso es de 25.000 euros, jujujjju.
Trabaja de vez en cuando conmigo, el tio es bueno, pero.... yo no me gasto 25.000, prefiero chapear y pintar.

Malaga-Cadiz

lo de gastar esa pasta ni hablar, yo a lo que me refiero es a ir recopilando info entre todos a ver si aclaramos un poco cual es la base de quitar los bollos con varillas, para hacerlo en plan casero, yo por lo que he visto todo el mundo habla de el tema como un misterio, lo único que he sacado en claro es que hacen palanca con las varillas (no sé en qué porque en una chapa no hay donde hacer palanca) y luego incluso martillan con un cincel de goma y eso. Uno se imagina que será utilizando una varilla apropiada

me imagino que un varillero no va a soltar prenda ya que se le podría acabar el chollo pero ya digo sería algo para hacer en plan casero y nunca en plan profesional, para bollos pequeños en los que da pena recurrir a la masilla.

si podeis aportar algo más sería muy útil yo creo, yo voy a seguir buscando.

x cierto GARAJE a ver si te puedes enterar un poco de como va la cosa así por encima, preguntandole a tu colega, que supongo que no te va a dar un cursillo de 25.000 aurelios gratis pero si que a l o mejor te puede aclarar algo. Uno en principio se imagina que será calcando en el bollo por el lado contrario de la chapa con la varilla apropiada pero la verdad no veo donde hacer palanca con la varilla, para imprimir la fuerza en contra de la abolladura.

sl2.

Última edición:
es complicado de esplicar, usa tizas de pizaarra, palancas pero sobre todo martillea y cicnceles de madera

malaga-cadiz

hola¿qué sabeis acerca de la técnica de las varillas para sacar los bollos?
creo que sería interesante recopilar info para poder reparar los bollos mediante esta técnica. Yo ahora mismo ando buncando info por la red.

Vicens (auto-estetic), ha hecho los cursos, aunque aún no tiene todas las varillas, estoy seguro que más pronto que tarde podréis ver un reportaje suyo de antes/después, pues me consta que ya ha arreglado algunos bollos...

Saludos

hacerlo en plan casero para mi que va a ser que no, mas que nada porque un juego basico de varillas cuesta mas que un pedido completo de todos los productos de la tienda. asi que... mala cosa.

Yo ando buscando algo por la zona de salamanca y no conozco a nadie q lo haga yo tengo un par de bollitos de los crios y me gustaría sacarlos eso si, si no es una pasada lo q cuesta pq apenas se notan pero yo sé q están ahí y si encima no hay q repintar pues miel sobre hojuelas

Darksun, Vicens ya publico su trabajo en el bajante de un leon si mal no recuerdo.

Black_flowers, yo me interesé por el tema y ni en webs de USA encontre nada :(. Vamos es como un secreto porque el material lo venden, pero ni videos ni nada para aprender o tratar de hacerlo.

Hace tiempo hable con Ricardo del tema y me comento que el dueño de varispeed buscaba socios y los formaba, pero claro tambien tendria su precio y era alto pero creo que no tanto como el de marbella... Ufff es que 25000€ pican mucho :(

No es algo facil de aprender. Si, te pueden dar toda la teoria que quieras, pero buenos resultados solo se consiguen a base de mucha pratica y un buen conocimiento. No es algo que puedas hacer de vez en cuando y esperar buenos resultados.

Nunca mire precios pero un cursillo no creo que sea muy caro y las barillas tampoco.

No es algo facil de aprender. Si, te pueden dar toda la teoria que quieras, pero buenos resultados solo se consiguen a base de mucha pratica y un buen conocimiento. No es algo que puedas hacer de vez en cuando y esperar buenos resultados.

Nunca mire precios pero un cursillo no creo que sea muy caro y las barillas tampoco.

El juego de varillas basico basico, y cuando igo basico me refiero a unas 5 o 6, creo que donde mas barato lo vi en USA eran 600$ o asi...Vamos que si el detailing es caro como para piyar un juego de de profesional que se iba a los 7000$

y esas varillas, supongo que no serán tan especiales, me imagino que serán como una plantilla de formas para hacer fuerza dependiendo de la forma del bollo. A lo mejor igual se pueden hacer con una barra de hierro o algo parecido, bueno no sé. De todas formas se me está ocurriendo una idea que a lo mejor la pongo en práctica y todo: Si el bollo es muy pequeño... no se podría quitar con una plaquita plana ríjida, poniendola encima de este por la parte de dentro y martillando suavemente? De esa forma se martillaría lo que es el saliente y una vez enrrasado con la chapa ya estaría. ¿lo habeis probado?

por cierto yo sigo buscando info del varilleo je je.

Algunos ejemplos:

Un set por 2000 $
COMPST.jpg

Un poco más de 600$
START.jpg

Si quereis más información, poned en Google paintless dent removal o repair y después de comprarlo únicamente tendreis que aprender :eek: :eek: :eek: :supersad: :supersad:

Flipo con lo que estoy viendo, ¿que os parece?
Remove Car Dents With Dry Ice Video

Cierto es que es un bollo, bien pequeñin, peeeero..., se asemeja bastante a los que se producen por puertas explosivas que dan contra las nuestras

Fliiiiiiiiiiiiipas :eek: yo quiero eso el problema es conseguir hielo seco de ese, en madrid será facil pero en salamanca creo q no pero buscaremos otia yo me animo a probar

ABOLLADURAS Y DAÑOS DEL GRANIZO
El hielo seco condensará el metal y de tal modo contraerá abolladuras pequeñas en tu coche. Colocar el hielo seco en el interior de la abolladura si es posible. Utilizar los guantes pesados y presionar la hoja plana contra abolladura. Si no es posible conseguir en la pieza cóncava del interior de la abolladura, entonces usando el asimiento pesado de los guantes el hielo seco así que una esquina pueden caber en la parte más baja inferior de cratered la abolladura. Sostener el hielo seco hasta que el metal se hiela por lo menos 2 pulgadas más allá de la abolladura. Dejar el metal calentar (en el sol está el mejor) y repetir el procedimiento. La abolladura hará estallar a veces hacia fuera perfectamente. No será más a menudo posible conseguir un final liso plano, pero la abolladura será reducida perceptiblemente. El metal arrugado demostración inmóvil la línea del pliegue pero la abolladura será menos pronunciada lejano. No he visto ningún defectuoso de pintura, sino que soy seguro si la pintura no se adhiere fuertemente, él podría pelar lejos.

ESO DICE LA PAGINA

Última edición:
lo de gastar esa pasta ni hablar, yo a lo que me refiero es a ir recopilando info entre todos a ver si aclaramos un poco cual es la base de quitar los bollos con varillas, para hacerlo en plan casero, yo por lo que he visto todo el mundo habla de el tema como un misterio, lo único que he sacado en claro es que hacen palanca con las varillas (no sé en qué porque en una chapa no hay donde hacer palanca) y luego incluso martillan con un cincel de goma y eso. Uno se imagina que será utilizando una varilla apropiada

me imagino que un varillero no va a soltar prenda ya que se le podría acabar el chollo pero ya digo sería algo para hacer en plan casero y nunca en plan profesional, para bollos pequeños en los que da pena recurrir a la masilla.

si podeis aportar algo más sería muy útil yo creo, yo voy a seguir buscando.

x cierto GARAJE a ver si te puedes enterar un poco de como va la cosa así por encima, preguntandole a tu colega, que supongo que no te va a dar un cursillo de 25.000 aurelios gratis pero si que a l o mejor te puede aclarar algo. Uno en principio se imagina que será calcando en el bollo por el lado contrario de la chapa con la varilla apropiada pero la verdad no veo donde hacer palanca con la varilla, para imprimir la fuerza en contra de la abolladura.

sl2.

La tecnica es sencilla de contar y dificil de coger habilidad.

Simplemente se basa en meter por las distintas rendijas del coche las distintas varillas apropiadas para ir apalancando desde la cara interior la chapa , para sacar el golpe hacia fuera.

Ademas de esto uno se ayuda con los martillos de goma y tengo entendido que con una luz con iman. que se pone cerca del golpe y enfocan a la zona hundida para ir viendo el reflejo de la luz y asi ir viendo por donde tienen que ir apalancando desde dentro o golpeando con el martillo despacio hasta que los reflejos de la luz son los que corresponden con la silueta de la zona.

Por ejemplo para sacar un golpe de una puerta meten la varilla por la rendija del cristal de la ventanilla. Para otras partes van buscando por donde meter la varilla.

Si entrais en esta web (esta en español) explican en que consiste. Yo estuve hablando con ellos para unos bollos de una granizada en Tarragona en agosto del año pasado, cuando el coche tenia una semana:mad: . Se despalzan por toda España y no cobran muchos. A mi me hicieron un presupuesto de unos 250 euros para arreglar un 15 20 bollitos pequeños en el techo.

VariSystem - Reparación de abolladuras provocadas por granizo. Reparación de granizo.

Saludos

Si queéis un sistema efectivo en muchas ocasiones y económico os recomiendo esto:

Ding King Dent Repair Tool

Solo se puede comprar en esa web, y al hacer el pedido te responderán que la pistola térmica no sirve para Europa blah blah... Pero da igual, las barras de pegamento son de tamaño estándar y caben en cualquier pistola de silicona térmica.

Yo lo compré, en menos de una semana estaba en mi casa y la verdad es que funciona. Pude quitar un par de bollos del tamaño de una moneda de un euro que tenía en una puerta.

Eso sí: cuidadito con las superficies repintadas.

Tampoco le pidáis al cacharro cosas imposibles, si el bollo ha estirado la chapa, o si ha hecho algún pliegue, no quedará perfecto.

Saludos.

Yo tengo un pequeño bollo, pero es complicado por que pilla un nervio, supongo que es dificil sacarlo ...

Nunca había oído nada de esto de las varillas :eek: , cuesta creer que con dichas varillas se pueda sacar un bollo, ufff´s:confused: .

salu2:clap:

Carcareeruope
Volver